Me presento,en construcción

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Buenas a todos! Después de haber pasado por todo tipo de peces y acuarios,el otro día vi y me llamo mucho la atención las dendro,casi nada se del tema aún,pero ya me estoy currando su vivario,en su día,acuario marino contruido por mi con fibra de vidrio y cristal frontal de 150x70x70.
Tras varios días cogiendo ideas información y demás,me e decidí a emprender,de momento decir que lleva cascada,sistema de llubia y una cosa que me puedo permitir,al ser de fibra y poder agujerear el fondo,le voy a poner un sump donde se filtrara toda el agua que desbordara del pequeño estanque y sistema de llubia.
La idea es poner en el fondo una capa de arlita para qué drene el agua ,encima una malla y el sustrato así impedir que no encharque el fondo y siempre este húmedo.
Este finde voy a ver a un profesional para que me asesore de la iluminación y demás para poder mantener todos los parámetros necesarios para las plantas y dendros.
Dejo unas fotos para que veáis como va,acepto todo tipo de consejos y ayuda,estoy verde verde.
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,3 KB · Visitas: 271
  • image.jpg
    image.jpg
    37,3 KB · Visitas: 286
  • image.jpg
    image.jpg
    31,4 KB · Visitas: 261

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas y bienvenido al mundillo! Ese proyecto tiene muy buena pinta. Lo del sump va genial. Los primeros terrarios que monté les hice un doble fondo con metraquilato en el cual metía el filtro para la cascada. Lo tengo bastante accesible, pero la verdad esq es un coñazo a la hora de los cambios de agua y limpieza del filtro. El último q he montado le he hecho desagüe y le he puesto un sump y va de lujo. Mucho más cómodo.
No tendrás por casualidad el paso a paso del montaje de la urna con la fibra de vidrio. Yo quería hacer un fondo con fibra de vidrio. Probé a hacer el fondo con planchas de porexpan, pero el catalizador se come el porexpan. He pensado en calentar un poco el porexpan para q endurezca a ver si así aguanta. Me imagino q con espuma de poliuretano también ira bien xq se queda más dura. Iré probando. Pero si me puedes dar algún cosejillo estaría de lujo. El tema de hacer el terrario con la fibra tb me interesa.
Estoy deseando ver como avanza ese proyecto!
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
El tema de la iluminación, si eres un poco manitas ( q por lo q veo si q lo eres) yo te aconsejaría q te hicieras tu una pantalla Led. Si te la montas tu puedes tener un pantallon sin gastarte demasiada pasta. Me imagino q si vienes del marino ya abras visto q casi todo el mundo se hace las pantallas. Los tutoriales de como montarla los saqué de un foro de marino. Compré todos los componentes necesarios para montar la pantalla en shoptronica, y le he puesto un sistema arduino para controlar los leds desde el pc y poder recrear el amanecer, atardecer y demás. Eso tampoco es necesario, fue más bien por capricho,pero esta chulo.
 

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Gracias Leucomelo!! Decirte que la resina de poliéster no es compatible con el eps por el estireno que contiene,para poder laminar el eps con fibra de vidrio deferías de usar resinas epoxi.hay algunos trucos para poder usar poliéster,podrías darle una capa de papel con cola al agua,una vez seco,no problem.
Respecto al acuario, lleva mucho trabajo y € ya que cubica 735 litos y lleno d agua tiene que aguantar,en su momento trabajaba en el tema del la fibra,hice un molde rectangular le di todas las capas de fibra necesarias,seguido habrí los huecos donde iba el cristal y la parte de arriba,la verdad me quedo espectacular,ya iré poniendo fotos con tiempo.
Mañana voy a ver a un profesional de la zona en el tema dendro,me comento por tf cosas y precios bastante interesantes,respecto a la pantalla y temperatura,ya iré comentando.
Un saludo
 

memequi

Member
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
siero asturias
y para los que teneis cascada y o charca,,,no es mejor calentar el agua??,,con un calentador de acuario??...digo que si no es mejor eso que calentar con cable calefactor,,,,,,no vale??
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Memequi, lo del calentador si que sirve. Lo único que dependiendo como hagas la zona de charca/cascada, te puede servir para calentar el terrario o no.
Uno de los terrarios lo caliento con el agua. Todo el fondo del terrario es agua, la cual sube por mediación de un filtro y va cayendo por todo el terrario. Sin cable calefactor se mantiene la temperatura perfectamente.
En otro terrario tengo una charca con cascada. También con calentador. Pero como el agua solo cae por la cascada, y la charca no es muy grande,no me calienta el resto del terrario. En este aparte del calentador si q le he tenido q poner cable
 

