Materiales para construir un decorado

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, estoy montando un terrario para una pogona. Estoy viendo que materiales usar para hacer el decorado, si me pudierais aclarar unas dudas os lo agradeceria.

He pensado en hacerlo con espuma de poliuretano, luego pintarlo, echar un poco cola de carpintero para pegar un poco arenilla por algunas partes del decorado, para que este un poco rugoso y agarre mejor, y finalmente darle una capa selladora/impermeabilizadora.
Mis dudas:
¿cualquier pintura que en el bote ponga acrilica sirve?
¿ lo de la arenilla es una burrada ??
¿ que uso como capa selladora?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La acrílica te vale, además con una capa de latex después para impermeabilizarla no se irá con el agua (aunque con una pogona se supone que no hace falta impermeabilizarla, por que la humedad es baja y las pulverizaciones pocas), lo de arenilla no es ninguna burrada, de hecho a muchos le ha quedado muy bien ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola james .
te cuento.si es para una pogona con el poliuretano solo y la arena no te va aguantar el fondo, con las uñas que tienen te lo desgarran todo.
yo lo que hago es lo siguiente .
doy poliuretano ,despues cemento cola se lo doy con un pincel ,asi varias manos asta que quede duro .la rugosisdad ya te lo da el mismo cemento asik no te aria falta la arena ,pero si aun asi kieres ponerla ,solo tienes que echar la arena antes de que seque el cemento y listo .o sino lo pintas directamente ,y queda muy bien ..
tampoco te hace falta que lo selles con nada si va ser para pogonas .el cemento cola ya aguanta bastante la humedad.
bueno espero haberte ayudado algo .

saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
cemento cola mezclado con cola al 50% (sobre la espuma previamente tallada a tu gusto )queda muy viscoso y un poco difícil de aplicar pero el resultado es a pruebas de las uñas mas duras ,,incluso gatos ,,,(lo digo por experiencia) aplicando varias capas ,, luego pintas todo con spray negro que penetre bien en los huecos,,luego aclaras el color con la técnica del pincel seco...con 3 colores de oscuro a mas claro...el acabado es espectacular,,,,si usas solo cemento cola se agrieta en mas o menos tiempo,,,si no sabes lo que es la tecnica del pincel seco miralo en google y lo veras ..espero haberte ayudado un saludo...
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
muy buenas el fondo que he hecho lo me montado con polurietano y corcho blanco despues le he puesto una capa de resina de popxi no se como se escribe pero se dice asi es la unica que he encontrado en españa pero si subes a alemania puedes encontrar otro tido de resina elastopur eso si esta es cara endurece pega cualquier material incluso arena y lo vuelve impermeable, es otro tipo de hacerte un fondo un saludo
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!
Estoy intentando recopilar información para personalizar un poco el terrario de mi lampro y quería hacerle un fondo con porexpan, espuma de poliuretano, y cemento cola con cola de carpintero como estáis explicando aquí.

Hasta ahí todo bien, pero me gustaría saber que tipo de pintura puedo utilizar, he visto gente que mezcla la pintura acrílica con el cemento y la cola y les queda un acabado muy bonito.

También quería saber si después tengo que darle alguna capa para impermeabilizarlo, ya que mi terrario suele estar a unos 60-70grados de humedad.

Y por último me gustaría saber si podría hacer el bebedero también de estos materiales o no aguantaría estar en contacto permamente con el agua.

Muchas gracias!!!
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas, ya he montado la estructura de corcho blanco y le he dado la primera capa de cemento cola con tinte, la cosa va bien por ahora me he fijado en un par de detalles, que e el caso de montar otro deberia de corregir, le dare mas capas para que sea mas resistente y tenga mas gama de colores.

En mi caso pintar algunas partes por separado antes de pegarlo todo, porque hay ciertos rincones que son casi inaccesibles para pintarlo bien.
Y pegarle un poco con el mechero a todo el corcho blanco, pues desde mi punto de vista el acabado es mas bonito.

Tangerina, yo he empleado tinte para pintura al agua, que no es toxico.
 
Arriba