matar ratones con veneno?

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, escribo este tema como curiosidad, porque hoy he ido a congelar mis pinkies, y me he preguntado que haría si tuviera serpientes o animales que comieran ratones adultos para matarlos, y me he acordado, de que tenemos unos amigos en cadiz, que matan a sus ratones metiendolos en un tupper con un escorpión, y luego los conjelan para luego darselos a las serpientes, lo hacen con escorpiones que cojen en su propio jardín :eek:

esto no puede ser malo para las serpientes?


...tarde aburrida jeje, si me podeis aclarar esto ..


mxas gracias!!

saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Lo mas humano es matarlos con Dioxido de Carbono es un sistema rapido y 100 % eficaz.

Malo para las serpientes pues si que sera, por que la toxina supongo que hay estara aun congelandose.
Y referente a lo de tus amigos de Cadiz me guardo el comentario.

Busca post antiguos sobre la camara de Gas hay te viene todo bien especificado de como se hace y como hay que hacerlo.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno yo prefiero usar el congelador, no creo q sea necesaria la camara de gas para ratones pequeños no?


saludos!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Para pinkies y primer pelo no, pero para destetados en adelante si.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo a todos los mato con una regla o algo similar, poniendola encima del cuello, y de un golpe seco la clavas en las vertebras cervicales, se muere al instante y solo tiene movimientos reflejos durante unos segundos. No creo que sufran mucho más que 2 o 3 segundos.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo es que por normageneral no los congelo porque los gasto cada seman unos 50 pero si e tenido que matar alguno loe hechodandoleun golpe y desnucando

un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , referente a lo de matar los ratones con Co2 , me monte una cámara de gas en la que usaba de Co2 vinagre y bicarbonato pero no funcionaba al 100% , se que hay bombonas de Co2 , fui a una tienda de peces y la pedí , mi sorpresa fue que las bombonita super peque valía mas de 100 euros , mi pregunta es si alguien sabes donde comprar bombonas de Co2 grandecitas a buen precio.
No se alomejor el compi de Pequeños Mamiferos me lo puede aclarar.

merci
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
LA Bombona yo se la compro a un amigo que tiene bar y el se la pide a los de la Cerveza. No recuerdo lo que cuesta pero creo que la recarga era sobre los 50 E y con una tienes para unos cuantos miles de ratones. Luego aparte si es la primera vez tienes que comprar la Bombona y eso si que no se lo que me costo ya que fue hace muchos años.

Un Saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo siempre ofrezco los ratones muertos a mi varano, y una vez intente hacer la camarita de gas mas que nada por entretenerme en hacer algo util, pero que va. Para mi lo mas rapido es meter el raton una una bolsa de plastico, hacerle un nudo y darle un golpe fuerte y seco contra el suelo, es una muerte practicamente instantanea y te quitas de complicaciones
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por curiosidad ya me gustaria saber de que escorpion se trata...pensaba que ya lo habia oido todo pero ya veo que no.

Saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo de los escorpiones me parece una auténtica barbaridad. Son con seguridad por la zona y por lo que cuentas Buthus Occitanus o Ibericus. Hombre, matarlos claro que los matan, yo he visto en casa de un amigo un ratón muerto por picadura de Buthus en un ataque de imbecilidad de éste que los puso juntos unos segundos... el ratón murió a los pocos minutos.

De todas formas, a parte de ser una barbaridad para el ratón (hay muertes más rápidas) y para el escorpión (qué culpa tendrá el pobre), para la serpiente o el animal que se alimente seguramente sea fatal. ¿De verdad ha alimentado tu amigo a sus animales con ratones envenenados por un Buthus? Han sobrevivido? Hablamos de un bicho de LD50 0.9-1.44, es decir, un veneno bastante potente :rolleyes:

En cuanto al método de sacrificar, aunque se ha hablado en muchos post, jeje, a mi por ejemplo no me merece la pena construir una camara de gas ya que para consumo propio son pocos los que uso, prefiero como jlvr el método del golpe contundente o desnucarlos con un boli y un tironcito de la cola, depende del tamaño del ejemplar. Los pinkis recién nacidos con todo el dolor de mi corazón los meto en el congelador directamente en un tupper previamente enfriado, mueren en un minuto. Es cuestión de gustos, siempre y cuando le demos una muerte digna y rápida :)