memequi

Member
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
siero asturias
ok, es que como me han dicho ya varios que necesitare calentador para mis terrarios .,,,pensaba en ponerles uno de acuario, al menos al que tiene toda la trasera de cascada...tengo uno de una tortuga que mantenia el agua a 24 fijado siempre,,,,serviria??
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo admiro a los que teneis terrarios con cascada,son muy bonitos pero para mi es un coñazo innecesario...os cuento mi caso,puse un calentador de acuario para calentar el agua y al poco tiempo revento,por lo visto no todos valen para ponerlos en horizontal :( despues de quitar el roto (que por supuesto es incomodisimo) y de comprar otro que si se podia poner en horizontal se volvio a romper,esta vez fue porque se evaporo el agua y el agua no cubrio del todo el calentador,asi que el resultado fue otro reventon :p ..fui a por el tercero esta vez especial de tortugas muy resistente,igual que el que dice el compañero memequi fijo en 24 grados,este da buen resultado pero la temperatura no te sube mucho,como mucho un par de grados, cuando ya estaba acostumbrado al coñazo de añadir agua casi a diario para que no se volviera a evaporar, mis 3 dendrobates ole marie se empezaron a rascar la espalda constantemente,dejaron de comer y se murieron,el resultado fue por un agua en mal estado..asi que desde entonces mis terrarios los tengo sin cascadas solo con sistema de lluvia y me quito de complicaciones :mad:
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Si que es verdad que sin cascada te evitas complicaciones. Pero esq también has tenido muy mala suerte! A mi nunca me ha reventado un calentador y los tengo todos en horizontal.
Si no tienes mucha profundidad si q tienes q andar controlando el nivel del agua, pero si tienes bastante profundidad tampoco es tan coñazo. Yo le hago un cambio de agua semanal y nunca he tenido problemas con las ranas.
El calentador en verano lo pongo a 22-23 grados, y el resto del año a 25-26.
 

memequi

Member
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
siero asturias
lo que puse es como una placa de plastico,,,que no revienta, y la verda es que en mi terrario, si lo tengo facil para acceder a el sitio donde esta, hice un dobre fondo, meti un tubo de canalon que me entra la mano hasta abajo, donde va la bomba y meti por hay el calentador, eso si,,yo cambio el agua del terrario cada 15 dias como si fuera a los peces de los acuarios,,que tengo,,y muchos,,,y en todos, los calentadores los tengo horizontales, todos son jaguer...y alguno con mas de 15 años funcionando,,,y te puedo decir que tengo mas de la trentena de acuarios..

asi que lamento lo que te ha ocurrido, es una pena,,,
 

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Buenas de nuevo! Después de leer mucho y comentar sobre el tema de temperatura,hoy probé la cascada el estanque y el drenaje del fondo,llegando a la conclusión de que no pondré cable calentador,creo que el agua a su temperatura hará la misma función que el cable ya que recorre por gran parte del terrario,con un calentador en el sump y otro que también tengo en la misma manguera de subida,e calculado unos 50 litros en el circuito......En el sump irá un filtro externo.
También tengo pensado(estoy a la espera de presupuesto) que la pantalla de Leds ayudara a mantener la temperatura,como último recurso bombilla cerámica.....
Me gustaría que me dierais ideas la verdad me estrujo mucho y tengo mil dudas
Dejo una fotos
Saludos
 
Última edición por un moderador:

