Mantenimiento - Lámpara de cerámica?

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola!
Necesito saber si alguien aparte de en sus terrarios poner las lamparas de 10.0 les da calor a sus pogonas con lamparas de cerámica?!
Alguien a probado lamparas de cerámica y les funciona?!

Gracias!!
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lámpara de cerámica?

A mi me va de lujo, sobre todo mirando más hacia la noche porque solo proporcionan calor y no luz, yo tengo el terrario en el cuarto donde duermo y me viene muy bien, además obtengo los valores que requiere la pogona.
Un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Lámpara de cerámica?

Yo las he usado y son la mejor opción. Aunque yo ahora, por temas economicos estoy usando una bombilla normal de 60w que aporta un calor parecido (+luz aunque no UVB) y me costo menos de un euro. Para UVB un tubo 10.0
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Lámpara de cerámica?

ya ves eso si es economico, lo llevo a saber yo antes de comprarle la lampara infrarrojos...
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Lámpara de cerámica?

son perfectas, proporcionan calor que no luz, no gastan demasiado y por supuesto que son mucho mejores que las mantas termicas esas que pueden llegar a producir quemaduras.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

y eso no gasta mucha luz en un terrario grandecito? vamos digo que en invierno estará encendida casi todo el dia y la noche no?...y es que tengo que pensar en ello que la última factura que pague pasaba de 200€ y me van a hechar junto con mis animales jejejeej
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Lámpara de cerámica?

Lo mejor es una spot, y por la noche si vives en españa dentro de casa la temperatura no baja de 22ºC así que con fluorescente 10.0 i una spot ya tienes de sobra, por la noche? La temperatura ambiental de dentro de casa es suficiente
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Lámpara de cerámica?

Bueno...eso de que la temperatura de la casa es suficiente en españa, lo diras tu.....lo correcto es tener un termostato, o en su defecto tomar buena nota de las temperaturas minimas nocturnas, y si es necesario, programar con un temporizador una lampara ceramica...

Yo no se tu, pero siendo español, en mi casa la temperatura baja de los 20º en las noches invernales...y no es una temperatura adecuada para nuestras pogonas...asi que para ir sobre seguro, mejor cerciorarse
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

Pues si vivieses en el sur si tendrías más cuidado con las temperaturas. En invierno he llegado a medir 11º y en verano pasar de los 42º en la habitación donde ahora mantengo mis bichos con lo que he tenido que climatizarla y esto es una pasta en luz así que eso de que la temperatura que hay en casa es la ideal no se yo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

Yo soy de Sevilla, al igual que mis bichos, en verano todos pasamos calor, y en invierno se apaga todo y a dormir. Llevo con pogonas y uromastyx desde hace más de 12-15 años y hasta ahora no he tenido problemas.

Cuando amanece ( se encienden las luces ) van en busca de su spot y a calentarse toca. En Australia, en las tierras deserticas donde viven los ancestros de nuestras pogonas hace bastante más de 45º de día, y por las noches la temperatura, según en que zonas baja a menos de 15º.

Pienso que queremos mantener a nuestros animales tan,tan,tan medido y controlado todo, que a veces nos pasamos un poco.

Saludos.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

Pues Ka tiene mucha razón...en libertad a veces los animales también lo pasan chungo con las temperaturas así que, como lo ideal es mantenerlos dandole las condiciones más parecidas a como viven en estado salvaje no tendría por que afectarles. Tal vez si los dejas una semana a 15º entonces si que es chungo pero si todos los dias tienen sus horas de temperatura no pasaría nada no?
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Lámpara de cerámica?

