Más tropidolaemus

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una foto de mi hembra de tropidolaemus subannulatus (antes Tropidolaemus wagleri). Concretamente de la forma de Kalimantan, en la isla de Borneo.
Esta hembra, pesada a dia de hoy está en 255gr, y el macho, tambien adulto, en solo 35, para que os hagais una idea del dimorfismo sexual, ademas de que son de colores totalmente distintos. Pondré fotos del macho tambien para que compareis.
Un saludo, espero que os guste y ya ire poniendo más.
 

Adjuntos

  • Tropid.jpg
    Tropid.jpg
    115,3 KB · Visitas: 325

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Realmente preciosa, enhorabuena.

¿Este cambio en la nomenclatura es reciente no?
No tenía ni idea...

¿Hace mucho que las tienes?


Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
wow! Vaya pasada! es una de mis favoritas... sin duda un animalejo precioso... me ha sorprendido el peso... asi que como nunca he visto una en vivo pues deduzco que son animales relativamente pequeños no?

De todas formas ya estoy desesperado por ver el motro miembro del couple!

Un saludo
Carles
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
realmente un bicho precioso y tiene una cara que impone...me gusta el contraste de colores y su morfología... enhorabuena!

cuéntanos un poco más de esta especie venenosa...

un saludo!
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, la pareja de subannulatus esta de Kalimantan la tengo muy poco tiempo, me la trajeron de Hamm.
Respecto al genero tropidolaemus, que yo sepa antes solo estaba tropidolaemus wagleri, que englobaba todas las tropidolaemus de Malasia y Tailandia, Indonesia, y Filipinas. Ahora mismo se han descrito dos especies de Tropidolaemus, T.wagleri y T.subannulatus, siendo T.wagleri habitante de Tailandia, Malasia y Sumatra, y T. subannulatus del resto de Indonesia y Filipinas.
Los machos de las dos especies se parecen bastante entre si, y es dificil diferenciarlos, asi como las crias.
En esta especie los machos no cambian mucho de coloracion a lo largo del crecimiento, pero las hembras sufren un cambio muy drastico de coloracion hasta alcanzar el color de adulto.
La verdad es que esta pareja encuanto a cuidados la mantengo igual que a las demas tropidolaemus que tengo, aunque si que he notado que tienen mas mala leche que los de otras poblaciones.
Puse un post en este mismo apartado hace poco sobre otra pareja que tengo de isla Negros en el que hablaba un poco sobre el mantenimiento, espero que os sea de alguna ayuda para los que como a mi os gusta este genero de serpientes.
Un saludo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
no sé si le pasará a más de uno...pero al ver la foto le pones patitas y alas y es un dragón!! :D :D :D

preciosa...voy a mirar el post que comentas...son interesantes, aunque yo personalmente no me atrevo a mantener venenosas...

un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonita :).........podrias poner fotos de los terrarios donde las mantienes?








1saludo
 
Arriba