Me he encontrado un sapo en mi piscina

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy al ir a echar de comer a mis pájaros vi que había un sapo en mi piscina, lo cogí con guante por precaución, lo he guardado porque cerca no hay ninguna rio charca... y mañana despues del cole le buscare un río o algo así para que esté libre.
Pero por ahora quiero saber que comen para que no este todo el día sin comer.
Este es el sapo, he buscado la foto por internet pero es igualita.
 

Adjuntos

  • sapo.jpg
    sapo.jpg
    11,4 KB · Visitas: 737

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, yo creo que es un sapo corredor, si me equivoco que me corrijan.
saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Sapo corredor , Bufo Calamita , puedes soltarlo en algun humedal cerca de donde lo pillastes , hicistes bien en cogerlo y en decidir soltarlo , La foto es tuya :confused:

Bueno , le podrias hechar tenebrios de DARAHU si estuviera MUY DESNUTRIDO , pero tu dejalo que esta bien y un dia sin comer no morira y seguramente lleve mas sin comer jejeje .


Saludos
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la información. Como puse antes la foto la he buscado por internet pero son iguales.
El problema es que donde yo vivo pocos humedales hay pero yo creo que como algunos sapos se entierran pues este se enterraría y ahora como a llovido se habra desenterrado lo podría soltar en un descampado que hay al lado de mi casa pero está lleno de gatos y no esta humeda la tierra nunca
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Casi seguro habra ido a parar a tu piscina en busca de un sitio donde criar porque ya estamos en epoca de que la mayoria de anfibios migren a sus charcas.
No hace falta que le des nada de comer, sueltalo al atardecer en una zona donde haya mucha maleza y que continue con su migracion hacia la charca de sus sueños.

Ahm, y si no lo digo reviento, actualmente se llama Epidalea calamita.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Se refiere a la charca a la que deberia estar criando jajajaja .


Y claro que lo sabia pero no el nombre , es igual que triturus / messotriton alpestris mas corto que itchyosauria o algo asi jajajaj ,


Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
oye no se que especie es pero no me parece un bufo calamita yo tengo uno ,larga historia no me juzguéis la otra opción era que acabase triturado por un desbrozadora, era un sapo muy joven y se adaptó muy bien al terrario lo tengo con mis bombinas, el plan era soltarlo pronto pero le cogí cariño y no pude soltarlo que quede claro que era joven y por eso me lo quedé bueno volviendo al tema no me parece un calamita y me parece raro que lo encontrase en la piscina ¿no? ademas el color no es igual bueno a lo mejor digo una burrada pero no me parece igual reitero que no se mucho de sapos así que no me hagáis mucho caso pero también depende de de donde sea el amigo ¿no?
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un gato, alomejor huía de el y acabó en la piscina
soy de málaga
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los sapos y las ranas no cantaban en la época de celo? pues no la escucho caantar
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si tranquil@ está, esta en su jaula de mas o menos 20cm de largo y 15cm de ancho de barrotes (es una jaula de hámster o_O), con un recipiente con agua y otro con tenebrios y está en mi jardín pero la puedo ver desde la ventana
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sueltalo ahora sin mas. Donde lo tienes ahora no esta bien. No le tengas cautivo mas de lo absolutamente necesario, simplemente llevatelo ahora al sitio con mas maleza que encuentres y sueltalo ahi. No lo dejes para mañana porque cuanto mas tiempo pase peor.

Solo los machos "cantan", y de todos modos no es nada raro que deje de hacerlo si esta estresado.
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mañana cuando valla al instituto se me desvío un poco me encuentro con un riachuelo donde hay ranas, nunca pasa gente por ahí y yo creo que estara bien allí.
Que pensais?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es mala idea soltarlo durante el dia, y tampoco es buena idea soltarlo al lado de un rio porque normalmente no se reproducen en rios, sino en charcas (donde no hay corriente ni peces). No son buenos nadadores y en un rio se pueden ahogar.
El sitio ideal para soltarlo es como ya te he dicho en una zona de maleza, a ser posible lejos de carreteras. Y desde luego soltarlo al atardecer o de noche.
Yo te insisto en que lo mejor seria que lo soltases hoy mismo, porque no le beneficia lo mas minimo estar en esa jaula y porque ese sapo casi seguro estaba en mitad de su migracion, asi que cuanto antes pueda volver a ella, mejor.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
aparte de todo lo que te dicen, da igual donde lo sueltes, pero que sea campo,pues no necesitan estar en charcas, y se conforman con poco... cualquier charco un poco profundo les vale para reproducirse, aun menos para vivir...
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo deje a unos 200m de la carretera mas cercana y a 0,5m de un charca donde había mas ranas, la solté sobre las 7:30 .
Había hecho fotos del sapo, del riachuelo y de la charca don le he soltado( he aprovechado y una foto la he inscrito en un concurso de fotos sobre la naturaleza de Málaga jejejejeje) pero no las puedo colgar porque pesan demasiado.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
¿este era de verdad o no? tampoco puedes subir fotos del sapo y la charca. puedes poner un enlace de la foto y todos la vemos
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en el enlace como se pone así
/home/usuario/Escritorio/ /sapo de camino hacia la libertad.png
copio la foto y la pego dentro no?
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asín si se puede jajaja
/home/usuario/Escritorio/ /P2180042.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180043.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180044.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180045.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180046.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180047.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180049.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180050.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180051.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180052.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180054.JPG
/home/usuario/Escritorio/ /P2180055.png
 
Arriba