Mantenimiento - Horas de luz

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno habro este tema porque queria abrir un debate para saber cuantas horas de luz y calor poneis a vuestras pogonas, e estado mirando en los hilos imprescindibles y no he encontrado nada, el caso es que me gustaria saber vuestro caso para estar seguro de que lo hago bien.
Yo tengo puesto dos temporizadores, uno para la bombilla de calor y otro para la de rayos uv-b, tengo las dos puestas a la vez, se encienden a las 11 de la mañana y se apagan a las 10 de la noche. Es decir son 11 horas de luz ¿esta bien asi? espero respuestas
saludos!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Horas de luz

pues yo tengo las dos de rayos uva y tengo la luz blanca desde las 10 hasta las 9,que ya pronto cambiare alas 10,y luego la otra de calor con rayos esta programada para encenderse 15 min por hora hasta la ultima hora que se mantiene encendida la otra.

saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz

ave ya dijo:
pues yo tengo las dos de rayos uva y tengo la luz blanca desde las 10 hasta las 9,que ya pronto cambiare alas 10,y luego la otra de calor con rayos esta programada para encenderse 15 min por hora hasta la ultima hora que se mantiene encendida la otra.

saludos
pero segun la epoca del año pones unas horas o otras??
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Horas de luz

si,como se dice cada maestrillo tiene su librillo compi!jaja
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz

Yo tengo para los tubos la uidadid ciclica de exo terra, y las horas que me vienen a elegir son 10,12 y 14. Si estas simulando el verano tendras que poner 14h de luz y si simulas invierno 10, el resto de las horas a que cambiarlas progresivamente. Si puedes hacer que el calor y la luz se encienda a diferente hora mejor, de esta manera simulas mejor su habitat. Yo tengo en 12h, pero el calor(spot y ceramica) se lo enciendo 1/2h despues del "amanecer" y la apago 1/2h antes del "anochecer". Durante el invierno hacia los mismo salvo que la ceramica solo la encendia al mediodia(es la ventaja de tener dos puntos de calor). Ten en cuenta que no es bueno que tenga menos horas de luz que nosotros, ya que si se enciende cuando ya a amanecido le entra luz, y si lo apagas antes de que anochezca estamos en las misma, yo te recomiendo que lo pongas acorde con las horas de luz que tengas donde vives.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz

entonces ahora puedo ponerle la luz tal como la tengo de 11 de la mañana a 10 e la noche y la de infrarrojos la enciendo a las 11 y media y la apago a las 9 y media no:confused:
y por lo de las horas de luz de mi ciudad seria mas o menos encenderla a las 8 y apagarla mas o menos a las 8 tambien, pero esque me conviene un poco que la luz se apague un poco mas tarde para darla de comer y eso, porque en cuanto se apaga la luz se echa a dormir
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Horas de luz

El tema de luz y temperatura suelen ir de la mano. Según sea la época del año, aumentaremos las horas de luz y calor procurando, en la medida de lo posible, simular los cambios estacionales.

Ahora mismo, mis animales cuentan con unas 11 horas de luz que llegarán hasta 14 en el verano, para despues ir disminuyendo con el otoño e invierno.

En cuanto a la temperatura, se encienden los spot al tiempo que la iluminación, pero se apagan una hora antes que la luz para que la temperatura baje poco a poco y no de golpe.

Cada maestrillo tiene su librillo, a mi este método me vale, pero como en todo, los habrá mucho mejores.

Saludos.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Horas de luz

vamos entonces no hay nada claro de que se tengan que tener unas horas determinadas no? :eek:
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Horas de luz

claro esta el que cada uno lo haga como quiera no es una obligacion,simplemente es ser curioso y si quieres hacer un ciclo de estaciones pues hay esta y para la hibernacion principalmente ayuda.
pero eso ya esta de cada uno.
saludos
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Horas de luz

buenas yo la luz apartir de que termino el periodo de hibernacion la mantengo con un fotoperiodo de 12 horas de luz 12 de noche, cuantas mas horas de luz y calor le metas más te va a comer el animal, y por la noche en verano no pasa nada pero si las temperaturas bajan tendrias que intentar mantener una temperatura minima y no dejar que baje demasiado , dado que si no aunque por el dia le metas calor y luz el animal puede hibernarte(le notas más apatico´cada vez come menos.....) y confundirte , pudiendo pensar que le pasa algo y lo que le pasa es que nota un cambio demasiado brusco de las horas de luz a las horas de noche.lo digo xq sobretodo con los machos me ha pasado alguna vez, lo mejor es una mantita de calor de estas que tampoco calientan mucho para por la noche. 1 saludo
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Horas de luz

y cuantas horas de luz lo poneis en cada epoca del año?? es decir en invierno tantas en verano tantas en otoño tantas etc
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Horas de luz

y otra cosa! tengo dos bombillas para dar calor, una de infrarrojos y otra que da calor y luz, aora esta puesta solo la de infrarrojos, e pensado que a lo mejor en verano y primavera aparte de la uvb 10 podria poner la que aporta calor y luz y en invierno la de infrarrojos simulando menos luz.... seria bueno esto para e animal? para su fotoperiodo y eso
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Horas de luz

Yeray91 dijo:
y otra cosa! tengo dos bombillas para dar calor, una de infrarrojos y otra que da calor y luz, aora esta puesta solo la de infrarrojos, e pensado que a lo mejor en verano y primavera aparte de la uvb 10 podria poner la que aporta calor y luz y en invierno la de infrarrojos simulando menos luz.... seria bueno esto para e animal? para su fotoperiodo y eso
Te aconsejo cambiar infrarojos por spot o lampara cerámica, los infrarojos las pueden dañar los ojos.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Horas de luz

Sphenodon dijo:
Yeray91 dijo:
y otra cosa! tengo dos bombillas para dar calor, una de infrarrojos y otra que da calor y luz, aora esta puesta solo la de infrarrojos, e pensado que a lo mejor en verano y primavera aparte de la uvb 10 podria poner la que aporta calor y luz y en invierno la de infrarrojos simulando menos luz.... seria bueno esto para e animal? para su fotoperiodo y eso
Te aconsejo cambiar infrarojos por spot o lampara cerámica, los infrarojos las pueden dañar los ojos.
a si:confused: pues no lo sabia!!
 
Arriba