matar por placer

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aqui os pongo un email que me han mandado

CORRIDA DE TOROS:MATAR POR DIVERSION



Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.



Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que
bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.



El trabajo del
picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."




Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el
roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.



Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y
pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido




La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a
veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre



La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.






Asesinos





Cobardes

La Tortura sigue

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.



El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE
MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.



NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?


No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI


Reflexiona

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer


Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición
que NO debe continuar


¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un post muy controvertido , en mi opinion los miles de hectareas que se conservan virgenenes con la cria del toro de lidia deben tenerse en cuenta antes de proponer la eliminacion de todo lo relacionado con el toro , muchas de ellas se convertirian en urbanizaciones si no existiera el mundo del toreo .

Sin entrar en si la lidia es cruel o no , por todo lo que conlleva yo lo tengo muy claro toros SI


PD: A veces pecamos de mega-ultra consevadores de la naturaleza ( lo digo por todos , incluido yo mismo ) sin darnos cuenta que muchas de nuestras acciones cotidianas al mantener nuestro estilo de vida pueden ser muchisimo mas dañinas para el conjunto del medio ambiente, por ejemplo mantener animales encerrados .
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Totalmente de acuerdo, nunca me ha parecido bien que a los toreros se les llame artistas por ponerse delante de una "bestia" y matarla, luego dicen que lo que hacian los romanos con las batallas de gladiadores era una salvajada, a mi personalmente me parece peor matar a un animal indefenso al que han elegido y dicho "a ti te torturaremos hasta la muerte" SALUDOS
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
la muerte de un animal por mera diversion, y el hacer un espectaculo nacional de ello es injustificable en si misma, pero hay cosas del texto que no me parecen que sean verdad, que solo se inventan para alimentar la reaccion antitaurina, cosa que no veo necesario el tener que inventar nada. Espero que poco a poco, porque que sea de una forma rápida lo descarto, la gente en este pais se vaya concienciando y asumiendo que una corrida es un espectaculo salvaje en el que unas 10.000-20.000 personas pagan y celebran ver la tortura y muerte de minimo 6 animales por diversion del populacho, y no otra cosa y es razón mas que suficiente para abolirlas.
si la tradicion hace algo malo, hay que suprimirla, o cambiarla, que vaya acorde con la evolucion de la sociedad.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es horrendo, una carniceria bestial que se usa para jactarse del "valor" de unos bestias enjutados en lentejuelas, que ganan millones haciendo sufrir a un pobre animal, ademas con la pobre excusa de que es una costumbre (como que no se puede cambiar) o que no existiria el toro de lidia si no fuera por eso.

Realmente lo que hara que desaparezca esta abominable "costumbre" de sangre sera la educacion, la sensibilizacion, los que vengan detras de nosotros y detras de ellos... podran arreglarlo si cada vez somos mas.

Y puede que el dia en el que el dinero asquee manchado de sangre.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hombre los toreros tienen su merito porque cualquiera no se mete delante de un toro , pero no justifica que lo maltraten / torturen para matarlos de esa manera.en mi opinion si el toro tiene que morir para alimentarnos , me parece bien que salga a una plaza y lo toreen o que hagan lo que quieran con el sin maltratarlo y que luego cojan y lo maten como se hace con un cerdo una vaca o cualquier otro animal , sin que el pobre animal sufra.
lo que dice bricoterrario tambien es cierto , nosotros mantenemos animales " enjaulados " por el mero hecho de que nos gusta y no pensamos en que ellos estan mejor libres.en fin cada uno tiene su moralidad y a cada uno le llega hasta un sitio , odio las corridas de toros y todo ese mundo que le rodea y espero que alguna vez acaben con ese maltrato.