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo mejor es que lo tires todo y te compres uno nuevo jajajaj :D es broma compañero ;) ...a ver,con solo un calentador de agua yo creo que podras subir dos o tres grados la temperatura en invierno,a lo mejor ahora en verano lo puedes tener desconectado y tener el agua a temperatura ambiente..que yo sepa los leds no dan calor,quizas sea conveniente que le pongas una bombilla de ceramica,yo tengo cable en mis terrarios pero segun tengo entendido es mejor las bombillas de ceramica porque es mejor que el calor venga desde arriba..de todas formas es un terrario enorme,y es normal que tengas temperaturas diferentes entre un punto y otro del terrario,por eso no te preocupes porque las ranitas iran donde mas agusto esten...yo en un terrario tan grande creo que pondria una pantalla para fluorescentes t5 de 1metro 20 cm y no me complicaria con los leds,hay pantallas multifuncion donde en la misma pantalla le puedes poner una bombilla de ceramica.de todas formas yo estoy un poco verde con el tema de los leds,quizas tu estas mas enterado que yo y si merezca la pena ponerlos :mad: ...es un terrario muy grande y cuando vaya cogiendo color,y vayas avanzando en su preparacion va a estar precioso.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Como bien dice nachos, los leds apenas aportan calor. Siempre puedes dejar el cable metido por si te hiciese falta. Ahora lo tienes fácil para ponerlo. Si te hiciera falta, una vez q tengas el terrario montado va a ser más coñazo el tener q ponerlo. O puedes dejarlo sin cable y si ves que con la temperatura del agua no llegas, le pones la cerámica. La temperatura del agua tampoco es aconsejable q la pongas muy alta. La aconsejable suele ser 23- 24° en el terrario. Yo en el sump pongo el calentador a 26° y en el la charca se mantiene a 24-25.
La charca asegúrate de q tiene buen acceso para que salgan las ranas, para evitar disgustos.
Has hecho todo el fondo con espuma? O solo es parte del terrario?
 

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Buenas de nuevo. Después de muchas horas de retoques,silicona cocos xaxim etc ect...,ya casi doy por terminada la decoración,a falta del estropajo sustrato agua y conectar.Comentar que irá con dos cerámicas de 75w,pantalla con 2 tubos t8 de 36w,4 boquillas sistema llubia,probablemente me toqué poner alguna T y poner alguna más,bomba de circulación de 600 lh calentador de agua 300w.
Mañana empezare el ciclado y a la vez voy hacer una falsa pared de pladur para qué quede empotrado,de momento tengo el ok en casa,que menuda de trastos trae esto.
Dejo unas fotos,espero en breve poder hablar de que tipo de ramitas meter aquí,que poco tiempo estoy teniendo para ello,espero que os guste.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Otra mas, este tronco va colgado con tornillos y empotrado con espuma en directo queda muy chulo dando bastante sombra en la parte de bajo.
 
Última edición por un moderador:

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola compañero..como va ese terrario?..poco a poco ya se le ve que va cogiendo forma :D 2 bombillas de ceramica de 75 no se si sera demasiado,pero bueno el tema es ir probando los parametros :mad: otra cosa, yo que tu me modernizaba un poquito y ya metia t5 los t8 cada vez se ven menos,ademas los t5 creo que son mejores. pero tampoco me hagas mucho caso porque de luces estoy un poco verde :p ..animo con esos avances,seguro que cuando pongas la cascada a funcionar y metas las plantas empezara a verse muy bonito :D
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El terrario esta quedando wapisimo :eek:, y eso que aún esta sin sustrato y sin plantar. Cuando lo acabes va a ser una pasada.
Yo para ese pedazo terrario quizás sí me decantaría por LEDS, seguro que ahorrarías bastante en la factura de la luz aunque al principio el desembolso sea mayor.
Estoy deseando ver fotos con el terrario lleno de plantitas :)

Un saludo!
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Una pantalla con leds de casquilo GU-10 te puede quedar de vicio. Combinando 4000k, 5000k y 6500k! Con 50w en LED vas a iluminar de sobra todo.

Un saludo
 

Tatete

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Burriana
Buenas a todos,gracias por los comentarios.
Que ganas de disfrutar de las ranitas después de tanto curro que me esta trayendo.
Bueno "solo" me falta empapelar el cajón de pladur y madera,más una puerta pequeña para acceder al cuadro y sump,todavía pensando en que tipo de controlador para temperatura y humedad.
Respecto a la pantalla estoy a la espera de presupuesto de una de Led's,la verdad lo veo falto de luz y aún no hay plantas,que por cierto espero poner unas cuantas más este finde,me las proporcionaran unos chicos muy profesionales que me están motivando en todo esto ya que tienen muchas plantas y muuuuchas ranitas y los tengo al lado de casa :)
Me gustaría me dieseis consejos de que tipo de ranas y cuantas se adaptarían mejor aquí.
Dejo unas fotos
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba