Me presento: Litorias

borxa

Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA ( ESPAÑA)
Buenas, me registré hace tiempo en esta pagina pero deje de seguirla, ahora estoy mas motivado con el mantenimiento de mis ranas, queria manda un nuevo mensaje para conocer gente que tuviera litorias o otras especies y ver como va y compartir experiencias y dudas!



POR SI ALGUIEN LE INTERESA:

empeze con las ranas con 15 años teniendo en pequeño terrario a dos hylas cireneas. un acuaterrario artesanal con musgo y alguna cueva hecha con piedras.

más tarde con un acuartio más grande tuve mas hylas y bombinas juntas.

Despues de una temporada de bajas, aparte el acuario sin nada.

pero ahora con 20 años vuelvo con unas litorias infrafrenatas. tengo dos en un acuaterrario tropical con bastantes cuidados.. ( es lo que tiene ganar algo de dinerito)

en breves pondre fotos de mi terrarios y me comentais formas para que quede mejor!


el terrario tiene estas caracteristicas:

medidas: 45 ancho, 45 largo 60 alto.
iluminacion : dos bombillas de bajo consumo blancas.
agua: cascada mediana de exoterra y cuenco pequeño tipo bañera de exoterra.
calefaccion: bombilla roja de 100w conectada a un termostato.
humedad: entre 70 y 90. ( min y max)

suelo: sustrato de coco y musgo.

plantas: helecho. y tres plantas que no se diferencias ya que las compre en los chinos por que las veia bonitas para el terrario, baratas y aspecto tropical ya que son tipo palmera ( hojas).

decoracion: tronco natural y liana de exoterra además d euna hiedra de plastico que pronto quiero eliminar ya que no me gusta poner plantas de plastico pero estoy buscando una pequeña pero natural.



Además comentar la alimentacion:

Comen grillos blancos. esta semana se los estoy expolvoreando con calcio.
y he comprado asticot. por las moscas, no por las larvas. he leido que alimentar a las moscas con miel les aporta a los anfibio mas nutrientes.

no he probado con tenebrios ya que se escaparian por el musgo.

prové con cucarachas y con mucha hambre si que se las comen pero de normal no. por su dureza posiblemnete.




Comenten y digan sus experiencias!

que cambiarían de mi terrario.?

modificaciones en alimentación?


gracias a todo y espero que sea un exito!


( soy de valencia)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo sustituiria la bombilla infrarroja por algun cable térmico, manta o similar, porque seguro que se te apagará cada 2 x 3 con el termostato, y estéticamente el rojo con los tropicales a mi parececer no pega mucho jeje, y con las dos bombillas que le tienes puestas es suficiente en cuanto a iluminación.
Por lo demas todo bien, seguro que cuidandola asi te durará mucho.
SALUDOS y suerte con la ranilla.
 

borxa

Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA ( ESPAÑA)
tengo una manta electrica. la verdad es que antes la bombilla si que se apagab y encendia con el termostato, pero ahora con el calor que hace, no se enciende ya que estan a buena temperatura.

tengo varias dudas:


alguien ha alimentado con las moscas del asticot?
que procedimientos hay que seguir?


GRACIAS:)
 
Arriba