Me presento

  • Iniciador del tema Alvaro
  • Fecha de inicio
A

Alvaro

Guest
Hola a todos!!! me llamo Alvaro , y tengo dos hamsters rusos , un macho y una hembra al principio estaban separados y mas tarde los junte para que criaran ( creo que ese ha sido el problema ) y al principio estaban m'as o menos bien , se toleraban aunque a veces se chillaban , pero nada mas, bueno pues anoche oi mas chillidos y me asome , y la hembra estaba persiguiebdo al macho y mordiendole en serio , menos mal que lo separe antes de que pasara a mas , tenia mordiscos por todo el cuerpo aunque superficiales , se los limpie con iodo y hoy ya esta mucho mejor. La pregunta es. hay forma de que tengan crias? puedo hacer que se lleven mejor? O mejor los dejo separados definitivamente?

PD. Saludos a todos esta muy bien la pagina , yo tengo bastantes animales asi que me va a servir mucho para consultar y si puedo ayudar aunque lo dudo , dada mi ignorancia , ayudare :)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver cando yo puse a criar a mis hamsters no se aguantabas, estuve consultando un par de paginas que hablanban sobre e l ciclo sexual de las hembras, dicen que en el caso de que sea imposble tenerlos juntos lo mejor es esperar a que la hembra este en celo porq en ese momento no le importara nada la compañia del macho incluso una vez fecundada la hebra es como si creAse una relacion distinta al macho, ambos pueden cuidar de sus crias aunq es recomendable que se saque al macho y mas aun si no se llevna del todo bien...

yo lo hice asi espere a que la hembra estuviese en celo y meti al macho desd enetonces estuvieron juntos un año mas o menos sin problemas (con sus discusiones d epareja y tal jeje)

si ves que asi no funciona yo lop que haria seri comprar una nueva pareja y tenerlos juntos desde peques
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Depende de qué clase de hámster estamos hablando debes tenerlos separados o juntos. Pero supongo que serán los dorados, los grandotes, lo que tienes que hacer es juntar al macho cuando veas que la hembra anda como arrastrando el culo y espatarrada, eso significa que está en celo, no te preocupes por si no la pillas hoy o mañana...entran en celo cada 4 días. Una vez los juntes y veas que el macho ya se la ha montado lo que debes hacer es volver a separar el macho ya que aunque se llevasen bien, a la hora de la criar y mantener la madre las crías el macho intentará volver a montársela y la madre se sentirá amenazada por tener las crías ahí y lo único que conseguirías es que atacase al macho y se comiera algunas crías por protección. Así que lo mejor es juntarlos para que hechen el polvete y cada uno a su casa ;). Si son hamsters pequeños, campbell, siberianos o roborowski pues deberian poder estar juntos....pero si te ha tocado una hembra agresiva tendrás que hacer lo mismo que con los dorados.

Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido ;)
 
Arriba