mas de 6 meses incubando P. Pictus

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Pues eso.... 26 grados, caja de incubacion, herpnursery, y nada, q los huebos novsalen y no salen.
Con el tiempo hemos aprendido a dejar de "tocar los huevos", pero aun asi, le ponia la linternita y todo parecia ir bien. Hace 20 dias aprox, voy a revisar unovde los huevos mas antigups, y vrac, se raja...... Con mucho cuidado lo llevo a la lupa, para ver si veia vida o algo y zas, como un gilipollas lo dejo caer, y despues de caer al suelo deade 1,5 m y para mi sorpresa y disgusyto el embrion estaba vivo......practicamente formado.....
Pues eso, los dos huevos q quedaban ya ni mirarlos, y hoy a nacido uno de ellos. Esta perfecto y vital....y el otro sigue con buena pinta.....
¿os a pasado a alguno? No me refiero a lo de hacer el gilipollas con los huevos, que lo mismo alguno alguna vez...... No es mucho tiempo:confused:?? Nos hemos quedado flipaos.
Tengo un termometro de mercurio en la incubadora y la temp. Esta bien.....
Pues eso.... Ya me contais!!!
Saludos!!!!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues es la primera vez que oigo una incubación de 6 meses. Yo lo más que me han durado en la incubadora es 4 meses.

Y lo de tocar los huevos, no hace falta. Sólo se sacan cuando ves que se han estropeado (muchas veces los estropeados se vuelven mucho más oscuros que los que tienen el bicho a punto de salir).
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Eso me temia.....
El bichillo .esta genial, tiene buen color y vitalidad..... Pero estare pendiente por si tiene secuelas...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tampoco creo que tenga secuelas, porqué si ha acabado naciendo (uno de los momentos más estresantes de su vida fisiológicamente hablando) y ya tiene unos días, dudo mucho que ahora se muera o presente secuelas de ningún tipo.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Pues el siguiente huevo nacio..... todo bien, el otro individuo ahi esta, sin ningun problema..... a ver si puedo subir unas fotillos.....
saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es una temperatura bastante baja para esta especie, aunque tampoco justificaría los 6 meses, más bién serían cerca de 4 como mucho... de todas formas, quizás hayas tenido una caida de temperaturas, yo he tenido puestas de hasta 8 meses de incubación con nephrurus por ejemplo, manejando temperaturas por debajo de los 22ºC que obviamente hacían que entrara en latencia el embrión... ¿te ha podido pasar eso? ¿los 26ºC son los que marca la herp nursery o un termometro extra?

He tenido 6 herp nursery y la verdad te digo, que la temperatura falla más que una escopeta de feria...

Un saludo! José R.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Pues creo que va a ser eso, tiene que haber bajado la temperatura..... porque otra explicación no veo.... ahora estoy mas tiempo encima de la incubadora y tengo que ajustar la temperatura a menudo.... gracias por el interes.
saludos
 

Adjuntos

  • DSC02984.JPG
    DSC02984.JPG
    119,5 KB · Visitas: 172

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vaya, que faena lo del huevo, a mi me paso algo similar pero solo tocandolo por encima, se resquebrajo y cuando lo saque y abri por curiosidad me encontre con lo mismo que tu. Los otros que quedan los dejare ahi sin tocar, los mios llevan como unos 3-4 meses.
Por cierto, preciosa esa cria! :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Arriba