Más estafas: 1540 euros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi caso es parecido a otro post del forum, aunque se sale algo más de lo comentado anteriormente. Resulta que a otro miembro del forum le vendí una pareja de reticuladas (macho albino púrpura y hembra tiger heterocigota 100% para el albinismo) por 1900 euros. En ese momento a este miembro del forum no le iba bien pagar toda la cantidad. Accedí (bajo un contrato firmado y bajo las fotocopias de su documentación personal) a aplazar la totalidad en pagos de 380 euros. Me hizo un primer pago en Diciembre (las serpientes las envié en Noviembre). Todavía estoy esperando el resto. Me debe 1540 euros y no da señales de vida. Lo llamo al móvil, a su casa….le escribo mensajes al mail….nada de nada. Se que trabaja en para una compañía francesa y pasa tiempo en su país (Francia)….pero no me ha dicho nada de los retrasos. Tiene una cara dura impresionante. Se que yo he pecado de inocente y de confiado. No obstante, es una pena que en esta afición tengamos que ponernos a estas alturas. Si no tengo noticias en breve, pondré el asunto en manos de abogados y cursaré la denuncia correspondiente.
En este caso, no se trata de un timador profesional ajeno a la herpetología. Se trata de otro aficionado más, ya que tiene diversos animales y trabaja para una marca importante de terrarios. Es triste que entre nosotros se puedan llegar a dar estos casos.


Diego.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No habia un usuario frances q timo a dabidkingii?

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Agradecería que te pusieras en contacto por privado conmigo. Aunque esto es un tema que por cantidades puedes acudir perfectamente a la ley ordinaria, no está de más que desde el foro peguemos unos cuantos toques a todo "listo de turno".

Ya va siendo hora de que nosotros también vayamos poniendo orden entre tanto usuario, distinguiendo entre buenos usuarios y malos.

Lo dicho, ponte en contacto conmigo por privado y vamos a ver qué podemos hacer.

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
En tu caso con el contrato y demás,,,No t han timado,, simplemnete tienes a un moroso...

Lo q es una pena ,, es loq t va a tocar aguantar ahora,, hasta recibbir tu dinero,,

Desconozco el tema legislativo,, pero espero q als costas de todo sean a su cargo... en cuyo caso qiza le anime a pagar

saludos,,, y lo dicho,, confianzas en confilandia,, aqi me temo qno

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas le vale pagar o la carga de moroso recaera sobre el sin poder pedir meterse en ninguna hipoteca y mas cosas de cola que trae el ser moroso.Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya putada, Diego, espero que se solucione y que el sinvergüenza ese te pague lo que te debe. Esto sirve para darnos cuenta a todos de que no se puede confiar en nadie :cool: :cool:

Suerte con la denuncia, no dudes en ponerla. Dale caña!!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
diego me parece k estamos hablando del mismo tio ,de momento no parece un timo, si me agregas te cuento algo ,.
de momento vamos a dejarlo en lo k te conte por si es cierto , pero si en unos meses como me dice su mujer no sabemos nada. tendremos k recurrir a legalizacion y a dar datos detallado de todos.

a mi son 1180€ del mismo frances
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
diego te agrege al menseger asi podemos cuadrar algunas cosas, por k epoca te dijo k no le benia bien pagar tanto por k seguro k fue como en la mia, si no puede pagar tanto por k koño se empeña tanto...¿no crees?
pues eso, hablamos y te cuento de momento por privi
 
M

mnl

Guest
además de verdad,,, y encima va a por lo barato

nfin suerte alos 2

saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Me toca los huev.. esto de veras lo digo. Estate currando para pagarte uno hobby o para sacarte el pan de tu familia y que vengan los tipicos mamones y te soplen el trabajo y el dinero de esta manera es indignante. Yo tengo por hay un par de personajes de hace tiempo que como me calienten mucho hacemos un post solo de morosos y estafadores. Que vergüenza me da.

Suerte tios suerte.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Sólo una dudilla:

Estás dado de alta como criador o vendedor de animales? Es que si no es así estamos hablando de que no puedes vender nada (por eso lo de los famosos papeles de "cesión"). Y cómo se puede denunciar a una persona por moroso si legalmente no podemos vender el animal?

