Me he enamorado de la comida!!

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Pues eso jjjj q me traje una jerbira preñada a casa y me dije pues voy a esperar a que nazcan las crias y comida para mis peques y ahora no puedo o_O son tan mooonosss, esto no puede ser! los voy a tener que adoptar a los 6, la mami y los 5 pequeñajos y como he alucinado con los jerbitos ya que no huelen nada de nada, lo cual me sorprende ya que en una casa con serpientes pasan todo tipo de roedores y nada que ver con esto, he pensado en que ya que me quedo esta generacion pues igual los criaba en casa; pero esta el tema de la consanguinidad, esta claro que no es buena idea pero luego pense como serian para comida... que podria pasar? no se. a ver que me decis por separar sino las hembras de los machos aunque todavia es muy pronto recien abrieron los ojos hace 2 dias. Estas cosas solo me pasan a mi ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno esto nos pasa a todos, a mi al menos, mi tío me dio unos hamster rusos muy pequeños, y al final tuve que repartirlos, y dos se quedaron en casa, y hay siguen, dándole vueltas a la rueda sin dejarme dormir XD
no te preocupes, si los vas a utilizar para alimento, no pasa nada por que sean hermanos.
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso te pasa por comprar jerbos como alimento ... :) los jerbos no son como los ratones, no eres el primero al que le pasa ... Yo soy criadora de jerbos de colores raros, y tengo que comprar ratones congelados para las serpientes ;), incluso los pinkis. Hasta los que se me mueren por causas naturales me cuesta dárselos como alimento. Como dice el refrán "en casa del herrero ..."
Es normal que no hayas podido usarlos como alimento, si recuerdas la película "Stuart Little", en la que sale ese ratoncito blanco con esa cara tan agradable ... pues resulta que no está inspirada en un ratón, sino en la de un jerbo, que es más entrañable.

Realmente los jerbos lo tienen todo como ventaja por encima de cualquier hamster como mascota (en USA son mucho más populares que los hamsters): no huelen, orinan muy poco, están activos también por el día, no tienen miedo a los humanos, y si tienes cachorros, en cuanto empiecen a abrir los ojos, no te irás nunca sin una sonrisa en la cara: son verdaderos payasos, pero de reírte con ganas. Hasta durmiendo son graciosos en las posturas que se ponen.

Los jerbos deben vivir en compañía toda su vida (otra diferencia con los hamsters), y tal cual te ha ocurrido, lo tienes muy fácil. Simplemente, cuando cumplan las 7-8 semanas separa a los hermanos machos y deja a las hijas con su madre. Normalmente los jerbos se pueden separar a las 6 semanas si van a vivir con otro jerbo adulto, pero si van a vivir solos, mejor esperar a las 7-8 semanas para que aprendan estructura y comportamiento de clan, y sean mejor mascota. Si quieres, puedes regalarlos y quedarte con el clan de hembras, así serán felices toda su vida.
Los puedes sexar a partir de la primera semana de vida: en cuanto tengan su primer pelo, fíjate en su panza, sólo las hembras tienen tetillas :)cool:, los machos, no. Sólo las puedes sexar durante unos días, ya que en cuanto el pelo crezca, ya no se verán y tendrás que fijarte en la distancia del orificio anal, como la mayoría de los roedores.


Un saludo!
 
Arriba