mantenimiento pardalis

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola buenas , estoi pensando en adquirir un pardalis , pero antes quiero tener el terrario perfectamente acondicionado para el. Voi a adquirir un terrario de cristal con una franja de reja metalica en la parte de arriba donde colocare la luz , le colocare una fuente de agua i aparte le pulverizare cada dia unas 3 veces , las bombillas seran una 5.0 uvb i otra de calor de unos 50w , o sino tubo fluorescente para el uvb , eso no lo se todavia , le pondre pottos naturales i un recipiente donde pueda cazar los grillos bien , como subtrato no le pondre i le pondre cesped artificial o moqueta verde , ya que se limpia facilmente i no hay riesgos de que inguiera nada malo.La temperatura de la habitacion es de 25 grados en invierno i en verano podria llegar a los 30 aprox ya que tengo mas terrarios i tal. podria estar bien solamente con la luz uvb?

Me podeis dar ideas de como colocariais las luces i todo eso? i opiniones ?


un saludo gracias
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Buenas! Vamos a ver... el terrario no es recomendable de cristal, ya que los camaleones necesitan mucha ventilación , por lo que es casi obligatorio que estén en un terrario de malla tipo reptibreeze, katanga o similar.

Como es normal, el terrario de malla te cambia toda tu idea, pero como los camaleones necesitan bastante altura en el terrario, es posible que necesites complementar la bombilla 5.0 con una 2.0, ya que el rango de luz sería demasiado poco para iluminar toda la altura del terrario.

Respecto a estar en verano solo con las uvb sin spot de calor, no hay ningún problema, pero como te comente, si montas solo una 5.0 tendrás el terrario medio a oscuras.

Y sobre la fuente de agua es una mala idea, ya que es un foco de infecciones para el animal y pulverizando 2 o 3 veces diariamente no es necesaria, ya que beberá de las gotas de las hojas. Aún así, deberías pensarte en un futuro montar un sistema de lluvia programado cada hora, ya que es mucho más cómodo para ti, como para el animal.

Por lo demás, el sustrato no es necesario, ya que nunca estará en el suelo.
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
yo dispongo de 2 terrarios de malla , uno flexarium en el cual tengo el calyptratus , i otro queno utilizo que es bastante grande i le iria muy bien al pardalis , pero prefiero montarme otro mas pekeño para la habitacion i este dejarlo para el verano en el patio . yo al calyptratus lo tengo con una campana por fuera del flexarium con una solar glo de 125w. en cuanto a la fuente no la pondre , es mas se la quitare al calyptratus ya que dispone de una , i ya e escuchado varias veces eso de las bacterias , aunque el primer calypo que tuve la utilizava muchisimo i era una hembra que se me murio con 4 años ya.Pero este que tengo a hora no la utiliza . sustrato le pondre moqueta de cesped aunque no la utilize por lo menos que tenga algo en el suelo el terrario i quede bien.

tu le pondrias bote para cazar los grillos? esque es mucho mas comodo porque si le suelto los grillos siempre encuentran algun lugar donde escaparse i mas en un terrario de malla.

un saludo
 
Arriba