maxo ataca a hembra xq?

jmreptil

Member
mi camaleon maxo ( calyptratus) muerde y se hincha , y persigue a una de las 2 hembras q tengo con el¡¡ e incluso se enrrolla a el como si kisiera tirarla al fondo del terrario y son 170cm de terrario de alto.
q es lo q le ocurre al maxo?
la otra embra casi seguro q esta preñada¡¡
pero q tiene encontra de la otra?
 

Ry4N

Member
Los camaleones no son animales que puedan vivir en grupo (excepto determinadas especies). Tratandose de calyptratus... lo raro seria que el macho no atacara a las hembras.

Un saludo!

PD: la unica solucion es separarlos.
 

aramacao86

New Member
Los camaleones deben mantenerse siempre instalados individualmente, excepto en unas pocas excepciones, y simplemente por verse a través de un cristal, aunque estén separados, se estresan muchísimo, así que lo mejor es separarlos y que no se vean lo más mínimo para que gocen de buena salud. Sólo hay que juntarlos para llevar a cabo la reproducción.
 

Joranba

Moderator
Hola.

Que edad tenian entonces y tienen ahora? recuerda que al alborotarse las hormonas empiezan los problemas de dominio y territorialidad, y eso sin hablar de la epoca de reproduccion y receptividad :p, etc, ect. Lo mejor es separarlos.

Saludos.
 

jmreptil

Member
ok eso are¡¡
y tengo 4 camaleones¡¡ 2 hembras y 2 maxos
se pueden poner las hembras en uno y los maxos en otro?
 

Molurus

New Member
Pues por mi experiencia creo q el macho kiere copular con la hembra, esto es normal en la epoca de celo. Lo q si q no te recomiendo nunca es q tengas juntos 2 machos.
 

jmreptil

Member
esta mañana vi como el maxo se agarraba por la espalda a la hembra mientras los 2 se mordian, y caian de rama en rama. al final acabaron en el fondo del terrario. cuando fui a separarlos vi algo rojizo q le salia de la cloaca del maxo ( tipo perro, me entendeis no?).
puede ser q sea solo un rito de apareamiento?
igualmente me parece muy brusco el exo de tener q arrastrar a bocaos asta el fondo del terrario para copular con la hembra, y con esos berrinxes y demas¡¡
decirme cosas. graciasss
un saludo
 

Smigol

New Member
Por supuesto sepárlos, eso está claro...

Luego dices que son calyptratus... que el macho se la quiera montar no quiere decir que la hembra esté preparada, debes fijarte en los colores de ella, siempre separados y les juntas cuando ella esté receptiva que le salen unas manchas naranjas etc... de todas formas creo que has empezado muy fuerte pillando 4 ejemplares.... así que te recomiendo que entres en la web de REPTILIA http://www.reptilia.net/html_castellano/index.htm y te compres el libro del Camaleón Calyptratus,

http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?paginaSize=15&categoria=REP_LIB&busqueda=&donde=nombre&pagina=3#

te aclarará muchas cosas y te enseñará mucho. Pero separalos ya.

Saludos
 
Arriba