Marmol para aislar mantas termicas del mueble de soporte de terrario?

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas que tal? bueno pues mi pregunta esque tengo tes terrarios de cristal colocados en serie encima de un mueble de 3 metros de largo y dentro de este mueble tengo otros terrarios, y el problema que tengo esque las mantas calefactoras de los terrarios de arriba las tengo colocadas fuera de los terrarios, es decir entre los terrarios y el mueble, y me ha quemado el mueble, y ahora voy a cambiarlo por uno nuevo, mi pregunta es si un panel de marmol de un espesor de 2cm bastaria para aislar lo que es el mueble de las matas termicas? las matas tienen una potencia de 14W, que os parece? sino funciona de que manera puedo hacerlo? gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un panel de marmol si bastara para aislarlo , lo unico que yo pondria ademas una capita de corcho ( fino ) entre el marmol y el mueble ( ya que el marmol se calentara )

Aunque es raro que con 18 w se queme un mueble o_O o_O
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
cuidado con el corcho, que no sea del blanco por que se puede quemar, usar del natural, en ikea venden unas laminas para usar en la cocina, para sartenes y demas cazos calientes, esos son baratos y te serviran
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el corcho siempre es natural , el corcho blanco es poliespan y hace falta muchisimo calor para quemarlo
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y con una plancha de inoxidable de 3mm no sera suficiente para aislarlo? por que en marmol dos centimetros de grosor y no se que longitud querras poner pero......... eso saldra caro no?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
gracias por tu experiencia con el poliespan , lo tenia como material bastante seguro , asi que andare con ojo y hare algunas pruebas antes de usarlo

¿ de cuantos watios era la manta que lo quemó ?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
por el precio del marmol nopaso pena, tengo unas cuatnas planxas de marmol de unas dimensiones de 1m metro mas o menos da largo por 50 de anxo y 2 cm de grossor mas o mens, bueno pero keria preguntar k material o objetos utilizais vosotros para aislar los muebles de las mantar termicas.. gracias
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
toni_python dijo:
por el precio del marmol nopaso pena, tengo unas cuatnas planxas de marmol de unas dimensiones de 1m metro mas o menos da largo por 50 de anxo y 2 cm de grossor mas o mens, bueno pero keria preguntar k material o objetos utilizais vosotros para aislar los muebles de las mantar termicas.. gracias

ok , si es por aprovechar el material me parece bien.

yo era por dar ideas :D
 
Arriba