Vamos a ver...si todo lo que decis es cierto....pero es que nuestras Pogonas, ni sus progenitores, ni los progenitores de estos, ni otros antes que estos han estado en Australia, no tenemos animales capturados que viene de alli, nuestras pogonas, no son el mismo bichejo que vive alli...las pogonas originarias no son leatherback, ni Blood, etc...asi que que nos hace pensar que son iguales a la hora de las temperaturas....No digo que no aguanten 15º, ni mas de 40º, pero si creo que pensar universalmente que cualquier condicion de temperatura en un interior sera idonea, es un error muy grave...no puedes tener a la pogona por ejemplo con un aire acondicionado, o con un radiador al lado...no es bueno ni para nosotros, humanos adaptados...imaginad para estos bichos...

Yo creo que cada uno debe estudiar las condiciones del habitat donde va a tener a sus bichos, observar sus reacciones, y adptar las condiciones ambientales de cada situacion...Universalizar , no es el camino

Vamos a ser constructivos...si queremos ser coherentes con el clima australiano...miremosnos esto :http://www.bom.gov.au/climate/averages/tables/cw_066062_All.shtml
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

y34r_z3r0 dijo:
Universalizar , no es el camino

y34r_z3r0, me gusta tu frase, por eso mis animales nacen, crecen y viven de acuerdo a las condiciones de mi casa ( bueno, la casa de mi mujer que es la que manda ) pero siempre manteniendo sus necesidades de vida.

En el verano, calor, y en el invierno, fresquito. Creo que si cualquiera de mis pogonas se va de vacaciones a Australia con sus congeneres, el que les quite la comida será porque es más rápido, pero no porque no aguanten el calor o se despierten con frío.

Saludos.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

Ka entonces con un Spot bastaría?...lo digo porque en verano no les subirá demasiado la temperatura cuando fuera del terrario ronden los 40º:confused:...tal vez el spot y un fluorescente de estos 10.0 o algo así solo para el verano?
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Lámpara de cerámica?

Ka, el problema de nuestros bichos en Australia seria que no conocerían a sus depredadores y caerían a la primera de cambio, que sus instintos siguen latentes, pero ya han olvidado el rostro de los que les miran con hambre, no creo que una pogona libre en Australia deje que te acerques tanto como lo hacen las nuestras y encima ponga buena cara y se deje coger, yo no te recomiendo que te las lleves a Australia para hacer la prueba ;) .
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

y34r_z3r0 dijo:
Ka, el problema de nuestros bichos en Australia seria que no conocerían a sus depredadores y caerían a la primera de cambio, que sus instintos siguen latentes, pero ya han olvidado el rostro de los que les miran con hambre, no creo que una pogona libre en Australia deje que te acerques tanto como lo hacen las nuestras y encima ponga buena cara y se deje coger, yo no te recomiendo que te las lleves a Australia para hacer la prueba ;) .

Hombre lo dije en sentido figurado, claro que no durarian un día, más si tienes en cuenta el colorido de nuestros animales, parecería que llevasen un cartel diciendo comedme que estoy a tope de calcio y vitaminas, jejeje.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

grekos dijo:
Ka entonces con un Spot bastaría?...lo digo porque en verano no les subirá demasiado la temperatura cuando fuera del terrario ronden los 40º:confused:...tal vez el spot y un fluorescente de estos 10.0 o algo así solo para el verano?

Los míos tienen ahora el 10.0, que al estar dentro del terrario ya lo calientan algo. Hasta hace 2 semanas tenían un spot de 40w, y estaban de lujo, es más he tenido que buscar algo de menos vatios (25W), porque ahora aquí en Sevilla hace mucho calor, demasiado para estas fechas.

A mí me va genial, pero volvemos a lo de siempre, a mí, y en mi casa, con mis animales nacidos en casa y habituados a mi metodo, por eso no generalizo.

Controlando la temperatura del interior del terrario y viendo el comportamiento de los animales, yo por ejemplo, con un vistazo sé como van las cosas y que tengo que cambiar en cada momento.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Lámpara de cerámica?

grekos dijo:
Una pregunta, cuando hablais de spot os referis a una bombilla no? alguna en especial?

Esto es un spot.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Spot.jpg
    Spot.jpg
    16,1 KB · Visitas: 85
Arriba