Mantenimiento - horas de luz y actividad de vuestras pogonas

hekatombe

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, abro este post para hacer una consulta sobre las horas de luz que tenéis a vuestra pogona y si están activas durante todas esas horas.
Esqué mi pogona tiene la luz y spot abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 y media de la noche, pero cuando llego del trabajo a las 8, ya está como escondida y medio enterrada debajo del tronco que tiene (es asi como duerme cada noche). A mi me extraña pq todavía falta más de una hora para que empiece la "noche artificial" para ella, y supongo que debería estar todavía activa o tomando el sol.
¿Es normal eso? ¿Le doy más horas de luz? ¿Como tenéis vosotros el horario del terrario?
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

la mia tambien tiene ese mismo horario y tambien para las 8 esta buscando el sitio para dormir.
un saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

yo la tengo de 7 de la mañana a 8 de la tarde ...pero depende en la epoca del año en la que estemos...
saludos

pd:hekatombe es una banda punk de mi pueblo jajajaja
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Yo a las mias las tengo de 11 de la mañana a 11 de la noche. Por las mañanas no suelo estar en casa, asi que luego las disfruto mas por la tarde y la noche.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas


Que el fotoperíodo sea de 10 horas no significa que todas las luces del terrario tengan que estar encendidas... El "efecto amanecer y atardecer" es muy beneficioso y se consigue simplemente con la luz natural del lugar donde esté el terrario; de ahí que a las 8 ya esté preparada para dormir.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Yo lo que hago es subir las persianas a las 8-9 de la mañana, a media mañana las enciendo las UVB y el spot. La UVB la tengo encendida entre 8-10 horas dependiendo estación del año. Tambien les apago antes el spot, para que la bajada de tª sea progresiva
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Sphenodon dijo:
Yo lo que hago es subir las persianas a las 8-9 de la mañana, a media mañana las enciendo las UVB y el spot. La UVB la tengo encendida entre 8-10 horas dependiendo estación del año. Tambien les apago antes el spot, para que la bajada de tª sea progresiva
y la tienes sin spot hasta medio dia:confused: y te aguanta bien la temperatura?
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Yeray91 dijo:
Sphenodon dijo:
Yo lo que hago es subir las persianas a las 8-9 de la mañana, a media mañana las enciendo las UVB y el spot. La UVB la tengo encendida entre 8-10 horas dependiendo estación del año. Tambien les apago antes el spot, para que la bajada de tª sea progresiva
y la tienes sin spot hasta medio dia:confused: y te aguanta bien la temperatura?
Si, yo no suelo tener problema. El tema es que la temperatura de la habitación siempre está por encima de los 20 º, ya sea en verano por tª ambiente, o en invierno a causa de la calefacción. Lo que no hago es encender las 2 al mismo tiempo, primero enciendo la de UVB, y posteriormente (como 2 horas más tarde) la de calor. Por cierto, tampoco las despierto con la de UVB, prefiero dejar que las despierte la luz que entra por la ventana, y sobre las 9-10 de la mañana enchufo la UVB.
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

yo al mio lo pongo de 9 a 10 y pa las 9.30 de la noche ya empieza a esconder la cabecilla para sobar
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Como bien dice rion_v, el mismo animal te da pistas sobre la luz que necesita. Simplemente un día, a modo de control, fijate cuando el animal se va a descansar, y normalmente coincidirá con las 10-12 horas de sol que necesita. (Yo ya lo prebé xdd)
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Consulta: horas de luz y actividad de vuestras pogonas

Depende de la epoca del año puedes jugar de 8-10-12-14h según la epoca del año en que te encuentres
 
Arriba