¿me pueden denunciar por que mis perros ladren?

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,me preguntaba si alguen me pudiera ayudar,hoy cuando he vuelto del trabajo me ha venido un vecino diciendome que el y algun otro me van a denunciar como mis perro sigan ladrando,no se asta donde eso puede ser legal,tambien me dice que ma va a denunciar a sanidad por que huele a caca..la situacion es: que yo me voy a trabajar 7 horas diarias una semana de mañna y otra de tarde,durante ese tiempo los dejo en el patio que da a la calle y claro cada vez que pasa alguien cerca ellos ladran ,no tengo claro si esto es un delito o no..por eso pido vuestro consejo o ayuda,
Nunca antes me habia venido ningun vecino hasta ahora ellos son un mestizo de 20kg,y un cachorro de 9 meses de mastin napolitano,dice de denunciarme a sanidad..yo limpio cada vez que el cachorro hace sus necesidades pero cuando estoy trabajando y lo hace pues no lo puedo limpiar...que hago?
Me pueden denunciar por lo de los ladridos y las heces( que es uno o dos como mucho).
Me da miedo de que venga la policia y quiera entrar en casa ya que no se que diran los vecinos si les molestan unos perros no se que dirian si vieran mi habitacion de los bichillos!
Joo estoy muy agobiado con el tema y por eso os expongo mi preocupacion,
Os agradeceria que me digerais si sabeis de las normativas,denuncias....
Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.
P.d. Soy de malaga
Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En primer lugar, la policia no puede entrar a tu domicilio a menos que a) tengan una orden judicial; o b) que les permitas el paso. Si les atiendes desde la puerta, no debes preocuparte por tus bichos.

De lo que no estoy seguro es del tema de los ladridos: creo que esto lo regula cada localidad, así que lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento y te informes.
De entrada, ya te adelanto esto: http://www.diariosur.es/20090516/malaga/ladridos-euros-20090516.html

No sé, si el problema es que cuando no estás ladaran a quien pasa cerca del patio, a lo mejor podrías poner setos o similar para que no vean la calle y así no se pongan tan nerviosos...
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,entonces mientras que durante las 22.00 a 8.00 no hagan ruido no me tendria que preocupar,no?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿me pueden denunciar por que mis perros ladren?

gabriel dijo:
Hola,entonces mientras que durante las 22.00 a 8.00 no hagan ruido no me tendria que preocupar,no?

Efectivamente es asi, pero es muy desagradable para la gente que trabajan a distinta hora y tiene que aguantar los ladridos, a mi me paso y se hace imposible descansar. debe de haber convivencia y molestar a lo ajeno lo mínimo posible.
lo suyo es meterlos dentro y que esos vecinos que descansan no tengan que aguantar los ladridos de tus perros ya que la decisión de tenerlos es tuyo y no de ellos recuerdalo. Está en la condición de cada uno lo que debe hacer.

saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
100% con crismsot. Yo hablaria con ellos, no por miedo a la denuncia, e intentaria llegar a una solucion respetando sus necesidades de descanso y las mias y de mis animales.
Un saludo
Santi
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Normalmente la situación se enfoca de la siguiente manera en la normativas municipales... el objetivo de una vivienda es que sea habitada por personas, cualquier uso distinto de la misma tiene que ser compatible con ese uso principal; mascotas, negocios (ej. dentistas), no pueden alterar las condiciones de vida de los vecinos.

Aparte de lo referente a descanso 8:00/22:00, tambien te pueden buscar las cosquillas por nivel de ruido, por que sea un ruido continuo que impida descansar a las demas personas (hubo una chica que le prohibieron tocar el piano en casa), por olores desagradables, ...

Como te han dicho, intenta hablar con tus vecinos y explicarles que tomaras todas las medidas posibles para que no se repita. Guarda a los perros dentro de la vivienda, a poder ser en un cuarto que este mas alejado de la entrada, escaleras,... etc para que esten mas tranquilos y duerman el tiempo que estes tu trabajando. Si eso no te funciona tendras que buscar otras soluciones como collares antiladridos, etc.