Saludos,
Alex
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Obviamente es una estupidez de muerte

Respecto a lo de la inocuidad del veneno, y sin asegurarlo, seguramente no de ningun problema

La mayoría de los venenos animales son enzimáticos, y por tanto, son degradados por el tracto digestivo. Nada pasa si te bebes veneno de serpiente, el estómago lo digiere sin mayor problema.

Muchas serpientes no son inmunes a su propio veneno, y sin embargo, pueden comer los ratones que han matado con él
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola,

Veo que aquí la gente tiene conceptos muy distintos a los míos, pues lo que para vosotros es estúpido para mi es una crueldad. Lo más triste de esto es que ellos son bicheros, y se supone que son más humanos, bueno no humanos no porqué esa palabra es sinónimo de exterminación, mejor diré que se supone que son personas que les gustan los animales por estar en este mundillo, claro está que para alguna gente no hay diferencia entre un grillo y un ratón, aún siendo totalmente distintos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola pequeños mamirefos , e ido al bar de un conocido y tiene una bombona que la usa para la cerveza me imagino que sera eso no:confused:

En la etiqueta pone gas no toxico pero no pone nada de Co2, bueno si es la bombona de las cerveza di me lo.

saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
SI SErgicd esa es, pondra Dioxido de Carbono o algo asi, fijate por que seguro que lo pone en la etiqueta o en la misma bombona en relieve.

Referente a la muerte del animal creo que cada uno tiene sus propias opiniones de como se puede dar muerte a un animal.
Aqui ofrecemos la posibilidad de hacerlo de varios metodos rapidos y contundentes. Cada cual es libre de hacerlo medianamente civilizado o no, eso es decision de cada uno.
Pero civicamente creo que haremos los mas adecuado.

Un Saludo
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, nose que escorpiones son, pero los coje ahi en el propio jardín el raton si muere rápido, en realidad a mí no me parece tan cruel, es bastante mas natural que darle un golpe en la nuca, pero solo quería saber si daria problemas a los animales aunqe a ellos no, claro q los konjelan despues de muertos, y no se los dan recientes.. alomejor de pasa el veneno no? yo q se jeje

bueno muxas gracias ;) un saludo

el tema de como matar los ratones siempre suele traer polémica jeje enfin..

saludos!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mr... dijo:
hola, nose que escorpiones son, pero los coje ahi en el propio jardín el raton si muere rápido, en realidad a mí no me parece tan cruel, es bastante mas natural que darle un golpe en la nuca,
saludos!!

como cruel claro que es, y como mas natural seria que lo matase la propia serpiente, sinceramente la idea que planteas creo que es del todo una estupidez, le das una muerte poco cruenta al raton, ademas te arrisgas al darselo a la serpiente y pones en peligro a un animal salvaje que esta protegido, mas contras no puede tener
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Mr... dijo:
en realidad a mí no me parece tan cruel, es bastante mas natural que darle un golpe en la nuca

Hombre eso de que es mas natural no lo creo yo. Sin ninguna duda la muerte por envenenamiento no creo que sea de las mas rapidas e indoloras, eso de ver como se te paralizan los musculos o como te empieza a hervir la sangre...... y tardar unos minutos agonizando no es que sea de lo mas natural para el raton, teniendo en cuenta que ni siquiera la presa es para el Escorpion.

Por no hablar sobre legislacion de la tenencia de animales autoctonos....

En fin.
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno, me refiero a q es mas natural para el raton en el sentido de que sería una muerte como la q podria encontrar en la naturaleza al encontrarse con un escorpion bajo unas maderas o similar, no digo que sea menos indolora, yo desde luego no soy partidario de matarlos y siempre los daría vivos, pero prefiero no crear polémica jeje que estos temas..

un saludo y muxas gracias a todos !! :)
 
Arriba