me presento

  • Iniciador del tema rebechan
  • Fecha de inicio
R

rebechan

Guest
Buenas!!!

Soy una novatilla de reptiles y os voy a contar mi historia,de como ha llegado una pitón regius a mi casa.
Mi chico se enamoró de una falsa coral,me comentó que le haría grácia tener una,y como teniamos el terrario vacio (se acababa de morir la iguana,pobre!! :'( )como yo queria un gato,aproveché la ocasión "tú quieres una serpiente,yo quiero un gato" (ya sabeis como podemos ser de convincentes las mujeres ;) )
La regius,como he leido por algún sitio,no nos come.Primeramente no nos preocupamos porque nos han llegado a decir que son muy dificiles para comer,pero la semana pasada llegamos a descubrir que tenia parásitos :'( pobrecilla,me da lástima,que no come y encima le chupan la sangre...por éso esta tarde la llevo al vete a que la desparasite.Que aunque no me atrevo a coger a la serpiente,me da lástima.Los parásitos se ve que ya los traía ella (bultitos rojos que parecen escamas pero no lo son :mad: )
 

Emilio

Member
Hola Rebechan, bienvenida a Fauna Exótica. Me alegro de k cada vez vaya aumentando el numero de aficionados, esto va viento en popa!
Respecto a la piton, efectivamente pueden pasar largas temporadas sin comer, no te preocupes. Vigila no obstante k no muestre signos de debilidad o deshidratación, y k la temperatura sea la adecuada, en torno a 30 ºC de dia, y 26-28 de noche.
Respecto a los parásitos: diria k son ácaros, se suelen ver en animales (sobre todos los capturados...), si bien es fácil eliminarlos, sé cauta y termina el tratamiento, xa eliminar posibles huevos de parásitos; tb es conveniente ponerle un terrario minimalista en esta situación, xa k los parasitos k pululen x ahi no pongan los huevos en un sitio escondido. El terrario hay k mantenerlo limpito, y por supuesto, siempre con su bebedero con agua.

Suerte y saLu2, aki estamos xa lo k necesites :cool:

---- Escuchando: Nina Simone: Sinnerman -----
 
R

rebechan

Guest
grácias!!
es que leí por algún sitio que por los parásitos una serpiente podria dejar de comer :p
el terrario es minimalista de por sí,luego me toca desinfectarlo.
la temperatura más o menos lo vamos controlando,la humedad es más jorobante o_O tengo un pote con agua y vamos rociando al bicho pero cuando no estamos,obviamente la humedad baja o_O como lo haceis para mantener humedad constante?el sustrato le pondré uno que retiene la humedad,supongo que ésto ayudará,pero me tengo que esperar a que desparasiten al bicho para ponerlo.Desde que nos dimos cuenta de los parasitos le pusimos periodico de manera provisional
 
E

elena

Guest
ola!
yo tengo sustrato de coco y mantiene genial la humedad!
suerte!
 

lamia__

New Member
buenas rebechan donde has comprado tu serpiente?

por aqui te dcien que son acaros pero los que han tenido mis animales nmo son rojos sino negros... podrias poner un foto.

por otro lado decirt que aunq sea un engorro que tu piton no coma no des preocuparte por ahora espera un poco a er como va, lo de los parasitos si son acaros en cualquier tienda especializada tienen productos que los quitan ten cuidado con el veterinario al que llevas tu serpiente si no es especialista en exoticos puede decirte cualuier barbaridad o desparasitarte al animal por dentro (cuando lo debe hacer por fuera)

bueno un saludo y ya nos contaras
 

virus

Active Member
pues de momento es lo mejor k puedes acer es ponerle el papel de periodico,un bebedero y algun tronko para k se reske si kiere mudar,nada mas y limpiarlo muy a conciencia.Segir el tratamiento asta k este sanota,y despues vigilar lo k te an comentao,k te deja de comer pero sige activa,pues ya comera cuando le apetezca

Un saludo y bienvenida
 

Emilio

Member
HOla, k tal. Lamia, x lo visto con los reptiles hay 2 subespecies de ácaros k los atacan, unos de color negro y otros de color rojizo, xo vamos, vienen a ser el mismo parásito. Yo he tenido varios casos de infección x ácaros, y trate las serpientes con un desparasitador llamado Reptix first aid, lo compré en una tienda de animales, y a la segunda vez k se lo puse ya no tenia ácaros. Después volvi a pulverizarle ese desparasitador a la semana (x si hubiera huevos), tanto a la serpiente como el taper, y listo.
La humedad debe estar en torno a 50-70%, kizas hst 80% cndo van a mudar, xo tampco es bueno k esten siempre a una humedad muy alta.
X cierto, si la has comprado hace poco y es tu primera serpiente, asegurate de k con la factura viene su numero de CITES.
saLu2 :cool:
 
R

rebechan

Guest
Emilio dijo:
X cierto, si la has comprado hace poco y es tu primera serpiente, asegurate de k con la factura viene su numero de CITES.
saLu2  :cool:
el cites es "el nº de matrícula" del bicho,no? ;) ;) me dieron un papel con la clase de pitón,la tienda donde la compré y un nº,nos dijeron que era para demostrar que es comprada en una tienda de animales.
 