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Cada vez son más los roces y problemas que estamos viendo están teniendo lugar en el foro debido a compra-ventas. Podemos hacer 2 cosas: suprimir la sección de compra-venta, lo que no solucionaría nada; o establecer y preparar nuevas reglas "de juego". En estos momentos estamos valorando esto y, en un plazo no superior a 1 mes, esperamos tener funcionando nuevas alternativas. Dichas propuestas no van a garantizar que se cobre nada del estafador, de la misma forma que no garantizarán que el usuario X sea de fiar, pero, al menos, esperamos que sí se pueda distinguir a los que sois serios a la hora de vender vuestros animales o materiales relacionados.

Voy a ocuparme personalmente de tratar de mediar y solucionar los conflictos entre usuarios por cuestiones diversas y en aplicar mano dura a todo aquel que crea que este foro es "su" foro y puede hacer en él lo que le de la gana.

Dicho de otra forma, a modo resumen, vamos a distinguir e identificar a los buenos vendedores y a los listos que tratan de engañarnos... Para todo lo que quede en medio, sacaremos la figura de un "negociador" para que las dos partes puedan llegar a algun tipo de acuerdo.

Para todo ello será necesaria vuestra colaboración. Y esperamos que con estas medidas, podamos al menos operar más tranquilos.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: david y cualquier otro usuario afectado o con deudas pendientes de cobro por parte del usuario "el francés", ponéos en contacto conmigo. Explicadme vuestra situación también.
 

ogif

Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
me llamo oscar de madrid y aun estoy esperando una molurus albina, por la que le pague 205 euros al frances. y no he obtenido ninguna respuesta. si hay algun afertado mas, ponerlo en el foro para estudiar acciones legales contra esta persona, creo q van mas de 3000 euros estafados a diferentes usuarios del foro
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Digo en público lo que le he dicho a ogif en privado. Todos los afectados por algún tipo de "estafa" por parte de este usuario, pueden mandarme cualquier tipo de "prueba" a viajeahamm@hotmail.com.

Otra opcion es que os pongáis en contacto entre vosotros, pues yo sólo podría tomar medidas contra el usuario a nivel del foro. Otras cuestiones en las que se tratasen demandas, deberíais tratarlas entre vosotros.

Un saludo,

Luis Casasús
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Todo este tema me suena yo todabia estoy esperando a que me de lo que es mio un antiguo usuario de este foto........ bueno espero que tengais suerte
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola, he estado siguiendo este post y veo que amydae como administrador nos dices que estais estudiando distintas alternativas y queria comentaros que se podría hacer algo parecido a lo que se hace en ebay.Alli cuando acaba la transaccion, comprador y vendedor se votan positio,negativo o neutro segun haya ido la transaccción.Asi cuando vas a comprar algo ves el historial del vendedor y haces una idea de su honradez.No se si tecnicamente es posible hacerlo aqui en el foro, pero pienso que podría ser interesante.saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues si el frances lee el post debe estar un poco asustado por la mas que posibilidad de que se unan los afectados y le demanden ( esto de estar en europa tiene sus pegas pero tambien sus pros... ) .

Se puede denunciar en cualquier comisaria , si tiene algun problema grave (ademas de este ) el tal frances deberia ver posibles maneras de compensar a sus compañeros de "negocios" , es decir si no tiene dinero tendra animales o si no podra pagar a plazos ( que yo particularmente no me fiaria ) si no puede pagar pues que pida un credito o lo que sea , pero no parece que haya actuado muy correctamente ( a mi y a un amigo mio nos pidio informacion sobre epicrates y curtus que teniamos en el foro ... menos mal que no le hicimos mucho caso....)

PD: supongo que teneis justificantes de ingresos bancarios y mails , con esto es mas que suficiente para localizarle por su informacion bancaria ( o la de su esposa o amigos ) , suerte y a por este caradura.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya no esperaría más a ver si tiene ahora buena voluntad o decide pagar a estas alturas, si no lo ha hecho ya no lo va a hacer. Poneos de acuerdo y denunciadlo, a ver si hay suerte y que tenga que pagaros TODO por coj***s. La confianza y la esperanza ya se ha agotado, id con todas las pruebas a la policía. Suerte!!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
le he enviado un correo avisando lo k esta pasando y con un enlace de este post, en esta semana ver si contestan o k hacen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba