Me presento a mi y a mi terrario

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me llamo Juanfra, soy de Linares (jaen) y tengo 19 años, llevo 5 años metido de forma seria el mundo de los acuarios (con "de forma seria" me refiero a mantener los animales tratando de imitar lo maximo posible las caracteristicas de su habitad natural)

Tengo un Malawi de 110L con 3 Labidochromis Caruleus y 3 Pseudotropheus Acei Msuli (tengo unas 18 crias de acei asik si alguien kiere k me lo diga)
imagen001vlo.jpg

La foto tiene ya 2 años x eso se ve las rocas sin cubrir de algas

tambien tenia un asiatico de 60L en el k mantenia y criaba Colisas Lalia, Peces arlequin y Caridinas Japonicas de los k actualmente solo sobreviven los arlequines, tambien hice mis pinitos en paisajismo acuatico pero por falta de presupuesto para comprar una bombona de CO2 tuve k dejarlo xk es muy dificil mantener un acuario de altos requerimientos con CO2 casero.

Ahora estoy empezando con las dendrobates y me he montado este terrario de 30x30x45 tiene un doble fondo k esta separado x esponja de filtro de acuario y en el tiene un calentador de acuario y una bomba para una cascada k es lo k mantiene la humedad.


Aki estaba recien montado (el dia 30 de diciembre) con la bromelia sujeta con un alambre, el musgo puesto en la cascada, las hojas de roble y el liquen.

El liquen se empezo a poner mal y lo he tenio k sacar, tambien vi k me bajaba la humedad a menos del 80% sobre el 70-75% asik kite el musgo de la cascada x si era eso, pero no subia la humedad, ahora he kitado las hojas, he puesto el musgo x la turba y he puesto un tronco para sujetar la bromelia y ya se mantiene en el 80% de humedad pero veo k aunk le pulverizo agua no sube mas la humedad asik lo mismo esta mal el hidrometro ¿como se puede comprobar?



Tengo pensado meter alguna planta mas para el suelo pero no me decido x ninguna y de ranas quiero meter 2 Phyllobates vittatus pero las han kitado de terribilis asik lo mismo tengo k elegir otras, pero bueno no tengo prisa, asi mientras madura el terarrio, crecen las plantas y perfecciono como mantener las cepas de drosophila y colembolos.
 
M

Morgul

Guest
bonito malawi te ha quedado chulo
yo he tenido tanganikas conchicolas y algunos neolamprologus y julidochromis
me han criado todos
los peces de los grandes lagos son increibles sin duda

tengo muchas ganas de hacerme uno grande de 300 o 400 litros y meter algunas xenotilapias con paracyprichromis
los acuarios son un vicio muy chungo....
saludos.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en esa foto se ve muy feo comparado con como esta ahora despues de la remodelacion para meter los acei, ahora las rocas estan colocadas de forma mucho mas natural a ver si limpio un poco los cristales y le hago una foto en condiciones k al tener la paridera con las crias apenas los he limpiado.
 
M

Morgul

Guest
te animo a que lo hagas¡¡¡
lo que te puedo decir es que tengo un mono de acuario que no me aguanto....
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Juanfra, muy chulo tu terrario para dendrobatidos. Un saludo
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias x pasarme esta pagina no la conocia ¿es fiable?, de precios esta muy bien pero la pagina k tienen es penosa voy a preguntarles x el precio de unas leucomelas xk si estan bien de precio lo mismo compro esas k viviendo en andalucia y con el calor k hace aki en verano estas se supone k sufriran menos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, también hay quien cría de cine y no tiene ni página ni nada. Pero no lo sé, lo mío son más bien las tortus, aunque me interesen otros animales. Deberás investigar. Seguro que de dendrobates sabrás tu mucho más, ó alguien de por aquí te podrá ayudar más.

saludos
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te creas yo se mucho mas k tu de dendrobates xk x ahora solo las he visto en la pantalla del ordenador, a ver si se conecta alguien k sepa y me dice algo, aunk no tengo muchas esperanzas xk esto de las dendrobates esta muy parao ya he pasao x 3 foros y me he ido x inactividad :( .
 

