mantenimiento pyromelana en parejas

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola a todos! Mantengo un macho de lampropeltis pyromelana knoblochi desde hace cosa de 2 meses, y como es tan feo jeje, habia pensado en buscar una hembra. La pregunta es si se podrían mantener en el mismo terrario, tomando precauciones tipo dar de comer por separado. :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las puedes tener juntas si son pareja pero has de tener cuidado al presentarlas y vigilarlas un poco. te recomiendo juntarlas 15 minutos despues de haberlas alimentado. Luego tendrás que separarlas cada vez que las des de comer
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son preciosas pero mas bonitas aun y raras las zonatas. echale Un vistazo al post de ellas mas arriba
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Waw!! Una pasada. Son obras de arte. :eek:
No había visto el post. Bueno de echo veo que hay unos cuantos post por ver. jeje. Es que llevo poco tiempo mirando en este foro. Felicidades veo que haces un trabajo admirable. Un saludo! ;)
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tengo una parejita joven de pyromelalas woodini y son imcreibles!!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya me lo creo que son bonitas. Yo aún no le he cogido la pareja a mi pyromelana, es que cuando me lo estava planteando, me aparecio una sinaloe que llevaba como unos 3 o 4 meses por casa que se había escapado, ha hivernado y la tía ha salido perfectamente de la hivernación.
Y ahora estoy planteando si quedármela, hacer algun cambio, venderla o algo. Pero es que también es muy bonita .jeje.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi han gustado de siempre...pero al menos hace años las pyromelanas eran famosas porque eran con diferencia las lampros más difíciles de alimentar, de hecho algunos ejemplares nunca llegaban a aceptar ratones, ... sin embargo parece que poco a poco se ha ido solucionando el problema

saludos y felicidades
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo un macho de pyromelana de unos 15 años (al que me planteo buscarle pareja, la verdad, le tengo mucho cariño y es una pena que su ADN muera) y no es difícil de alimentar.

La cosa es que come poco porque está poco tiempo activo. Hiberna unos 6 meses o más, no arranca a comer hasta después del celo (como en junio) y deja de comer como mucho en septiembre... vamos, no sale caro el niño jaja ;)

Pero cuando está en actividad caza con alegría ratones comunes, de benin, ratitas, hámster.... Eso si, podría contar las presas que come que no se si llegarán a 15 en todo el año ....

Pero como se mantiene gordito, sano y normal... pues bien va

Interesante saber que se pueden mantener en parejas, eso me arregla mucho la vida

¿lampropeltis getulus lo veís prudente?... tengo una pareja y el año pasado les mantuve juntos sin problemas hasta una puesta interesada, les separé y no les he vuelto a juntar... pero no me vendría mal

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo tengo todas mis getulus en parejas o tríos la inmensa mayoría del año y están tan campantes. Solo has de tener ojo cuando las juntas la vez primera y por supuesto en las comidas. Yo así mantengo mi colección de brooksis y te digo que son fieras como pocas, pero conviven en armonía
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
15 años no están nada mal. Por aquel entonces no debía ser la serpiente más fácil de encontrar.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Fue bailando de tienda en tienda de animales de León hasta que me la acabaron regalando... la conozco desde pequeño, de tienda en tienda como digo... :mad:
 
Arriba