Marbien en su nueva casa

Himura

Member
Aquí os presento a la nueva decoración de Marbin, a ver que tal pasa su primera noche jijijiji

 
Donde están sus refugios? Me parece mal que con ese pedrusco hayas quitado la mitad de espacio a tu gecko y que carezca de refugios caliente y humedo... lo unico que veo bien es el tarro de tenebrios, calcio y agua, el resto lo cambiaba todo jajaja.
 

Himura

Member
El pedrusco tiene dos cuevas, la que esta abajo tiene fibra de coco y musgo, luego el que esta arriba no lleva nada
Aquí más o menos se ven los dos refugio




 

Draugur

New Member
Yo encuentro que mientras tenga los dos refugios, comida y agua esta bien, además la roca te ha quedado muy chula, pero una pregunta.

En la foto parece que el papel de cocina esta empapado, no debería estar totalmente seco?? o es cosa de la foto? Es que con eso de que son desérticos la humedad puede afectarles, no? De todas maneras no me hagas mucho caso porque soy novatilla.
 

xispazgz

Member
que temperatura alcanza en el refugio sin fibra de coco? porque en la foto el termómetro esta en20º un poco baja creo yo
 

Jujogaru

Member
Hola,

Desde mi poca experiencia, me parece que un 80% de humedad es mucho y como dice el compañero parece que esta todo mojado....¿no?

Repito que hablo desde mi poca experiencia, si esta correcto que lo diga un experto...

Saludos.
 

ferap

Member
Si esta húmedo yo creo q deberías poner papel seco, y que temperatura tiene el terrario?
Saludos
 
En mi opinión, el refugio húmedo ok, el caliente? debería estar a 32º mínimo que ese calor lo reciba desde al suelo para poder hacer bien la digestión, el papel mojado nada! si quieres poner papel ponselo pero seco, mucha humedad creo yo para un gecko, yo al mío con tener agua en bebedero y refugio húmedo con fibra coco ya da entre 60/70% humedad, suficiente con eso.
 

Sussy

Member
Hola Himura, queda bonito, pero creo que un poco pequeño (justito), cuánto mide :confused: Lo de la cueva con los dos escondites (caliente/frío) juntos no lo veo claro, me refiero a que si tienes la fuente de calor en el lado derecho, donde tienes la cueva con el refugio caliente y encima mismo tienes el refugio "frío" con fibra de coco y musgo húmedo, a que temperatura está ése refugio "frío" :confused:. Yo procuraria tener cada refugio en cada zona del terrario, uno en la zona calentita y otro húmedo en la fría. Por otra parte, la toma de temperatura yo la tomaría directamente desde la base, para asegurarte que no tengas una temperatura ambiente de 30℃ y que el suelo esté a 40℃ y tengas al gecko bailando jotas, ;) ;) . Y por último, que ya te lo han dicho los compañeros, el sustrato seco.

Un saludo
Angel Morales
 

ferap

Member
estoy totalmente de acuerdo con Sussy, no te compliques y pon un refugio en la parte seca y caliente, y otro humedo en la parte fria.
saludos
 

Roberto cm

Member
Yo de espacio le veo perfectamente. Además puede trepar y esconderse. Lo único que te recomiendo es que hagas mediciones de temperatura con un termometro con sonda para poder medir dentro de las cuevas, parte de arriba de la cueva, en el suelo etc y así asegurarte que en algún punto del terrario tiene unos 32 grados. Lo de la humedad, si tiene buena ventilación, no hay ningun problema en que te pases un poco. Por lo demás perfecto.
 

Himura

Member
Perdonar, hoy no e podido meterme en internet hasta ahora. El "terrario" mide 50 de largo, es un refugio provisional, ya que en un futuro voy a tener algún gecko más y me gustaría que estuvieran juntos. La foto marca 80% de humedad y 20 grados por que "mentí " en el mensaje, esa foto hecha a primera hora de la mañana y recién pulverizados tiene bastante ventilación por la parte de arriba. Ahora mismo le tengo puesto una luz de aclaro, se que no es lo recomendado, pero ahora mismo no puedo comprar el cable o la manta. El animal come perfectamente, debe a bien, corre que se las pela (jijijiji) y esta muy avispada
 

Sussy

Member
Ayyyyy pillín, que no hay dar falsos testimonios !!! ;) ;) ;)

Entiendo que como foco de calor tienes una bombilla ? Debes saber que el calorcito lo deben recibir por la barriga, o sea desde el suelo. Tendrás que ahorrar rápido y comprar alguna manta o cable. Y sobre pulverizar, más bien poco, recuerda que son de secano, de hay que tengan un refugio húmedo. Y sobre la temperatura, viendo que no puedes gastar mucho ahora, como para estar comprando termómetros con sonda, yo de momento me apañaria con el que tienes, pero eso sí, despegalo de la pared y ves colocandolo en los diferentes puntos a controlar ( donde va a estar el gecko ), tomando nota de las diferentes temperaturas

Un saludo
Angel Morales
 

Himura

Member
También se me a olvidado deciros que esta encima de un terrario de camaleon, estos camaleones tiene una bombillas bastantes buenas y desprenden calor por arriba, así que algo más que se lleva el gecko. Hace una hora e pulverizado el terrario y se a quedado en 75% de humedad! ahora ya tiene 50%, por eso os digo que tiene bastante ventilación
 

non5top

Active Member
Coincido con los compañeros en que el tamaño de la roca es un pelín grande de más. La veo buena idea pero a veces estas cosas le quitan funcionalidad a los elementos (sobretodo si hablamos de un ejemplar chiquito) La idea de que lleve una parte alta es buena para que si quiere subir o bajar aproveches la pequeña altura que tengas... no obstante:

Asegúrate de que tenga 32º en una zona "seca" y algo menos en la húmeda, si tienes ventilación correcta no hay mucho problema, pero cuidado con el invierno y las excesivas humedades.

Saludetes
 
Arriba