antich

New Member
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si no tienes suficiente humedad intenta tapar un poco la cubierta a ver si asi te sube y de las dendros para iniciados las Leucomelas es una de las mejores por su dureza al igual que las Auratus y las Epipedobates tricolor y ponles las hojas de roble les encanta,espero que te haya ayudado.Un saludo y alguna plantita mas y algun escondrijo.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Pues mira, haber.
Lo primero, si quieres automatizar totalmente el terrario instala una sistema de lluvia de 1 boquilla, asi te aseguras de que la humedad se mantenga en el 75-90 %, ponle unas 4 lluvias al dia variadas, de 15 y 30 segundos, 1 minuto, etc. Aunque si prefieres y puedes, puedes hacerlo manualmente con un pulverizador.
Que sistema usas para calentar el terrario?
En terrarios tan pequeñitos con que pongas una bombilla de estas de exoterra, un sun glo va que chuta, a veces depende de la iluminacion hasta alcanza la temperatura.
La gente muchas veces dice o se piensa, que al ser animales tropicales van a tener que estar a 30 grados, y estan equivocados, ya que estas ranas viven a temperaturas de 24-25 o por ahi.
Las Tinctorius es algo mas chungo, ya que necesitan algo mas de temperatura, sobre los 27 de dia y 24-25 de noche .
A mi me pasaba lo mismo, que veia el terrario casi vacio y no me gustaba, pero las plantas tienen un proceso de adaptacion, y ya veras que cuando se adapten te quejaras de tanto podar, xD.
Ese terrario esta muy bien, ya que es estetico y funcional, yo, me esperaria a tener toda la pared cubierta de plantas trepadoras y entoces ya meteria ranas. Ya que al tener las plantas tan poco crecidas podrian estresarse. Otra cosa, al ser terrarios tan pequeños, olvidate de poner plantas que no sirvan de mucho, como Cryptanthus o Tillandsias, que las ponemos mas por estetica que por funcionalidad.
Por cierto, esa anubia, no se si te vivira, ya que les gusta estar en la sombra y cubiertas de agua, mira, lo que podrias hacer es meter esa anubia montada sobre una raiz pequeñita en el acuario que tienes, y cuando enraize en el tronco, pues la pones en el acuario, anque si quieres probar... Otra cosa, vigila con los rizomas de las Anubias, ya que a estos no pueden estar cubiertos, si no mueren, estas plantas en realidad son epifitas de troncos y piedras y es como la gente las tiene en realidad.
Ese terrario, pe parece algo pequeño para leucos, aunque si de verdad quieres leucos, quizás podrias tener una pareja plantando muy bien el terrario con muchas plantas.
Lo mejor seria que metieras Dendrobates de porte pequeño , como Epipedobates tricolor (yo me pillaria estas ya que junto las leucos son las mas resistentes, ademas, estas dentro de lo "facil" son las que mas bien se reproducen).
Pues lo dicho, deja madurar el terrario.
Por cierto, si quieres tricos yo estoy ahora criando...
Venga!
Adiós!
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero, si quieres automatizar totalmente el terrario instala una sistema de lluvia de 1 boquilla, asi te aseguras de que la humedad se mantenga en el 75-90 %, ponle unas 4 lluvias al dia variadas, de 15 y 30 segundos, 1 minuto, etc. Aunque si prefieres y puedes, puedes hacerlo manualmente con un pulverizador.

Hola se suponia k con la cascada iva a ser suficiente, pero de todas formas pulverizo agua mas de 4 veces al dia, el terrario esta totalmente empañado y humedo pero el hidrometro sigue poniendo 70%-80% asik me parece k va a ser k esta mal, mañana lo metere en la ducha a ver si sube la humedad xk si ahi no sube lo voy a tener k meter en el acuario a ver si ahi si XD, de todas formas es muy probable k en verano me pille un sistema de lluvia ya k en julio es mi cumpleaños y conseguire algo de dinero.

