Me ayudais con la genetica?

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues me han ofrecido un macho superhypo y mi pregunta es que saldria del cruce con una hembra hypo high yellow y una hembra temper albina. Supongo que del cruce con la primera saldrian hipos y SH no:confused:. Del segundo solo hypos hetalbinos. Gracias
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Super hypo x hypo: la mayoría saldrían hypos, si hay suerte algunos perderían todas las manchas y se quedarían en super hypos.
Super hypo x Tremper: 100% normales het Tremper albino con influencias hypo

Un saludo,

Edu
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, acabo de leer que sunglow es la mezcla de albino x superhypo o hypo. Es cierto:confused: o ahora que lo pienso mejor el superhypo tiene que ser het albino:confused:?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

El término sunglow creo recordar que viene de los de Urban, que llaman a los hybinos de su línea sunglow. En efecto los hybinos son albino+hypo, pero evidentemente no salen de la primera generación, ya que los resultados serían los que te comenté en el primer mensaje.
Los hybinos se consiguen entre varias generaciones, es más paciencia que otra cosa. Es un proyecto a largo plazo. Es una variación muy interesante.

Un saludo,

Edu
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
De los cruces con un sunglow/hybino:

Hypo HY x sunglow = hypo het albino

albino x sunglow = albino hypos

Corregir porfavor

PD: perdonar que pregunte tanto pero quiero asegurarme antes de comprar un macho que va a salir

Un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mmm pues la primera creo que si es lo que tu dices.
Respecto a la segunda, pues no lo sé realmente, pero la verdad tiene su lógica.

Saludoss
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Intenta leer algun articulo de genetica y sobre fases para tenerlo todo claro, ya que es mucho mas facil si lo tienes claro.
Hybino,albino,tremper,sunglow etc.. todo son albinos de la linea tremper, por lo tanto frente a otro gen actuan todos de la misma forma.
O sea, hybino/sunglow/albino/tremper x hypo o super hypo todo daran hypos/super hypos het. albinos (suponiendo que no es het.albino el super hypo o hypo).

En iguania hay un peazo de articulo sobre fases y geneticas, y kaloula acaba de sacar un nuevo numero con otro articulo.
Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si leer he leido todos y esta clarisimo lo de la genetica lo que cuesta algo mas es los cruces! yo simplemente pongo eso para que me ayudeis y no la cague al comprar

sunglow x albino:confused:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si realmente entiendes de genetica, que problema tienes?
No entiendo, para los cruces necesitas una base de genetica, y si ya la tienes tendrias que poder resolverolo todo.
Por cierto arriba te he resuelto la misma duda que sigues preguntando.

Saludos
 
Arriba