Mantenimiento Malayemys macrocephala

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Estaba buscando información sobre M. macrocephala y la verdad es que no encuentro mucho. ¿Alguno mantiene esta especie o conoce una buena página donde se indique su mantenimiento en cautividad? Más o menos me imagino por dónde van los tiros, pero me gustaría disponer de buena información.

Muchas gracias y un saludo.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Hace poco que empece tambien con esta especie que como dices hay poca informacion sobre mantenimiento

Con mi experiencia en otras,yo las mantengo como si fueran acuaticas normales tipo mauremys chinemys ocadia,etc,de momento al ser babys las tengo en un pequeño acuario para ellas solas,de 40 litros,con calentador a 25ºC,planta,troncos etc,iluminacion de reptilglo 5.0,y un filtro pequeño,para que no agite mucho el agua,por que por lo que voy viendo es una especie muy asustadiza,simpre escondida y parece no nadar bien

La alimentacion,si bien era lo que mas me preocupaba al ser tortugas que en su estado natural se alimentan de caracoles,al ser babys y nacidas en cautividad no plantea ningun problema : comen desde lombriz de tierra,gusanos de harina,quisquillas,caracoles de tierra pero los pequeños,hasta pienso seco,pescado tipo pejerrey,carne roja,pechuga etc,pero donde mas hincapie hago es en alimento vivo

Tambien les tengo un trozo de hueso de jibia para el tema del calcio,pero al darles caracoles pequeños enteros y viendo como rompen el cascaron veo que ese es el menor de los problemas :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias, no hay nada como la información de primera mano ;) ;) :)
 
Arriba