R

rebechan

Guest
lamia__ dijo:
ten cuidado con el veterinario al que llevas tu serpiente si no es especialista en exoticos puede decirte cualuier barbaridad o desparasitarte al animal por dentro (cuando lo debe hacer por fuera)

bueno un saludo y ya nos contaras
pues buscando información,no sé si en este foro o en otro vi que le recomendaban a alguien que se pasara por una tienda,mon animal (mundo animal)de barcelona,especialistas en reptiles.Miré la web y ví que estaba al lado de mi curro y cuando fui en persona vi que tenian vete de reptiles una vez por semana,así que voy a llevarlo a ver que tal.Merci por el consejo,ya me di cuenta que habia que llevarla a uno de exoticos.La vete donde llevo a la gata me dijo que las serpientes a ella le dan mucha cosa,que ella se especializó en perros y gatos,y que lo llevara a bcn.
 
R

rebechan

Guest
lamia__ dijo:
por otro lado decirt que aunq sea un engorro que tu piton no coma no des preocuparte por ahora espera un poco a er como va, lo de los parasitos si son acaros en cualquier tienda especializada tienen productos que los quitan ten cuidado con el veterinario al que llevas tu serpiente si no es especialista en exoticos puede decirte cualuier barbaridad o desparasitarte al animal por dentro (cuando lo debe hacer por fuera)
si no fuera por los parásitos no me habria preocupado (me contó un amigo que la suya estuvo 8 meses...la mia lleva 5...que empiezo a cogerle cariño a las ratas!!y la serpiente a estas!! ;) )es que leí que uno de los motivos por los que puede negarse a comer es por los parasitos.
por cierto,voy a hacer una pregunta tonta,pero prefiero hacerla y parecer inculta a quedarme con la duda por miedo al ridiculo:se desparasitan por dentro?los gatos cada x tiempo sí.Deduzco que tu frase de que no le deje que desparasite por dentro es que yo he descrito parasitos externos,pero tengo la duda.Merci
 

Demonya

Active Member
Sí, tambien se desparasitan por dentro, por eso te han advertido ya que muchos veterinarios no especialistas, dan fármacos equivocados, pensando que actuaran como lo harian en perros o gatos, cargandose la flora intestinal de la serpiente, vamos, haciendola más mal que bien.
Suerte con la serpiente.
 
R

rebechan

Guest
bueno,aquí va... :p

el vete me pareció majo,que sabia lo que hacía.Me aconsejó de como tener a la serpiente.Llegó a la conclusión de que la bicha NO es criada en cautividad sino cogida directamente adulta de la naturaleza por la cantidad de parásitos externos que llevaba (que le quitó 7 garrapatas :p ecss!!que como se agarran las condenás!!y nosotros ya le habiamos quitado 4!!)Viendo que tenia cantidad de inquilinos la desparasió por dentro porque seguro que también tendría su buena colección...le pinchó vitamina para abrirle el apetito y me dijo que el liquido que le habia puesto para desparasitación interna también llevaba algún componente para abrirle el apetito,así que si no comia en 2 semanas que le sacará sangre,que no le descarta la anemia... :p cuidado en que tiendas comprais cualquier clase de animal a mi me ha tenido que escarmentar la experiencia :'(
pero pobreta,solo protestaba retorciendose un poco,fue manoseada de un lado para otro,la pincharon,le pusieron una sonda por la boca...es que yo le habria soltado un bocado al vete!! ;) es una buenaza
ai,que la sexaron!!es hembra ;) ya le digo a mi chico "rodeado de hembras que tal se vive?" ;) es que la gata también es hembra
 
A

ale_ganja

Guest
;) espero q tu regius coma yo tenia una q m tubo 2 meses sin comer y perdio peso,y tanbn tenia garrapatas, y era extraida d su abitat natural, pero la vendi y al q c la vendi todavia no come sola lo q emos estado asiendo es dandole los ratones forzados para q no pierda peso y c los come cm si nada c manda 3 ratones pero todavia no come sola o_O
pero kada ves la veo mas aktiva ya no parese d garrapatas ya q antes d venderla yo la desparasite cn un likido d matar garrapatas mas las q le avia sakado :p,pero el problema es q todavia no kome solaa pero ps segiremos cn la alimentasion forzada q no m parese nada bien pero contar d q no pierda peso mas d lo q perdio o c vaya a morir la segiremos alimentando asi o_O

Suerte cn la Piton'

chekea la q tngo aora'
 

Adjuntos

Arriba