Me presento junto a mis pequeños

Carlfig

New Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola Foreros!
Me presento,soy Carlos y me gustan mucho los animales en general,tengo tritones y peces,y proximamente voy a tener tortugas y vender los peces,y utilizar el acuario (de los peces) para hacer un acuario bien plantado,hay que ver si me sale jeje.Son tritones crestados (Triturus cristatus carnifex),son un macho y dos hembras y son mezcla entre Cristatus y Carnifex ;)
Estan en un acuario de 160 litros con mitad de agua,antes tenia grava pero me recomendaron sacarla porque podia darles obstruccion intestinal,y de echo cuando comian se tragaban tambien algunas piedritas,que por suerte no les causo la muerte y pudieron expulsar en general.Se alimentan simplemente de lombrices y proximamente de camarones Red Cherry,aunque hay que ver si los alcanzan ;)
He notado que ahora que estan sin grava han cambiado de color,como los "Camaleones",antes eran mas oscuros y ahora estan mas blancos,es como que cambiaron a un color "Leucistico",se podria decir.En las fotos quiza no se aprecie tanto porque les di unos cuantos retoques.
Estas son las fotos:
SL733241.jpg

SL733239.jpg

SL733236.jpg

SL733234.jpg

SL733232.jpg

SL733231.jpg

SL733229.jpg

SL733227.jpg

SL733226.jpg

SL733224.jpg

SL733220.jpg

SL732671.jpg

SL732607-1.jpg

SL732606-1.jpg

SL733273.jpg

SL733265.jpg

SL733260.jpg

SL733256.jpg

SL733254.jpg

SL733252.jpg

SL733251.jpg

SL733249.jpg

SL733248.jpg

SL733247.jpg

Y aqui una foto de su acuario de momento:
SL733277.jpg

Y tambien un coco con musgo,que esta plantado hace 3 meses con musgo terrestre,y se ha adaptado bastante bien:
SL733279.jpg

Como dije antes,es Musgo Terrestre,osea que no es acuatico,pero igual parece haberse adaptado al Medio Acuatico y esta quedando muy bueno,parece una cabeza (coco) con pelo en forma de flama (musgo).
Otra cosa mas,ese acuario en el que estan los tritones,va a ser proximamente de Tortugas acuaticas(Sternotherus odoratus),y a los tritones los voy a poner en un acuario de 120 litros,con fondo rocoso (el que estan ahora es de 160L.)
Las fotos del acuaterrario que quiero hacer son estas,(proceso terminado):
111126_aquarium_005.jpg

Es algo facil (para mi) y muy lindo,y lo voy a hacer lo mas parecido a ese,por supuesto que no me va a salir igual,ojala mejor todavia.Para hacer el fondo,no lo voy a pintar,sino que voy a cubrirlo todo con silicona y las piedras que tenia en el acuario.
IMPORTANTE:aclaro que la foto del acuaterrario anterior no es mia,sino de un usuario ingles de la pagina Caudata.org (Link de la foto: http://www.caudata.org/forum/f1173-advanced-newt-salamander-topics/f6-vivaria-enclosures-product-reviews/f8-photos-pictures-enclosures-vivaria-etc/79332-new-200l-tank-3d-background.html)
Bueno,ya no tengo mas para contarles,espero que hayan disfrutado de las fotos.
Pronto seguire actualizando sobre ellos y el montaje del acuaterrario que quiero hacer,que lo voy a hacer en un Tema separado,para ir colgando las fotos,contandoles el proceso y eso.
Las fotos no son muy buenas,aunque las haya retocado,pero bueno,es lo que hay.Quiza mas adelante me pueda comprar una camara "Profesional" o algo similar.
Salu2 :p
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bienvenido Carlos ;)
Muy guapos tus triturus y muy interesante ese proyecto, esperamos ver esas fotillos del proceso.
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los tienes bien guapos y con bien de espacio, asi da gusto.
Una cosilla, carnifex ya no se considera una subespecie de cristatus, sino una especie independiente. Junto a karelinii, dobrogicus, macedonicus y arntzeni, forman el "complejo cristatus", pero son todas especies validas.
Cuando dices que tus animales son mezcla de cristatus y carnifex es porque sabes que son hibridos? Creo que se de donde has sacado esos tritones, jeje.

El cambio de coloracion es muy normal y en cuanto a las red cherries, cuenta con que no sean capaces de capturarlas ellos solos de forma normal. Alguna suelta pillaran, pero rara vez. Si quieres que las coman con cierta regularidad, vas a tener que ofrecerselas con pinzas.

Suerte con el nuevo acuario. El de Eva es una autentica pasada, se lo ha currado muchisimo. Si les montas algo aprecido a tus bichos, vaya chalet de lujo van a tener.
 

Carlfig

New Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Gracias chicos,si ahora que me doy cuenta solo serian Triturus carnifex y no cristatus.
Un amigo que sabe sobre tritones me dijo que eran carnifex o hibridos con cristatus,porque el tenia cristatus (capturados) y dijo que no se parecen a los de el,que seguramente eran hibridos.
Como que sabes de donde los saque?Me has estado espiando? ;)
Si los RedCherry serian mas como adorno,porque la idea seria que si se comen a las gambas que no se coman a todas,aunque ni van a poder :eek:,solo seria un alimento ocacional.
Si yo hace rato quiero hacerme algo asi,y pues llego la hora de montarle y me puse a ver muchas fotos sobre paludarios,acuaterrarios,de todo en todos los idiomas xD y el que mas me ha gustado fue ese con fondo rocoso.Como dices tu,es una pasada jaja.La verdad que estoy ancioso por hacerlo,no veo la hora de tener los materiales para poder hacerlo.
Estuve leyendo el tema de ese acuaterrario y decia que lo hizo con poliestireno (telgopor),silicona transparente y grava fina,como arena.Que es lo que yo quiero hacer,asi que ya me lo voy imaginando.
Saludos
 
Arriba