Material para terrario!

tinyxx

New Member
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! soy nuevo aqui (tipico inicio de mensaje jaja) y tengo una gran duda.
Tengo una pogona en un terrario (antigua pecera) de 60x30x30, por lo que he leido ese tamaño es pequeño, lo ideal sería 120x50x50 para esta, y una pareja que le quiero comprar.
Y mi duda me ha salido a la hora de ir a comprar material, quisiera saber que me aconsejais, hacerlo de metacrilato (transparente) o cristal??
Por lo que me han dicho el cristal es algo mas caro y se rompe más facilmente, por lo que opto por el metacrilato, pero por ningún lado he visto que se hable de usar metacrilato en terrarios.
Mi intención seria que fuese de 4mm de grosor. bien, mal?
y otra cosa, de parte superior habia pensado poner este material también, por lo que me surge otra duda, que es, como sugetar la lampara de calor y la de los rayos UVB (que no se si se llamarán asi estas 2 lamparas).

Gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para las pogonas una buena opción puede ser la madera, te saldría más barato y aguanta muy bien. El metraquilato se rayo muy fácil y además si la plancha es de 4mm se puede combar, el cristal tendría que ser como mínimo de 6mm pata ese tamaño y te saldrá caro. La parte de arriba debería ser de malla mosquitera para que respire bien el terrario, además los rayos uv no traspasan el cristal, por lo tanto lo mejor es hacer una tapa y dejar el techo de malla, en el hueco entre la malla y la tapa es donde tienen que ir las luces.
Por cierto, bienvenido al estos mundos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

tinyxx

New Member
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero por lo que he estado leyendo x ahi, la madera puede causar algún problema debido a la humedad. Pero si es más barato lo tengo bastante en cuenta. Y de usar madera, tendrá que ser tratada, o ponerle algo impermeable no?
Lo de la tapa me lo apunto y a ver que solución encuentro. Aunque en vez de eso habia pensado poner en la cara frontal dos puertas correderas. Alguna idea sino?

otra cosa más, me recomendó un amigo que en los laterales del terrario hiciese 3 o 4 agujeros a diferente altura para que se moviera el aire de dentro, pero si dejo la parte superior de malla vale?

y gracias locoslot! a ver si me entero de todo lo necesario y asiento la cantidad de "teorías/métodos" de como cuidar una pogona respecto al terrario y la alimentación (que el tema de la cria de grillos también se me resiste un poco)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para hacer un terrario de madera lo mejor es contrachapado con melanina(de lo que hacen los muebles de cocina) simplemente tendrías que repasar las juntas por dentro con silicona neutra, el resto resiste la humedad pero en los cortes de puede colar la humedad y inchar la madera. Se le suele hacer agujeros pequeños o uno grande tapado con rejilla, en cada lado a diferente altura, en un lado a la altura del suelo y en el otro casi arriba. Aunque la parte de arriba la dejes de malla y un cajón con las luces no suele ser suficiente para que respire bien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

tinyxx

New Member
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de nuevo!
lo he estado mirando, y creo que me voy a decantar por poner todo con contrachapado menos el frontal que sera de cristal y la tapa. Vamos como me has dicho locoslot, que ademas parece lo mas económico.
Pero ahora me surge otra duda, y es, de fondo "queda bien" el contrachapado sin más o que se podría poner? es que he estado viendo que la gente hace relieves con espuma, pero no se si eso en principio es complicarme mucho, y ademas me pienso que con el tiempo la pogona puede hacer cortes en la espuma con las uñas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para el fondo puedes poner muchas cosas, desde el plliuretano hasta piedras apiladas y pegadas con silicona. El plliuretano para mi gusto es lo mejor porque te permite hacer lo que quieras (o puedas, jajana) tiene más trabajo pero merece la pena. También hay quien le pega unas planchas que imitan las piedras que se usan para las casas, son de polièster y salen caras pero como solo es un trozo te lo podrias permitir o incluso si te camelas al de la tienda le puedes decir que es una muestra para probar en tu pared.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba