Me ofrecen una cría de Mapache.

panto_ja

Member
¿Y quien dice que un biólogo madrileño "aconseje" (según tu) tener un Mapache como mascota? Por cierto, no es de creer ó no creer, personalmente me he limitado, y lo vuelvo a hacer, a "Copiar y Pegar" de diferentes fuentes de documentación e información...

- "Según el biólogo madrileño Francisco José García, el Mapache es un animal muy bonito y tiene todas las características para gustar a los niños; por ejemplo, es afectuoso y lava su comida, y esto lo hace atractivo".

- "Felipe Ruza, Subdirector General de Conservación de Medio Natural de la Comunidad de Madrid, asegura que el aspecto simpático de este animal, junto con su atractiva imagen en las películas de dibujos animados, han servido para promocionarlo. De hecho, hasta hace unos años, el Mapache en Europa sólo se podía encontrar en algunas granjas de producción peletera, pero ahora no es raro hallarlo como mascota en los hogares españoles, a pesar de su elevado precio".
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150207/54426964446/mapaches-en-espana-simpaticos-pero-peligrosos.html no omitas las partes que ya se te han comentado por aquí ;)
Suerte con tu nueva mascota :)

Hugo_1981

Active Member
Independientemente que sea un procyon lotor o un procyon cancrivorus, sigue siendo un animal prohibido en nuestro país. Así que da igual que yo presuponga que sea del norte, del centro o del sur de América.

Por otra parte no hace falta que cites a nadie para tu teoría, es un hecho que en general no son buenas mascotas (aunque sí animales preciosos y muy inteligentes). Te deseo toda la suerte del mundo en criar a un animal que ha sido separado de su madre a los 3-5 días de vida y que, si llega a adulto, que no te dé ningún problema. Así como que a nadie le moleste que lo tengas.

Un saludo ;)

Hola... El vendedor ya me ha enviado copia de la factura, y figura que es un "Procyon lotos"... ¿Es "mejor" como mascota que el "Procyon cancrivorus" que mencionas?... ¿En que se diferencian ambas especies?... Gracias.

Hugo_1981

Active Member

panto_ja

Member
M

No intentes confundirme, que no lo vas a conseguir. Peligrosas son tarántulas, escorpiones, serpientes... Además, mi nueva mascota ya está pagada y de camino, en breve en casa... Ni te molestes.
No lo pretendo. Te pido disculpas si te pareció q esa era mi intencion. Solo quiero que el que lea esto no se confunda con tus afirmaciones.

biob25

Active Member
Sinceramente y sin afán de ofender, creo que las opiniones te las tomas como un ataque... Un mapache nunca puede ser una mascota, pero si tu quieres tener uno, adelante!

Hugo_1981

Active Member
Sinceramente y sin afán de ofender, creo que las opiniones te las tomas como un ataque... Un mapache nunca puede ser una mascota, pero si tu quieres tener uno, adelante!

Sin ánimo de ofender, ¿no lees que cada vez más familias tienen como una mascota exótica a un Mapache? ¡Que no lo digo yo, lo dicen los expertos! Bueno, disculpa si te he ofendido, por mi parte lo dejo aquí. Saludos.

Hugo_1981

Active Member
Ver el adjunto 210032
Yo también pensé que estaban prohibidos. Pero ignoro si convenientemente registrados e identificados, pueden tenerse como mascotas. Lo que si te digo es que deben tener bastante espacio, y necesitan correr, y tener a su disposición terreno al aire libre. Por otro lado, en su estado adulto son agresivos. Aunque no sé si al criarlo desde tan pequeño, te adopte como familia. Por lo demás, localiza antes de nada un buen veterinario de Exoticos. Ah! Necesitan vacunarse contra la rabia. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y esta es la anterior camada...
IMG_4970.JPG

biob25

Active Member
Sin ánimo de ofender, ¿no lees que cada vez más familias tienen como una mascota exótica a un Mapache? ¡Que no lo digo yo, lo dicen los expertos! Bueno, disculpa si te he ofendido, por mi parte lo dejo aquí. Saludos.
Sigo pensando lo mismo, lo tengan las familias que lo tengan, siendo mi opinión igual de válida que la de los expertos....
Ya nos irás contando que tal va el pequeñajo!

hupa00

Member
Si es que es normal que cada vez menos gente experta se meta en el foro. Unos diciendo sandeces, otros saltándose las normas, a otros no se les puede informar porque se lo toman como un ataque, los administradores !?

earr

Well-Known Member
Los escorpiones, las tarántulas y demás tienen cierto peligro pero: 1) no son especie invasoras con un elevado impacto en el ecosistema y 2) no son vectores de enfermedades infecciosas para el hombre. Es indudable que es un animal a erradicar en Europa y su reproducción estará prohibida como ocurre (ver disposición transitoria cuarta del RD 630/2013). Precisamente, el que figura en el anexo como especie invasora es Procyon lotor.

Hugo_1981

Active Member
Por mi parte, doy por zanjado el tema. En numerosos anuncios de internet se venden crías de Mapache, el vendedor está perfectamente identificado, cada vez son mascotas exóticas más extendidas por toda España, y en mi caso, se me facilita con toda lo documentación en regla: factura de compra, documento de cesión, y certificado CITES.

