Marble eye x eclipse

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Hola amigos bueno por si no lo saben existen dos mutaciones genéticas recesivas que afectan únicamente a los ojos de los geckos, el gen eclipse y el gen marble eye, me preguntaba si alguien sabe que sale de mezclar ambos genes, se que son recesivos, me refiero a que como queda un gecko homocigoto de ambos genes, no he encontrado fotos de esos ojos eclipse+marble eye, ¿alguien sabe?
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Esos dos genes son recesivos, si los cruzas no obtendras un ejemplar que muestre esos caracteres fenotipicamente, sino genotipicamente.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Al ser dos genes recesivos, aunque fuesen homocigoticos, son dos genes distintos, por lo que las crías portarían heterocigoticamente el gen, por lo que no se manifiesta, el ojo seria normal, het marble y het eclipse. Si tu duda es si al cruzar estos dos ejemplares doble het, es una loteria porque pueden salirte 66%poss het eclipse poss het marble o marble eye, 66% poss het eclipse, o eclipse 66% poss marble eye, por lo que verías el ojo negro pero vete a saber que puede ser :p, tendrias que intentar averiguar que ojo tiene.
Creo que es un caso parecido a lo (mal visto) que ocurre con las lineas de albinismo tremper, bell o rainwater. Corregidme si me equivoco.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Creo que nos estamos liando ya se como funcionan los genes recesivos[emoji23] hablo de tener homocigotamente en un mismo gecko los dos genes, es decir un gecko marble eye eclipse, aunque como dices sakura me imagino que luego es imposible identificar un ojo eclipse de un ojo eclipse marble eye, pero alguien ha probado a sacarlo?
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Por eso te escribí la segunda parte jaja, pues que yo sea no conozco a nadie que lo intente, porque como comente anteriormente funciona como la linea de albinismo, y habrás visto que es casi imposible encontrar un animal het bell+het tremper, hay casos pero por gente que no conoce como funcionan o que compraron un radar pensando que era un raptor. A saber porque tiene el ojo negro si es por marble o por eclipse jaja, se podrá ver porque el eclipse trae consigo otras características que pueden ser diferenciales, pero son quebraderos de cabeza :p.
 
Arriba