saludos----------------------------------> albervo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mí, particularmente, no me gustan los toros. Nunca he ido a una corrida de toros en una plaza y cuando ponen una corrida por la tele soy incapaz de verla más de 5 minutos. Me aburre, me parece monótona y repetitiva.
A parte de todo esto, el correo que ha recibido Delvago y que ha tenido el gusto de transcribirnos, es un montón de mentiras e inexactitudes que sólo revelan la ignorancia y mala voluntad de quien se lo inventó. No es que yo tenga muchos conocimientos taurinos, ni mucho menos, pero no es verdad que a los toros se les carguen sacos de arena, ni que se le den palos en los riñones ni en los testículos. El "afeitado" de cuernos sólo se produce en algunas capeas, encierros de pueblo y corridas de aficionados. Ningún torero que se precie consentiría en torear un toro afeitado. Ningún ganadero permitiría que se maltratara a su toro antes de salir al ruedo.
Ancestralmente, se creía que una moderada pérdida de sangre "descongestionaba" a los toros (y a cualquier luchador) durante la lucha. Ese es el significado de los pullazos de picador. Nada más. No busca romper ningún músculo ni nada similar.
El pullazo se debe dar en el "morrillo" que está constituido princilamente por grasa. Cualquiera que sepa un poquito de anatomía sabe que los músculos trapecios romboideo y serratos caen bastante lejos, camino del cuello y los hombros y las patas delanteras. Hay que ser un picador muy maleta para atinarle a un trapecio. Además, eso dejaría cojo al toro de forma inmediata. La verdad es que el espinoso y semiespinoso no tengo ni idea de dónde están.
Las banderillas tienen el mismo fin que los picotazos de los picadores. Ni más ni menos.
Respecto a la espada, tiene toda la razón. Los destrozos que organiza son horribles y mortales.
A continuación, el autor del panfleto confunde lamentablemente el descabello con la puntilla. El descabello hiere el bulbo raquídeo, produciendo parálisis desde el cuello hacaia abajo. La puntilla daña el cerebelo, produciendo la interrupción inmediata de todas las funciones vitales y la muerte instantánea. A no ser que el puntillero sea un manazas, cuando arrastran al toro, éste está completamente muerto.
No defiendo las corridas de toros. No creo que sean una expresión artística. Me parecen un espectáculo aburrido, primitivo y bastante lamentable. Pero ponerse a escribir una serie de inexactitudes y mentiras, desacredita tanto a quien las escribe como a la idea que defiende. La idea de estar en contra de las corridas de toros es perfectamente respetable y no necesita de mentiras para ser defendida.
Saludos
 
F

fern

Guest
Hola  a todos
aparte de estar absolutamente en contra de las corridas de toros aunque se demostrase que los animales no sufren, algo absurdo, lo que mas me impresiona por no decir me cabrea  :( es que aquellos que estan a favor (por otra parte tienen todo el derecho del mundo a estarlo) no manifiesten su opinion dignamente diciendo simplemente que le gustan y punto aun a sabiendas que los animales sufren (de todo tienen que haber) sino que pretenden justificarlo con ideas rocambolescas como que con ello se evita la desaparicion de una especie, que asi no se destruye campos de pasto,que si es grasa lo que tienen en donde les martirizan y por consiguiente no sufren tanto , y no se cuantas, desde mi punto de vista, tonterias mas.
seamos honrados decir lo que se piensa y no ofendamos ni la inteligencia de muchos ni la vida de esos pobres animales.
saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues como la gran mayoría, estoy totalmente en contra de las corridas de toros. No sé qué placer puede existir en ver desangrarse un animal. Pero claro, en un país en el que la fiesta muchas veces está relacionada con los animales (concretamente con la tortura de éstos), es normal.

Me parece muy bien que el toro de lidia no exista de forma natural y que si no existen las corridas se extinguirían. Una pena. el lince también está a punto de extinguirse y jamás he oído a nadie que piense organizar corridas con ellos "para fomentar su reproducción y evitar su extinción" (argumento rocambolesco, lo sé ;) ). Si se tiene que extinguir, lo sentiré mucho, pero mejor muerto que llevando una vida de sufrimiento.