Pero si se ponen serios con el asunto, creo que la misma comunidad de vecinos podria decidir que no se puedan tener animales.

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS DE MALAGA
 

Adjuntos

  • Documento 1334478697686.pdf
    315,1 KB · Visitas: 759
U

unai2

Guest
Es un tema de lo más delicado.A mí me pasa con el perro de la vecina y te aseguro que es insoportable si te toca padecerlo.
Es un mestizo de terrier que ladra cuando se queda sólo, que muchas veces es todo el día.Le da igual la hora que sea, desde las 8 de la mañana hasta la noche,y no son ladridos porque pase gente por la calle.Intenté hablar con ella y fue peor el remedio que la enfermedad, su perro jamás ladra y acabó gritándome.
Ladra, ladra y ladra continuamente.Si trabajas desde casa,pasas muchas horas y necesitas tranquilidad como es mi caso te dan ganas de matarlo, literal.Yo también tengo perro y jamás ladra, jamás.En el bloque son cinco perros y al mío todavía no le han oído ladrar,y ya llevamos tres años y pico en casa.También hay que decir que es un bulldog francés y no suelen ser muy "parlanchines".
Como bien te han dicho, el tener un perro es casa es elección del propietario y nunca puede convertirse en un "dolor" para los vecinos.Trata de hablar con ellos y plantéate en dejarlos dentro de casa hasta que se calmen un poco las aguas.
Alterar el sueño o la tranquilidad que tienes en casa, ver que el animal no se calma hace perder los nervios a cualquiera.
Suerte con el asunto!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,gracias por vuestras opiniones,la verdad teneis razon y yo tambien pensaba eso mas o menos,mi vecino no tiene por que aguantar,a mis perro auque eso a mi me incomode,desde hoy empezare a dejarlos dentro de casa cuando me valla a trabajar,espero el cachorro no destroce mucho que es experto en comer sofas... :'(, me mude a esta casa por el gran patio y no lo voy a utilizar como queria!
alguien a probado los collares anti ladridos? Me resulta un poco duro eso...pero claro nunca he visto ni se su potencia.
un saludo y gracias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿me pueden denunciar por que mis perros ladren?

gabriel dijo:
Hola,gracias por vuestras opiniones,la verdad teneis razon y yo tambien pensaba eso mas o menos,mi vecino no tiene por que aguantar,a mis perro auque eso a mi me incomode,desde hoy empezare a dejarlos dentro de casa cuando me valla a trabajar,espero el cachorro no destroce mucho que es experto en comer sofas... :'(, me mude a esta casa por el gran patio y no lo voy a utilizar como queria!
alguien a probado los collares anti ladridos? Me resulta un poco duro eso...pero claro nunca he visto ni se su potencia.
un saludo y gracias

Los collares antiladridos deben de usarse en presencia de alguna persona siempre, como se insensibelice la has liado.
Es una forma cruel de salirnos con la nuestra pero eficaz.
No comparto el uso. Mas eficaz es la disciplina. El oirlos ladrar y reñirlos al momento, hay que enseñarles que no se ladra con cualquier movimiento o ruido que escuchen aunque sea en el juego dentro de casa no se ladra.