Que sistema usas para calentar el terrario?
En terrarios tan pequeñitos con que pongas una bombilla de estas de exoterra, un sun glo va que chuta, a veces depende de la iluminacion hasta alcanza la temperatura.
La gente muchas veces dice o se piensa, que al ser animales tropicales van a tener que estar a 30 grados, y estan equivocados, ya que estas ranas viven a temperaturas de 24-25 o por ahi.
Las Tinctorius es algo mas chungo, ya que necesitan algo mas de temperatura, sobre los 27 de noche, y los 24-25 de dia.


Pues tengo un doble fondo hecho con esponja de acurio y en el tengo un calentador de acuarios de 25w puesto al maximo y ahora con las noches tan frias me mantiene la temperatura a 20-22 grados sengun alla dejado la puerta cerrada o no despues de estar en la habitacion con la calefaccion encendia pero no hay problema nunca baja de 20º y x el dia con las bombillas encendias pues llega de 25,5 a 28º y varia igual k antes si he encendio el radiador del cuarto o no. ha lo k me referia con los 30º es k aki en linares en verano no voy a poder evitar k lleguen a los 30-31º y x eso me estoy pensando si cambiar las Phyllobates vittatus x leucomelas xk tengo entendido k estas aguanta mejor el calor.

A mi me pasaba lo mismo, que veia el terrario casi vacio y no me gustaba, pero las plantas tienen un proceso de adaptacion, y ya veras que cuando se adapten te quejaras de tanto podar, xD.

A ver si es verdad xk x ahora el Ficus colombia no me a trepao nada no se si es x el fondo k tengo o xk :( .

Ese terrario esta muy bien, ya que es estetico y funcional, yo, me esperaria a tener toda la pared cubierta de plantas trepadoras y entoces ya meteria ranas. Ya que al tener las plantas tan poco crecidas podrian estresarse. Otra cosa, al ser terrarios tan pequeños, olvidate de poner plantas que no sirvan de mucho, como Cryptanthus o Tillandsias, que las ponemos mas por estetica que por funcionalidad.
Por cierto, esa anubia, no se si te vivira, ya que les gusta estar en la sombra y cubiertas de agua, mira, lo que podrias hacer es meter esa anubia montada sobre una raiz pequeñita en el acuario que tienes, y cuando enraize en el tronco, pues la pones en el acuario, anque si quieres probar... Otra cosa, vigila con los rizomas de las Anubias, ya que a estos no pueden estar cubiertos, si no mueren, estas plantas en realidad son epifitas de troncos y piedras y es como la gente las tiene en realidad.


Yo tampoco creo k me aguante pero bueno x probar, de todas formas ya estoy mirando haber si encuentro algun poto de hojas pequeñas para ponerlo a ras de suelo, lo de los rizomas lo tengo controlao ya he tenido anubias en los acuarios antes.

Ese terrario, pe parece algo pequeño para leucos, aunque si de verdad quieres leucos, quizás podrias tener una pareja plantando muy bien el terrario con muchas plantas.
Lo mejor seria que metieras Dendrobates de porte pequeño , como Epipedobates tricolor (yo me pillaria estas ya que junto las leucos son las mas resistentes, ademas, estas dentro de lo "facil" son las que mas bien se reproducen).
Pues lo dicho, deja madurar el terrario.
Por cierto, si quieres tricos yo estoy ahora criando


Como te he dicho antes las leucos me gustan pero sobretodo las kiero xk son mas resistentes a las altas temperaturas asik lo tendre k plantar mucho, muchas gracias x ofrecerlas pero las Epipedobates tricolor no me gustan nada no se si sera xk no las he visto en directo o xk pero viendolas en fotos me parecen las feas de las dendrobates asik en principio no pienso meter tricolor pero bueno lo mismo al final no tengo mas opcion k meter esas.

Gracias a todos x contestarme y ayudarme
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
antich dijo:
Si no tienes suficiente humedad intenta tapar un poco la cubierta a ver si asi te sube y de las dendros para iniciados las Leucomelas es una de las mejores por su dureza al igual que las Auratus y las Epipedobates tricolor y ponles las hojas de roble les encanta,espero que te haya ayudado.Un saludo y alguna plantita mas y algun escondrijo.