Los argumentos de siempre son bastante "flojos" y terminan recurriendo a la tradición... Hombre, pues visto así, espero que podamos disfrutar otra vez del garrote vil. Ya puestos, también podríamos crear una santa inquisición y llevar a la hoguera a todo aquél cuya moral no fuera recta o la marcada por la Iglesia. A fin de cuentas, también era tradición.

En resumen, toreo práctica a extinguir. El que quiera ver toreros y cuernos que se compre revistas del corazón ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Albervo, quién te ha dicho a tí que los animales destinados a carne no sufren? ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola , hombre hasta donde yo se , un cerdo que se le mata por degollamiento sufre mucho menos que un toro....no es lo mismo que esten dandote vueltas y " picaditas " y que te claven una espada a que te cojan y te degollen de una....de esta ultima manera me parece razonable matar un animal pero he oido la escusa de " si el toro al final va morir porque comemos de el , que mas da que lo toreen y lo maten " eso lo escuchado cientos de veces y para nada me parece logico.....


saludos-----------------------------------> albervo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sinceramente, me parece lamentable los motivos por el cual no hay nada de malo en disfrutar de una corrida de toros. A mi lo que más me rebienta, dejando a parte el que se permita pagar y retransmitir por TV una cruel matanza de un animal, es el hecho de que les guste VER sufrir a un pobre toro. Yo la verdad es que no puedo entender como hay gente que les gusta ver sufrir a un animal, y si bien piensan que no sufren...se engañan, ya que por algo todos terminan muertos. Disfrutar viendo como matan léntamente, como burlándose del toro, me parece detestable, encima se les llama artistas...bien, sí, algunos asesinos sangrientos dejan unas firmas en el cuerpo y se les llama artistas, no obstante los últimos son odiados y los primeros admirados...por qué? Porqué los humanos creemos que tenemos más derecho a vivir que un animal. Esto también demuestra que por tradiciones, el hombre sigue siendo tan bestia como nuestros lejanos antepasados.

En fin, es normal que la violencia contra los animales sea tan masiva sabiendo que está legalizado y admirado, matar toros de un modo muy cruel.

Un saludo,

CityStars
 

Chicoesqueleto

New Member
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Albevo. Un animal 'para consumo' vive encerrado toda su vida. A veces no tienen ni espacio para caminar. Algunos viven parados en su propio estiecol. Muchos nunca ven la luz del sol. Las crías son separadas de sus madres apenas nacen. Son mutilados sin anestesia ni cuidado. Las vacas son inseminadas artificialmente osea con un humano metiendoles semen de toro de sus vaginas a la fuerza para que estén embarazadas y den leche, esto durante toda su vida, hasta que no dan mâs y son 'sacrificadas' o más bien asesinadas. Y eso sin hablar de lo que pasa cuando los matan, cómo chillan, se retuercen y se resbalan en su propia sangre. Ahora vas a decir que los animales 'para consumo' no sufren? Hasta cierta edad la inocencia es tierna, más adelante se vuelve otra cosa.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Otra opción es optar por la agricultura ecológica, eso sí es más cara y un gran sector de la sociedad quiere pagar precios irrisorios. El alimento ha pasado a ser algo secjndario.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No creo que 11 años después tenga mucho sentido escribir a nadie en un post porque puede que no esté, que no piense igual con la información que hay hoy en día o que simplemente la cuestión se haga de otro modo.

El foro (como casi todos ) están paradillos pero reflotando temas así no creo que sirva de mucho ni que ayude.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No lo comparto, si la poca actividad encima le echamos piedras encima..... qué tiene de malo que una persona reflote un tema tenga 10, 15 o 20 años?
Pero es evidente que esto está más muerto....
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues evidentemente que la mayoría de gente no va a responder porque puede que no sigan en el foro. Es decir, reflotar esto es como crear un tema y que nadie responda, así lo veo yo al menos.

Saludos.
 
Arriba