me identificais especie?

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos! os voy a contar una fricada digna de nuestro mundillo y necesito vuestra ayuda
Bueno, estaba el otro dia comprando un ratoncillo para la regius, cuando vi en la tienda que tenían tritones. Los cynops los tenian rotulados, pero había otros mucho mas grandes que estaban sin rotular, y vi a dos de ellos muertos. Se lo dije al dependiente, y le dije que si me podía dar el cadaver y que especie era. El me lo dio, pero no sabia la especie (manda cojones...), y el objetivo de que me lo dejara era hacer una disección. No obstante, a mi me recuerda muchíiiisimo a un Calotriton, y si es de la P.I. solo puede ser Calotriton asper, lo cual creo que sería desastroso. En caso afirmativo, no se que narices hace en una tienda tan poco especializada y sin papeles y sin nada. En fin, sacadme de dudas, os dejo unas fotos ;)
IMG_0424.jpg

IMG_0422.jpg

Un saludo y gracias amigos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Paramesotriton chinensis.
Cada vez le tengo mas asco a las tiendas...se que en otras cosas se salvan un poco mas, pero en urodelos es absolutamente vergonzoso.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
gracia azhael! yo habia descartado a paramesotriton chinensis por que pensaba que las manchas ventrales eran amarillas, y me recordaba mucho a nuestro calotriton, en que se diferencian?
Yo la verdad es que ademas de que se oferta muy pocas especiesy no son faciles de conseguir (los pobres urodelos son los olvidados de la terariofilia), te los encuentras en las tiendas normalitas mezclados con peces, bombinas, cangrejos, etc, y luego preguntan que por que se les mueren....¬¬
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aunque ambas especies estan adaptadas a habitats similares y superficialmente se pueden dar un aire, son sencillas de distinguir. Fijate que Calotriton o no tiene linea dorsal, o es amarillo fuerte, mientras que P.chinensis tiene una linea dorsal anaranjada oscuro. Aparte P.chinensis es mucho mas robusta y grande y tiene la cola mas aplanada y alta, mientras que Calotriton es mas estilizado y con cola mas cilindrica. El vientre es totalmente distinto. Igual los P.chinensis que habias visto eran nacidos en cautividad, porque la coloracion tipica es de naranja a rojo intenso, y siempre en manchas intercaladas con negro. Calotriton sin embargo tiene el vientre naranja uniforme o con alguna mancha grisacea.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi es un paramesotritón, pero no me parece chinensis, que son muy verrugosos y este parece bastante liso. :confused:
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Creo que es chinensis, para mi son los mas fáciles de identificar, lo que pasa que en la foto da la sensación de que es mas liso, los patrones del vientre de los hongkonensis son mas grandes y no están tan aislados.En cuanto a otras especies de paramesotriton, no se suelen ver en los comercios. De todos modos he visto en tiendas paramesotritones chinensis adultos con las motas del vientre amarillo y lo he visto en tiendas que venden anfibios salvajes de importación por lo que no estoy del todo seguro que sean cb y mas ofreciendolos a 8 pavos.

¿que tal la disección Alfer?
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
pues iva muy bien, interesante, sacando buenas fotos, nunca habia hecho una diseccion de un urodelo y lo estaba reportando todo para hacer unas cosillas que queria sacar, y cuando voy a pasar las fotos al ordenador....no hay targeta de memoria...¬¬.....fabuloso xd!la estube cambiando hace un mes para probar otra camara y se me olvido. si vuelvo a ver en un comercio otro (espero que no) probare nuevamente. Actualmente lo deje preparado para hacer un montaje de huesos, asi que en un par de mesecitos tal vez me ponga a ello.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Sin ir mas el lejos como anecdota devo decir que el otro dia vi en un centro comercial en una tienda de animales un acuario con menos de un palmo de agua con unos cuantos cynops y les tenian puesto un pedazo de calentador aquatico cosa perjucial para ellos, al menos le dije al de la tienda que se lo quitara... la verdad es que es tipico ver ese tipo de cosas, yo los he visto hasta con tortuguitas o bombinas... de pena.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
donde yo los vi los tenian con cangrejos...y tenian muchos heridas...y luego me preguntaba el tio que por que se moririan xd! por donde empezar?
 
Arriba