No ha salidola parte en k te contestaba a ti en el otro mensaje XD, ya he tapado una de las regillas de arriba pero nada segun el hidrometro no sube nada la temperatura me parece k voy a tener k llamar a la tienda para la garantia, las hojas de roble les metere alguna cuando haya tirado un poco mas el Christmas Moss (lo elegi xk supuestamente es mas bonito k el musgo de java, pero tambien he notao k tarda mas en crecer) y sobre el escondrijo x ahora tengo la parte de debajo del tronco k aunk no se vea en la foto x debajo del tronco hay hueco para k se metan y estoy mirando pa meter algun tipo de poto pequeño,
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Pues ya sabes, a ahorrar para un sistema de lluvia de una boquilla. :p
En terribilis, tienen una planta que se llama Pellonia daveuana, estas crecen rapido y valen 2 €, ademas que las hojas no son tan pequeñas con las de los ficus, yo de ti, meteria en el terrario un Philodendro, que estos tienen hojas grandes y les gustara mucho a las ranas.
La temperatura y humedad esta bien, no te calientes la cabeza, pero si en verano te coje 30, como que no vas a poder meter dendros. >:D Se te van a morir con esas temperaturas... No puedes meterlas en un sotano o apañarte algo? Si no puedes hacer nada las dendros son la peor idea para tenerlas en esas temperaturas. Por cierto, yo tambien pensaba que las tricos eran feas, pero en realidad, no se parecen nada de nada de foto a natural, almenos las mias, tienen un blanco tirando a azul, un rojo muy vivo, en fin, que son muy bonitas. Phyllobates vittatus mejor que no, a parte de porque son algo mas delicadas que las tricos y las leucos, si no tienes experiencia, la puedes cagar facilmente, estas al ser pequeñas, les tendras que incluir en la dieta colembolos, las tricos y las leucos se zampan cosas mas grandes. Las tricos, viven en climas algo mas frios que las dendros, asi que una subida a 28 puede ser letal, igual que si sube la temperatura a 30 con una leuco, aunque se recupere le puede dejar defectos irreversibles. La unica opcion que te queda son leucos, pero el problema es el terrario, que es algo pequeñito, en un 40 x 40 x 40 ya se podria apañar algo, pero lo veo muy muy justo...
Venga!
Adiós!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las Tinctorius es algo mas chungo, ya que necesitan algo mas de temperatura, sobre los 27 de noche, y los 24-25 de dia.

No sera sobre los 27º de dia y 24-25º de noche a+:confused:


P.D Bienvenido al foro Juanfra :)




Saludos
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ya sabes, a ahorrar para un sistema de lluvia de una boquilla.
En terribilis, tienen una planta que se llama Pellonia daveuana, estas crecen rapido y valen 2 €, ademas que las hojas no son tan pequeñas con las de los ficus, yo de ti, meteria en el terrario un Philodendro, que estos tienen hojas grandes y les gustara mucho a las ranas.


La Pellonia daveuana me gusta pero me cuestan 8€ los gastos de envio asik voy a intetar pedirles un prestamo a mis padres pa pedir el sistema de lluvia tambien, me puedes decir el nombre exacto de la Philodendro esk en google solo salen unas k son muyyy grandes casi un arbusto.

La temperatura y humedad esta bien, no te calientes la cabeza, pero si en verano te coje 30, como que no vas a poder meter dendros. Se te van a morir con esas temperaturas... No puedes meterlas en un sotano o apañarte algo? Si no puedes hacer nada las dendros son la peor idea para tenerlas en esas temperaturas. Por cierto, yo tambien pensaba que las tricos eran feas, pero en realidad, no se parecen nada de nada de foto a natural, almenos las mias, tienen un blanco tirando a azul, un rojo muy vivo, en fin, que son muy bonitas. Phyllobates vittatus mejor que no, a parte de porque son algo mas delicadas que las tricos y las leucos, si no tienes experiencia, la puedes cagar facilmente, estas al ser pequeñas, les tendras que incluir en la dieta colembolos, las tricos y las leucos se zampan cosas mas grandes. Las tricos, viven en climas algo mas frios que las dendros, asi que una subida a 28 puede ser letal, igual que si sube la temperatura a 30 con una leuco, aunque se recupere le puede dejar defectos irreversibles. La unica opcion que te queda son leucos, pero el problema es el terrario, que es algo pequeñito, en un 40 x 40 x 40 ya se podria apañar algo, pero lo veo muy muy justo...

