Me presento y pregunta

Trufiki

Member
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros;

Por fin lo he decidido: Voy a iniciarme en este mundillo de las dendros. Estoy en el proceso de asimilación de datos y conceptos, estudiando libros (sólo me he leido el de Schmidt y Henkel de la editorial Reptilia) y leyendo diferentes preguntas en el foro. Mi intención es tener Auratus. ¿Cuántas podría tener en un terrario 60x35x50 (largoxanchoxalto)? Teniendo un bajo número de animales ( 2-4) es muy desaconsejable y caro olvidarse de los cultivos y comprar cada semana alimento vivo?

Muchas gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido, otro a quién le ha picado el virus dendromaníaco, ten cuidado porque es difícil de curarlo ;).
Yo creo que un terrario como ese tres o cuatro auratus estarían de fábula.
Sobre los cultivos siempre te sale mejor hacerlos tú, es muy sencillo, te ahorras pasta y no dependes de nadie para alimentar a tus dendros. Imagínate que en invierno con las temperaturas que hace si haces un pedido online te pueden llegar bastante tiesas las moscas. Yo tengo como unos diez cultivos preparados siempre, por si acaso y en un año que llevo con las ranas nunca tuve falta de mosca.
Yo no tengo auratus así que no te puedo decir cuanto consumen, pero no creo que más de un cultivo a la semana. Sólo que si vas a estar pidiendo cada dos semanas estaríamos hablando de unos 40€ al mes, o 500€ al año. No te compensa en absoluto.

Un saludo.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
otro que se a quedao,ay que jo...se con la leche de la ranitas ehhh...
que tendran?
yo yevo casi un año tratando de decidirme, haciendome un terrario y decorandolo pa dendros y ahora estoy casi apunto de hacerme con mi par de ranas que porcierto hoy las acavo de cambiar y las recivire muy pronto y estoy nque me suvo por las parades.



las ranas son sorpresa pero os van a molar os van a molar mucho
ahhhhaaah ¿? sorpresa.




saludos bicheros y biebenido/a trufiki
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
por fin el martes yegan mis ranaaaaaaaaaaaaaasssssssh¡¡¡¡¡ :D
:p :p :p
solo 5 dias mas y ay esta ya vereis que gggguuuuuaaaaapppaaaaaassss



saludos bicheros.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Sin duda te aconsejo que los cultivos te los hagas tu mismo. No cuesta nada y puedes tener un montón si lo planeas bien. Y gratis.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre yo la verdad...si tuviera solo 3 ranillas y un comercio SERIO y cercano que me asegure existencias durante todo el año casi preferiria comprarlos que hacermelos, porque como mucho gastarías un par de cultivos al mes. Lo malo de esta aficcion es que a veces pasas mas tiempo preparando cultivos y cuidandola comida que disfrutando de los animales...y se tarda lo mismo en proporcion en preparar un cultivos que diez... lo que pasa que dudo que exista un comercio que te lo garantice...me refiero claro está a comercios "puerta de calle" y no los que envian a domicilio tipo Terribilis, Alcotan etc que siempre tienen existencias de microcrillos o drosofila pero que tienen el problema de los portes que encarecen el pedido

saludos
 
Arriba