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo te recomendaria hablar con los vecinos 1º, como bien te comentan los compañeros, e informarte en el Ayto de tu ciudad de las normativas.
No son pocas las quejas que recibo por ese motivo, pero salvo casos flagrantes de abandono animal (el tipico perro que "vive" en una terraza o un balcon) antes de presentar denuncias suelo contactar con la brigada azul, que hacen un poco de intermediarios y medidadores con los vecinos.
Por el tema de ruidos normalmente presntamos avisos al Ayto antes de denunciar, y antes de pasar aviso al Ayto enviamos correo al prop.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Este es un tema espinoso yo tengo una denuncia por parte de mis vecinos(la cosa que la principal denunciante mi vecina colindante recogio firmas y hablo con vecinos mas o menos igual de zumbados que ella y me denunciaron,la gracia es que ahora mismo tiene ella una orden de alejamiento hacia mi persona....con esto te digo que las cosquillas te las busca cualquiera)Y me llego la denuncia diciendo que no podia mantener en un mismo sitio al perro...el perro esta en un patio interior de mas de 5m2,que ladra....(este ladraba de vez en cuando lo que pasa que tiene un ladrido fuerte),y que es foco de infecciones o algo asi(cuando yo limpio a diario y lo saco) a parte de que no puede estar a la intemperie o algo parecido(vive entre 4 paredes y tiene su caseta...)y todo esto el veterinario municipal lo cersiono desde una casa colindante dando razon de que el perro ladraba viendo esto asomado a mi patio...despues de llamar a mi casa,normal que ladre xD...No te digo mas en mi manzana todos tienen perros inclusive alguno que me denuncio...yo queria denunciar al ayuntamiento y al veterinario por negligencia...pero mi padre no quiso que lo hiciera asi que lo respete.Aun no se ha celebrado el jucio pero si se llega a celebrar los voy a poner de vuelta y media y algo mas...pero lo que hice cuando me llego la carta es dejarlo entrar dentro para evitar problemas asi que no se si este jucio tendra lugar.Cuidado con el tema si te denuncian te llegara una carta despues de que vaya el veterinario del ayuntamiento.En la cual te dicen que si sigues igual tendras una sancion o algo parecido.

Saludos y espero haberte aclarado un poco el tema.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,esta mañana he ido a la comisaria a informarme tambien,me dicen igual que tu mr.gaia que me pueden denunciar y poner una sancion economica y que si que se pasaron por mi casa a ver a los perros,pero que no tramitaron denuncia que si seguian alli mandarian al vet. Del ayuntamiento para hacerles un seguimiento( os puedo garantizar que los perro se encuentran perfectos mientras estan en el patio).
Pero despues de pemsarlo y leer vuestras opiniones he empezado a dejarlos dentro y fuy hablar con el vecino pidiendole que si le volvieran a molestar que me lo diga antes que no me parece correcto que llame a la policia sin antes haberme dicho nada..pero bueno me voy a vivir a una casa con un gran patio para los perros y al final solo podre tener plantas alli!
Os agradezco muchisimo todos vuestras experiencias y pensamientos.
Lo que eso si ahora cuando he vuelto del trabajo entro con los dedos cruzados para que el cachorro no me haya echo ninguna de las suyas que aunque sea cachorro de 8 meses pesa casi 50 kg.
de nuevo gracias.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como te han dicho no es cuestion de quien tiene la razon sino de intentar llevar la convivencia lo mejor posible , vete a hablar con ellos , disculpandote y preguntandoles cuales son los periodos del dia o los horarios que usan para descansar para tratar de poner mas soluciones en esos momentos . Generalmente suelen apreciar ese intento de arreglar las cosas .

tambien comparto la opinion que cuando toca sufrir los ruidos dia tras dia es una pesadilla, es muy chulo tener perros pero si afectan a terceras personas hay que hacer algo ( quizas lo del collar sea interesante )
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,ya hable con el vecino y la verdad lo valoro mucho mi actitud por hacer lo pisible por no molestar,desde ese dia dejo los perros dentro de casa mientras trabajo,y se estan portando muy bien...espero siga la cosa asi.
Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿me pueden denunciar por que mis perros ladren?

gabriel dijo:
Hola,ya hable con el vecino y la verdad lo valoro mucho mi actitud por hacer lo pisible por no molestar,desde ese dia dejo los perros dentro de casa mientras trabajo,y se estan portando muy bien...espero siga la cosa asi.
Un saludo

Me alegro mucho Gabriel, siempre hay una solución pacífica cuando 2 quieren.

saludos
 
Arriba