Pues entonces a principio de verano mantendre la temperatura con el aire acondicionado en las horas de mas calor aunk lo mismo al tener el doble fondo con agua hace k se mantenga mas baja la temperatura y si veo k no baja pues pondre el terrario en la planta de abajo k alli siempre hace fresquito aunk intentare x todos los medios tenerlo arriba pa disfrutarlo mas. Una duda k me ha entrado, al pulverizar agua el agua k se pulveriza esta bastante fria eso le afecta a las ranas o no hay problema?
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Ok, pues, si quieres aprovecha cuando pidas el sistema de lluvia y compras alguna plantita.
El Philodendron se llama Philodendron scandens, tu buscalo, normalmente los vendes grandes, asi que tendrias que cojer un esqueje de este y plantarlo, sino puedes meter un Spatiphyllum o un Anthurium.
Venga!
Adiós!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Juanfra

Yo tengo toda la habitación con calefaccion y dejo ahi el agua con la que pulverizo. De ese modo esta a una buena temperatura. Puedes hacerte con un recipiente recoger agua de lluvia, y antes de pulverizar, le metes un calentador de acuario, y cuando este a 25 grados pues llenas el pulverizador y listo... Lo importante es que controles la tempertura con un termometro porque a veces eso de controlar con la mano si esta o no caliente te puede dar algun susto... Mejor con un termometro que asi no hay duda...

Para las leucos como bien te dicen yo lo veo justo esa medida...
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
danianimalero: Las P. vittatus suelen ser con E. tricolor de las más recomendadas, y que al contrario de lo que dices, suelen comer presas bastante más grandes, algunas ni les caben en la boca muchas veces, pero ellas siempre insisten jejeje Y la verdd es que suelen ser muy duras. Lo que si es cierto tambien es que hasta que no toman confianza al terrario suelen ser muy timidas. Por lo demas yo si las recomendaria a alguien que empieza con Dendrobates.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Ok, pues, si quieres aprovecha cuando pidas el sistema de lluvia y compras alguna plantita.
El Philodendron se llama Philodendron scandens, tu buscalo, normalmente los vendes grandes, asi que tendrias que cojer un esqueje de este y plantarlo, sino puedes meter un Spatiphyllum o un Anthurium.
Venga!
Adiós!


Pues resulta k tengo un Philodendron scandens en casa pero las hojas mas pequeñas k tiene tapa medio terrario asik x ahora desecho la idea de meter esta planta, de las Spatiphyllum o un Anthurium si encuentro alguna k no tenga muchas raices la metere xk al tener doble fondo le tengo puesto muy pocos centimetros de sustrato (blokes de turba).

Yo tengo toda la habitación con calefaccion y dejo ahi el agua con la que pulverizo. De ese modo esta a una buena temperatura. Puedes hacerte con un recipiente recoger agua de lluvia, y antes de pulverizar, le metes un calentador de acuario, y cuando este a 25 grados pues llenas el pulverizador y listo... Lo importante es que controles la tempertura con un termometro porque a veces eso de controlar con la mano si esta o no caliente te puede dar algun susto... Mejor con un termometro que asi no hay duda...
Para las leucos como bien te dicen yo lo veo justo esa medida...


y si le pones el sistema de lluvia?? xk al tener el sistema de lluvia o le metes un calentador siempre o directamente es imposible calentarla. ¿hay alguna otra dendrobate k aguante igual de bien las altas temperaturas como la leucomela?
 
Arriba