Me Re-Presento (otra vez XD)

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Hola amigos, hace mucho pase por este foro empezando con estos animales pero estaba muy verde y entre una cosa y otra me limite a mantener a mis animales y cuidarlos bien ^^ al final los cuide tan bien que me obsequiaron con 6 crías high yellow y mack snow preciosas jajajaja

Os cuento lo que tengo ahora:
Macho Mack Snow
Macho SHTCTB HET RAPTOR
Hembra High Yellow
Hembra Bell Albino

Como sabréis de estas combinaciones de fases no saco grandes cosas a priori jajaja pero no me enteraba bien de las fases y ya no me los voy a quitar de encima :eek:. Ahora que he realizado mis deberes entiendo que necesito una hembra Mack Snow para sacar Super Snow y una hembra RAPTOR o al menos HET RAPTOR para sacar cosas chulas del segundo macho.
Mi dilema viene de que al macho SHTCTB HET RAPTOR le quiero a poner una hembra Mack Snow RAPTOR.... y claro estoy viendo que me dan una variedad cercana al infinito XDDDD. El post sobre como identificar a un autentico RAPTOR me ha resuelto una búsqueda de 3 horas XD mil gracias.

Solo me ha quedado una duda: ¿como se diferencia un sunglow eclipse de un RAPTORglow, o un sunglow normal de un APTORglow x.x? es que es super chungo por lo que veo.

A modo resumen ya se diferenciar Sunglow de APTOR (con dificultades) y estos de RAPTOR incluso me habéis enseñado a diferenciar los RABTOR
pero ya los RAPTORglow y los APTORglow me pierden y por lo que se de esa mezcla pueden salir todos ellos XD.

¿me recomendáis alguna otra mezcla interesante que pueda hacer con estas fases que tengo?

Gracias por leerme ^^ un saludo
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)

Adjuntos

  • 20141004_005511.jpg
    20141004_005511.jpg
    1,6 MB · Visitas: 155
Última edición por un moderador:

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Y por ultimo la hembra Bell Albina, no he podido sacarle foto al ojo :( igual esta noche:

Disculpad si no es la forma mas correcta de colgar las fotos, si alguien quiere que modifique como crea conveniente el post :S

Y espero que os gusten ^^
 
Última edición por un moderador:

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No te preocupes, yo lo veo bien, es mas yo también las cuelgo así, por lo demás, los geckos preciosos ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonitos, pero la Bell albino no la vas a cruzar de momento no? lo digo porque no se si sabrás que no es bueno juntar albinismos, para mi es prohibidisimo...
Necesitas otro euble con ese albinisismo para juntarlo con el tuyo.

Respecto a tus preguntas, un Sunglow basicamente es la combinacion de HYPO+Tremper Albino, si a esos genes le añades el eclipse tienes un Raptorglow que es lo mismo que Sunglow Eclipse. Aptorglow es basicamente un hypo tremper.

Si al macho SHTCTB HET RAPTOR le metes hembra Snow Raptor no vas a tener tanta variedad, con este cruce sacaras SHTCTB, Raptorglow, Snow Raptor, Snow Raptorglow, Raptor y Creamsikcle todo esto suponiendo que el macho sea 100% het Raptor, si resulta no ser het Raptor solo sacaras Hypos y Mack Snow.

En mi opinión si quieres criar y pasartelo bien y ir aprendiendo de genetica vas bién pero si quieres variedad y sacar cosas "distintas" estás muy limitado, sobre todo por el macho MS y hembra HY, la hembra HY solo sacaras de ella HY , necesitaras macho con genes dominantes y las crias que sacas sería siempre como padre o madre.

un saludo y a disfrutar¡¡
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
gracias, la bell no la voy a cruzar de momento (tampoco creo que sea conveniente mezclar albinos, de hecho ni me gusta el gen enigma por los problemas que sufren esos geckos: primero salud, luego belleza), quizá cuando saque el super snow (que me quedare uno para mi), y ya se que estoy limitado por ese mack snow y esa high yellow XD pero fueron los primeros que conseguí y ahí si que no tenia ni la mas remota idea de fases XD

Tengo una duda estuve haciendo una lista de fases y su genética, ¿es esto correcto? (la lista es mucho más grande pero esto es lo que más trabado me tiene XD):
Aptor: Tremper albino + Patternless stripe
Rabtor: Tremper albino + Eclipse
Raptor: Tremper albino + Eclipse + Patternless stripe
Sunglow: Tremper albino + SHTCT
Sunglow Eclipse (Rabtor glow): Tremper albino + Eclipse + SHTCT
Aptor glow: Tremper albino + SHTCT + Patternless stripe
Raptor glow: Tremper albino + Eclipse + SHTCT + Patternless stripe

