Me presento y os presento mi terrario para bombinas!!

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me llamo Dani y soy de madrid, llevo poco tiempo en este mundillo y estoy aprendiendo mogollon con vosotros!! bueno al lio ;)

Actualmente mantengo 3 bombinas orientalis, y estoy muy contento con ellas.

El terrario, sinceramente no me convence mucho como me esta quedando, las prisas por tenerlo todo rapido, me han llevado a errores que he tenido que ir solucionando sobre la marcha, tengo en mente cambiarlo todo de aqui a unos meses y convertirlo en un autentico paludario, me gustaria que me dieses vuestra opinion y criticas por supuesto.

La medida del terrario es de 100x30x30, era un antiguo acuario que tenia que darle salida ;)

Tiene su parte acuatica (divida por una urna echa a medida) y su parte terrestre, aparte de una fuente que compre.(que por cierto a las bombinas les encanta, estan casi todo el dia ahi...mas que en la parte acuatica que rara vez se meten xD)

la temperatura depende de la del ambiente y la del calor del tubo fluorescente, entre 23 y 29 grados en verano, tengo puesto un ventilador en la parte superior a modo de extractor para renovar el aire, pulverizo 2 veces al dia y tengo un generador de niebla que funciona 2 veces al dia durante 10 minutos cada vez, con esto consigo que la humedad se mantenga entre 70 y 95 por ciento...

creo que no me dejo nada mas, os dejo unas fotillos para ilustraros :p





parte acuatica



mis nenas :cool:





Espero vuestros comentarios!!! gracias!!!

pd: nose si se veran bien las fotos, tengo poca idea de todo esto :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esta muy muy chulo br3ch4s, así tipo paludario y se ve muy natural si señor ;)
Sobre las fotos, solo se ven 2 o por lo menos solo yo veo 2.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya las veo ;) ;) muy muy bonito, ahi las bombinas estan de lujo vamos, menuda mansion jeje
saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para este tipo de rana tan "típica" y "barata" no hay mucha gente que pierda el tiempo haciendo este FENOMENAL TRABAJO... Enhorabuena por valorar a la especie más allá del precio o de la escasez o no en el mercado y darle lo que MERECE y no un mal tupper (ya sé que hay "tuppers" y "tuppers", para el que se pueda sentir ofendido)...

ENHORABUENA DE NUEVO. UN ESPECTÁCULO A LA VISTA!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con seonage, estas pobres ranas a veces acaban en sitios y condiciones que dan pena, no en las manos de la gente que está en estos tipos de foros, el problema viene en las importaciones, viajes y acomodamientos que les dan los mayoristas, total al precio que les salen no les importa demasiado su salud. A mi personalmente son unas ranas que me encantan, son diurnas, simpáticas como ellas solas, crían relativamente fácil y encima son acuáticas. Yo tengo dos hembras y dos machos y la verdad es que estoy enamorado de ellas, cuando cantan por la noche no se les escucha casi nada y encima están siempre a la vista. Te felicito por el terrario, la verdad es que está muy bien acabado y seguro que están muy contentas nadando en su piscinilla.
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
Locoslot dijo:
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con seonage, estas pobres ranas a veces acaban en sitios y condiciones que dan pena, no en las manos de la gente que está en estos tipos de foros, el problema viene en las importaciones, viajes y acomodamientos que les dan los mayoristas, total al precio que les salen no les importa demasiado su salud. A mi personalmente son unas ranas que me encantan, son diurnas, simpáticas como ellas solas, crían relativamente fácil y encima son acuáticas. Yo tengo dos hembras y dos machos y la verdad es que estoy enamorado de ellas, cuando cantan por la noche no se les escucha casi nada y encima están siempre a la vista. Te felicito por el terrario, la verdad es que está muy bien acabado y seguro que están muy contentas nadando en su piscinilla.

X2
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos!!!

La verdad que quien quiera tener un animal sea el que sea, tiene que intentar que todo este perfecto para el, porque si no al final el que sufre siempre es el mismo..pero bueno cada uno sabrá jeje

Tengo intencion de cambiarlo todo y dejar toda la parte de abajo zona acuatica y hacerle una especie de doble fondo para dejar un 50 50, utilizare el metodo de la rejilla como si fuera un terrario de dendrobates, pero solo habra parte terrestre en la zona de atras...dejando la delantera y un lateral solo acuatica, con sus plantitas y demas, el fondo y los laterales todo con espuma de poliuretano y la tecnica de la silicona para la fibra de coco :cool:

tengo varias dudas, asique en poco tiempo abrire un tema nuevo para daros el coñazo jaja, espero vuestros animos y consejos ;) jajaja

Saludos compañeros!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si quieres te puedo dar algún consejo sobre la reforma. Para hacer el doble fondo yo he utilizado una caja de las de fruta, como son de plástico y con forma de rejilla solo la tienes que recortar y listos. Para la unión entre tierra y agua tienes que hacer una rampa cómoda, la puedes hacer con los restos que cortes de la caja o rellenando con poliuretano y cubriéndolo luego. La zona hueca que queda debajo de la caja la puedes dejar sin nada y que se llene de agua o la puedes llenar de piedras para que ayude a filtrar. Yo me decidí a llenar de piedras por miedo a que ese agua se pudiera llegará estancar, la piedra deja que entre el agua y el sustrato estará húmedo siempre.
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locoslot dijo:
Si quieres te puedo dar algún consejo sobre la reforma. Para hacer el doble fondo yo he utilizado una caja de las de fruta, como son de plástico y con forma de rejilla solo la tienes que recortar y listos. Para la unión entre tierra y agua tienes que hacer una rampa cómoda, la puedes hacer con los restos que cortes de la caja o rellenando con poliuretano y cubriéndolo luego. La zona hueca que queda debajo de la caja la puedes dejar sin nada y que se llene de agua o la puedes llenar de piedras para que ayude a filtrar. Yo me decidí a llenar de piedras por miedo a que ese agua se pudiera llegará estancar, la piedra deja que entre el agua y el sustrato estará húmedo siempre.

Me vienen de perlas tus consejos! jeje ya pondre el post para que me podais ayudar jaja ;)
lo de la caja de fruta lo estaba contemplando...pero..de donde la saco? ;)
No entiendo lo de las piedras jeje,si lleno todo de piedras llegara un momento que se obstruya el paso por toda la suciedad acumulada no??
yo tengo que meter el tubo de aspiracion del filtro externo y tenia pensado meter un aireador de acuario para que me mueva esa parte del agua para evitar que se estanque seria correcto no?

Saludos.
 
Arriba