Mantenimiento Runners

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola ¿qué tal?

Voy a hacerme con unas runners (S. tartara) y me gustaría criarlas. La idea es tener runners de todos los tamaños ya que tengo muchas tarántulas,escorpiones,tortugas... y en distintas fases de desarrollo.

Para mantenerlas en un tupper, ¿cómo las teneis? ¿Sustrato? ¿Sin sustrato? ¿Hueveras? ¿Papel de periódico/higiénico? ¿Bebedero? ¿Qué es más cómodo? Las tendría en mi habitación, así que me gustaría algo que me ayudara a erradicar el olor.

He leído que la arena de gatos perfumada y la cáscara de naranja/limón, ayudan... ¿Algún consejo?

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo las tengo con turba de sustrato y con abundantes cachos de pan, galleta, fruta etc por encima y luego muchas hueveras.
huelen bastante.
si los bas a tener en habitacion ojo a las fugas, son unos hijos de puta de mucho cuidado.
yo tengo plaga.
un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
para que pongan las ootecas en ella.
la verdad es que las mias huelen a rayos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo también quiero criarlas, pero me echa atrás el olor y lo de las plagas, aun que siempre ando con cuidado para que no se escape(al menos con la blaptica, y antes los grillos). Una pregunta relacionada, dicen que las runners escalan por superficie lisas, por las paredes de un tupper de plástico liso, podrían "escalar"?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Dónde has leído que escalan? si tienes las paredes un poco sucias las babys quizás logren escalar.. pero generalmente no, no escalan, de todas formas si aunque hagas la limpieza y tal, puedes poner una capa de vaselina por el borde y ya te quedarás tranquilo ;)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues las que yo mantengo no huelen, vamos, que no se nota (a no ser que metas el hocico en el tupper...)
El truco está en la ventilación,y sustituir las hueveras semanalmente, asi como 1 vez al mes cambiar la fibra de coco (si hay poca población se puede dar más margen).
Buena alimentación y ¡¡¡ A LLENARSE DE RUNNERS!!
Un Saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo uso arena de gato (sin perfumar) y ami no me huele a noser que metas el ocico como te dicen.. yo al principio usaba bebedero pero opte por quitar e hidratarlas con frutas... por el tema de acaros.. saludos!
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no les pongo sustrato, pero si muchas hueveras y tambien les pongo bebedero porque sobre todo a las crias les encanta el agua. Huelen un pelín, pero como dicen, si les cambias las hueveras la cosa cambia. Esta especie es muy facil de criar y de mantener, en seguida tendras el triple de lo que empezaste.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo una pregunta, quizá vosotros lo sabéis ya que lleváis mas tiempo con las runner, tengo muchas hembras, y una de ellas tiene algo blanco al final del abdomen, al principio parecía caca, pero ahora no, es de color blanco y sobresale algo del cuerpo, se le engancha el pan rallado, nosé que sera, yo pensaba que sería la ooteca, pero no lo sé. Alguien sabe que puede ser?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
fernyy dijo:
seguramente sea la ooteca
Tienes razón jajaja ahora ya esta totalmente echa, por cierto si son prolíficas, de las 4 hembras, las 4 están poniendo las ootecas. Es la primera vez que crío el alimento, salvo una vez con grillos que los pequeños murieron...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una cosa, en el tupper hay dos ootecas y una se esta arrugando, le falta humedad? como me recomendáis que mantenga las ootecas?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
las otecas las puedes mantener con las cucas.. la humedad no tiene que ser alta.. si se arrugo.. puede que nazcan igual o que no fuera util, saludos!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Link5 dijo:
Una cosa, en el tupper hay dos ootecas y una se esta arrugando, le falta humedad? como me recomendáis que mantenga las ootecas?

la primera ooteca que ponen las runners no suelen ser fertiles,pero enseguida veras las siguientes.

"crian como perras",peri donde estas?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno visto lo visto si que crían rápido hay 5 ootecas en el tupper de las cucas si salen todas... hay runners para dar y vender jajaja
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
soy novato en runners pero de fondo le pongo salvado de trigo y hueveras,fruta o verdura,cuanto menos caso le hago mas crian,lo malo es separar a las crias,pero se sobre lleva.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
reptiles jerez dijo:
soy novato en runners pero de fondo le pongo salvado de trigo y hueveras,fruta o verdura,cuanto menos caso le hago mas crian,lo malo es separar a las crias,pero se sobre lleva.

Hombre!! si has de separar separa las ootecas.QUE SI NO ,NO ACABARAS NUNCA!!! ;)

saludos.
 
Arriba