Hoy mismo estoy esperando la llegada del pequeño Mapache por MRW Mascotas. Ha nacido el lunes, dia 15 de Mayo, y me voy a ocupar de que crezca feliz y sano, y ya negó un veterinario de exóticos para, con el tiempo, realizar una limpieza/desparasitacion completa, implantación de microchip, obtener su cartilla veterinaria.

Ante la hostilidad del Foro, este es mi último mensaje en este "hilo".

Saludos

viperaspid

New Member
Como bien indica la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad: La inclusión en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras conlleva la prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos... En este catalogo se encuentra el Procyon lotor, por lo que si, esta prohibido. Una pena que en estos tiempos todavía exista gente como tu la verdad. Así estamos como estamos en temas de biodiversidad, una lástima.

earr

Well-Known Member
Por mi parte, doy por zanjado el tema. En numerosos anuncios de internet se venden crías de Mapache, el vendedor está perfectamente identificado, cada vez son mascotas exóticas más extendidas por toda España, y en mi caso, se me facilita con toda lo documentación en regla: factura de compra, documento de cesión, y certificado CITES.

Hoy mismo estoy esperando la llegada del pequeño Mapache por MRW Mascotas. Ha nacido el lunes, dia 15 de Mayo, y me voy a ocupar de que crezca feliz y sano, y ya negó un veterinario de exóticos para, con el tiempo, realizar una limpieza/desparasitacion completa, implantación de microchip, obtener su cartilla veterinaria.

Ante la hostilidad del Foro, este es mi último mensaje en este "hilo".

Saludos
No pretendo parecer hostil si no solo informar. Que te den todos los papeles del mundo no cambia un ápice el hecho de que tienes una especie invasora, cuya cesión, tenencia y reproducción está prohibida por Real Decreto. Que te den papeles no resta ilegalidad al hecho y si el vendedor está perfectamente identificado eso ayudará a los agentes del Seprona a tener una charla con él. Ahora puedes hacer dos cosas: la inteligente (leer la disposición adicional cuarta, que te da una salida legal al asunto. Haz caso) y la que no. Tu verás.

bricoterrario

Well-Known Member
Yo cada vez que leo un comentario como este pienso que es un animalista intentando conseguir comentarios positivos y asi poder denunciar la tenencia de animales como mascotas. No me entra en la cabeza que nadie quiera tener un mapache conociendo que estan prohibidos segun la legislacion actual de animales invasores . Ademas quien diga que por criarlo de pequeño con biberon seguro que sera docil de adulto no tiene ni la mas minima idea de estos animales.

panto_ja

Member
No hay mas ciego que el que no quiere ver. El articulo del periódico donde te has informado :D y del que has sacado los textos que aquí expones se llama
Mapaches en españa: simpáticos pero peligrosos. los expertos que citas comentando las bondades de este animal, en realidad son los responsables de luchar contra la plaga que sufrimos en madrid. en el mismo articulo, entre los textos que has copiado, dejan bien claro que se trata de una especie prohibida y peligrosa ademas de comentar los problemas que sufre la fauna autóctona como son nutrias, zorros, martas o incluso ginetas que tenemos en el parque del sureste, o al menos las teníamos.
dejo de nuevo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150207/54426964446/mapaches-en-espana-simpaticos-pero-peligrosos.html

panto_ja

Member
Yo cada vez que leo un comentario como este pienso que es un animalista intentando conseguir comentarios positivos y asi poder denunciar la tenencia de animales como mascotas. No me entra en la cabeza que nadie quiera tener un mapache conociendo que estan prohibidos segun la legislacion actual de animales invasores . Ademas quien diga que por criarlo de pequeño con biberon seguro que sera docil de adulto no tiene ni la mas minima idea de estos animales.
yo directamente creo que ni eso que sera algun troll aburrido y con ganas de desinformar a la gente

Manu_KP

Well-Known Member
Ya veo que alguno ha pensado como yo. Por más que le he seguido el tema me huele a tontería y bulo. No me molesto ni en buscar pruebas de ello porque parece demasiado claro cuando entra a decir que va a cogerlo y se la suda que me digamos que no se puede tener.

Aún suponiendo que el criador sea legal y haga papeles dudo que el comprador tenga lo apropiado para tenerlo legal ya que no es un perro o un gato y su tenencia seguirá siendo ilegal, eso y que dudo que mrw acceda a mandar un animal así con la ley en la mano cuando ellos son los primeros que ponen pegas casi con un animal legal.

Para mi que solo busca que alguien dijera por ejemplo "genial, yo también tengo uno" y de ese modo caer en problemas".

Manu_KP

Well-Known Member
Solo pro completar un poco se ve puede leer este tema de una marmota donde el forero dejó algun aporte, yo ni he terminado de leerlo ya por vergüenza ajena

http://www.faunaexotica.net/threads/marmota-bobak-como-mascota.100661/

El seprona no va a casa hasta que va, parece que la gente no entiende esto. Es como el caso envíos que mucha gente envía animales por mensajeria normal y no pasa nada hasta que pasa solo que a los que le pasan no lo pregonan pero conociendo gente siempre se sabe de alguno que le salió muy caro estos envíos.