Mantenimiento -terrario exterior

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola, me he hecho un terrario en la terraza para mis pogonas , me gustaria saber si he hecho bien para que esten alli en verano o les puede pasar alguna cosa fuera del terario , parasitos o algo por el estilo.
el terrario dispone de un barreño cuadrado para el agua , con un tronco para que entren i salgan del agua siempre que lo deséen , piedras de pizarra para las cuevas , troncos de leña para cuevas tambien , i una teja para que se metan debajo , las mojaré cada dia . les añado algo mas?
es bueno si se comen una aveja?

gracias un saludo
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Re: terrario exterior para pogonas

Pues no sé si tendran muchos peligros, porque son unos animales muuuuuuy duros, pero cuantos menos riesgos mejor.
Aleja a las abejas y vigila que lo que chupen esté desinfectado antes ;)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

Los meses de verano yo la mantengo en exterior eso si el clima es bastante caluroso, y se notan bastante las mejorias (ejemplo color), es cuando mas le doy de comer y aumento sus aportes de calcio y vitaminas antes de que llegue el invierno a hibernar. Es un proceso de mantención barato (no gastas en luz etc..) y bastante recomendable
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

y no ai peligro que les de un golpe de calor al estar tantas oras con la calina que cae por ejemplo en agosto??si es que no are eso porque aqui en valencia ara en veranito calor nos sobraaaa,jejejeje,;)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

No te preocupes tu ponle una parte con sol y otra con sombra. Yo lo que le pongo es un terrario grande y en el tronco se sube a tomar el sol mientras que el sustrato y la parte inferior permanecen a la sombra.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

yo hice uno hace poco para este verano, si quereis verlo pongo fotos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

sisis, poner fotos para que los demas (que puedan) les hechen un vistazo y haber si nos animamos!
yo por ejemplo estaria muy interesado
saludos y muy buena idea
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

http://i41.tinypic.com/6p0w2s.jpg aqui esta el mio ;)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

buaaaaaaa, ya esta mas que decidido, pal veranito nueva casa!!
muy currado la verdad, y encima va a salir super economico!!
por cierto no trepan por las rejas:confused:? me daria miedo a que se hagan daño.
y para dormir les dejas tambien hay dentro??
saludos
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

Hola, pues si trepan por las rejas pero no se hacen daño , cuando ven que no llegan a ningun lado se bajan o se ponen en una rama, ahi esque aun no les habia puesto troncos :)

y por las noches ahora mismo si las meto para que duerman ya que aun refresca por las noches y si es bastante economico =)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

ok!
de lujo entonces.
pues aver cuando ya hace buen tiempo por barcelona y me pongo a ello, que llevamos unos dias de frio otra vez
saludos
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Re: terrario exterior para pogonas

hola jeje no puedo colgar ninguna foto en este momento porque mi ordena esta roto i no puedo meter ni pen drive, ni targeta de memoria ni usb ni nada , en cuanto lo tenga bien cuelgo alguna ok.

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: terrario exterior para pogonas

No lo había visto; buen trabajo, realmente me gusta.

Da la casualidad de que ahora mismo estoy haciendo uno muy parecido al tuyo, y si todo va bien las bichas lo estrenarán el sábado. Lo único es que te ha quedado mejor a ti :p

La malla metálica no me desagrada, porque les permite trepar sin que se les queden las patas metidas.

Lo único que no me acaba de convencer, y lo digo no para fastidiar sinó a modo de crítica constructiva, es el sustrato (he leído que a veces se comen el sustrato, y no sería bueno que tragasen césped artificial; aun así tambien es verdad que a algunos les da por comer sustrato y a otros no).
Tampoco me acaba de convencer la "cueva"; no sé si se calentaría demasiado.

¿El tema de temperatura y horas de sombra lo has controlado? Lo digo porque yo he estado buscando la zona del balcón que me ha parecido mejor, para que tengan luz, pero directa durante todo el día y tambien tengan horas de sombra.


Saludos,


Edito:
Para la cueva, les he puesto dos plásticos archivadores colocados al revés, parecidos a éstos (como no sé cómo se llaman, la imagen no es igual, pero sirve para hacerse una idea): http://www.copicentro.net/images/products/1299a.jpg Los que les he puesto son más altos.
Luego, lo he cubierto con una alfombrilla de bambú, de esas que sirven tanto de mantel como para enrollar sushi: http://www.vega-es.com/media/catalog/product/cache/2/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/5/9/59496_1.jpg
Todo comprado a los chinos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: terrario exterior para pogonas

Por cierto, hoy han estrenado la residencia de verano que les preparamos; dejo unas fotos: http://media.mandrilismo.com/main.php?g2_itemId=19&g2_page=9
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

muy currao si señor!
te a quedado muy bien
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: terrario exterior para pogonas

Bueno, me alegro si te gusta. A ellas parece que tambien :)

El caso es que se ha notado el cambio, y eso que sólo hace unas horas que están aquí: aparte de que los colores son más vivos, se las ve mucho más activas.
Por un lado, la hembra (que es la anaranjada), en el terrario "normal" llevaba unos días que apenas salía de la cueva... pues ahora no para quieta, está trepando por la malla y todo el rato intenta escaparse metiendo el hocico por los agujeros y haciendo fuerza.

Por otro, y a pesar de que la temperatura ha llegado a 43ºC en algun momento en la zona de "sol", los hemos tocado y no estaban calientes: ya se encargan de buscar zonas de sombra y sol, saltan, se meten al tupper con agua (ya la he tenido que cambiar porque la han dejado llena de regalitos)....

En fin, lo recomiendo para quien tenga un rinconcito en el balcón. Da gusto verlos así. Ahora, a esperar que con lo cutre que es aguante más de una semana.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: terrario exterior para pogonas

pues si esperemos que aguante porque yo llevo unas cuantas horas al sol sudando un monton para que solo me dure un par de dias, lo suyo seria todo el verano asi ahorramos algo en luz, que no estaria mal!!!!
y de paso el solecito para nuestras pogonas no tiene precio, les vendra de lujo.
lo dicho a disfrutarlo que se ve muy currado
saludos
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

Buenas, muy chulos los terrarios, yo tambien mantengo mis pogonas en exterior cuando el tiempo lo permite y la verdad que se los nota mucho mas activos, aqui os pongo unas fotillos del terrario.

saludos
 

Adjuntos

  • terrari2.JPG
    terrari2.JPG
    124,8 KB · Visitas: 282

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exterior para pogonas

otr mas que no se puso en el anterior ;/
 

Adjuntos

  • terrari1.JPG
    terrari1.JPG
    151,3 KB · Visitas: 253
Arriba