Y las características de cada uno:
Aptor: ojos rosas, naranja de varios tonos, manchas formando lineas desde la cabeza a la cola; (en la cola se distingue una linea superior blanca cuando son crías).
Rabtor: Ojos Ruby o Snake eyes, Naranja de varios tonos, manchas con patrones: normal, jungle, striped; (no tienen la linea superior en la cola sino bandas transversales o de otra forma).
Raptor: Ojos Ruby o Snake eyes, naranja de varios tonos, manchas formando lineas desde la cabeza a la cola; (en la cola se distingue una linea superior blanca cuando son crías).
Sunglow: Ojos rosas, Cuerpo naranja uniforme sin ninguna mancha en la zona del cuerpo, en la cabeza depende de si es baldy o no; (no tienen la linea superior en la cola sino bandas transversales o de otra forma).
Sunglow Eclipse: Ojos Ruby o Snake eyes, Cuerpo naranja uniforme sin ninguna mancha en la zona del cuerpo, en la cabeza depende de si es baldy o no; (no tienen la linea superior en la cola sino bandas transversales o de otra forma).
Aptor Glow: Ojos rosas, Cuerpo naranja uniforme sin ninguna mancha en la zona del cuerpo, en la cabeza depende de si es baldy o no; (en la cola se distingue una linea superior blanca cuando son crías).
Raptor Glow: Ojos Ruby o Snake eyes, Cuerpo naranja uniforme sin ninguna mancha en la zona del cuerpo, en la cabeza depende de si es baldy o no; (en la cola se distingue una linea superior blanca cuando son crías).

Si sabéis algún dato que merezca la pena tener en cuenta decídmelo por favor. Luego todos estos + el gen mack snow dan sus correspondientes variedades XD

Había pensado con la hembra high yellow y el macho SHTCTB que podría sacar super hypos normales por variar un poco (me gustan los tonos amarillos, todo el mundo tiene naranja XD) os dejo una foto de un macho high yellow que saque este año al ponerla con el mack snow:
 
Última edición por un moderador:

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver. Lo primero... el tema enigma no he dicho nada y eso ya para gustos.
el tema de genetica te queda claro en cambio la apariencia no estpy de acuerdo con algunas cosas por ejemplo los ojos rosas,ojos rosas no tiene ningun gecko, cuando son rosas es cuando estan cocidos a alta temperatura de crias, luego van clareando y ya ves su ojo en estado normal sin alteraciones debidas a temperatura.
Esos genes si te refieres a juntarlo con un mack snow no tendras varedad al ser casi todos ellos recesivos menos hypo y ms. Si te refieres a esos genes y ir metiendoles ms pues bien,asi puedes ir sacando algun snow raptor,snow raptorglow y cosas asi.
El tema amarillos... hazme caso que hay mas amarillos que naranjas jaja, naranjas de verdad hay pocos y a mas fuerte el naranja o llegando a rojo mas bonito y mas valor claro esta, pero si, amarillos tambien son bonitos por supuesto.
El cruce shtctb cn hy el tema es que no solo sacaras superhypos sino que sacaras high yellow y hypos con manchas.

un saludete
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Creo que me entendiste mal, se que no dijiste nada de los enigmas, eso es cosa mía jajaja, luego lo de ojos rosas es mi forma de anotarlo para aclarar que son ojos de albinos, se que no son rosas, son normales con las venas rojas o más claras por el albinismo y dan un color rosáceo, así que me simplifico poniendo ojos rosas XD y no voy a ponerle un mack snow después XD sino que al ser la hembra mack snow raptor la mitad de las crías son mack snow la otra mitad no, y que solo describí la mitad que no lo son.
Si sabes más datos sobre la apariencia dime, estoy aprendiendo mucho pero no domino más que la genética y me parece muy difícil diferenciarlos :S ¿de crías es igual más fácil?

a ver para que quede claro:

SHTCTB het RAPTOR x Mack Snow RAPTOR= 50% crías mack snow y 50% crías no mack snow; y 50% crías SHTCTB y 50% crías no SHTCTB

Del 50% no Mack Snow se sacan:
6,25% Nominales het RAPTOR
6,25% SHTCTB het RAPTOR
6,25% Tremper Albino het RAPTOR (solo 1,25% más o menos pueden ser APTOR het RAPTOR si salen con patternless stripe)
6.25% Sunglow Tremper het RAPTOR(solo 1,25% pueden ser APTOR Glow het RAPTOR si salen con patternless stripe)
6,25% Eclipse het RAPTOR
6,25% SHTCTB Eclipse het RAPTOR
6,25% RAPTOR (solo 1,25% tendrán patternless stripe, el resto tendrán otros patrones así que se consideran RABTOR het RAPTOR)
6,25% RAPTOR Glow (solo 1,25% tendrán patternless stripe, el resto se consideran Sunglow tremper eclipse o lo que es lo mismo RABTOR Glow het RAPTOR)

Del 50% Mack Snow saldrán:
6.25% Mack Snow het RAPTOR
6.25% &quot :(i]Creamsicle[/i]" het RAPTOR (si no tengo en cuenta que hace falta generaciones de cría selectiva para sacar un creamsicle bueno XD)
6.25% Mack Snow Tremper Albino het RAPTOR (solo 1,25% Mack snow APTOR het RAPTOR)
6.25% Snow Glow Tremper Albino het RAPTOR (solo 1,25% Snow APTOR Glow het RAPTOR)
6.25% Mack Snow Eclipse het RAPTOR
6.25% RAPTOR Creamsicle het RAPTOR
6.25% Mack Snow RAPTOR (solo el 1,25%, el resto Mack Snow RABTOR het RAPTOR)
6.25% Snow RAPTOR Glow (solo el 1,25%, el resto Snow RABTOR Glow het RAPTOR)
 
Arriba