Mantenimineto - exceso de calor en el terrario

joseangelgandia

New Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas. soi nuevo por aki, y no he encontrado ningun tema abierto y la verdad que me urge un poco.
resulta que en el terrario que tengo tengo una perilla de luz uv roja de 100 w y cuando la conecto se dispara el calor dentro del terrario sube a 36º o incluso en dias calurosos a 39º nada mas me doi cuenta la apago, esque nose que hacer, nose si necesita tener la luz todo el dia enchufada o que, en el terrario el tubo de exo terra, un hilo calefactor, la luz roja, y una manta que e decidido no ponerla por el exceso de calor. gracias de antemano. un saludo. ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: exceso de calor en el terrario

creo que tienes demasiados cosas que emiten calor, primero decirte que la manta ni la pongas, ya tienes un cable calefactor y una luz de 100w, yo creo que lo que haria seria poner la bombilla de 100w con un termostato y sacaria el cable calefactor,
es decir en el terrario el florescente exoterra de 5.o y la bombilla con termostato y nada mas
 

joseangelgandia

New Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: exceso de calor en el terrario

muxas gracias de lucas. un par de preguntas mas, que es lo del termostato?? y entonces por la noche como mantengo el calor sin el hilo?? gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: exceso de calor en el terrario

El termostato es un dispositivo programable que hace que la fuente o fuentes de calor se apaguen cuando el terrario coge una temperatura que previamente tu has establecido. Luego cuando la temperatura baje del valor que tu has programado en el termostato, la fuente o fuentes de calor se vuelven a encender.
Para mantener el calor nocturno puedes comprar un programador sencillito en los chinos (7 u 8 euros) para que el hilo se encienda cuando tu apagues las luces.
Yo por el dia tengo el tubo y una ceramica de 100 w y cuando se apagan se enciende automaticamente el cable calefactor que tengo, asi la temperatura nocturna no baja de 20-22 grados.
saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: exceso de calor en el terrario

mariet te lo a explicado mejor que yo, el programador horario lo puedes encontrar en el leroy, la mayoria de la gente tiene todos los elementso de calefaccion y iluminacion con programadores y termostatos. saludos y suerte. termostatos si te pones arriva en el apartado de anuncios en el que ves que pone habistat alli encontraras termostatos.
 

joseangelgandia

New Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: exceso de calor en el terrario

muxisimas gracias a los 2. aver si me paso el lunes a primera hora por el leroy y lo compro todo. estos dias estoy haciendo yo de termostato y de programador.jejeje. muxisimas gracias.
 
Arriba