Me regalan un camaleon salvaje comprado en marruecos! QUE HAGO?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Hola, pues un amigo a ido a marruecos, y me a llamado y me a comentado que me a comprado un camaleon, segun a comentado, en la calle se ponen y los venden...  me a mandadu una foto al mobil, y tiene pinta del calyptratus ( no se mucho de camaleones)

Que hago? le digo que lo suelte? si se lo digo se que le sentara mal, pero si se me a de morir por estres, pues como que me da mucho palo.....

Que me podeis decir? saveis cual es el camaleon autoctono de marruecos?
es de por la zona de casablanca...

Pues bueno, esta es mi pregunta! no me avasalleis! se que no se deven coger animales capturados... pero el tio me lo a comprado..

GRACIAS! (espero respuesta pronto, ya que vuelve mañana noche!)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola dile que lo suelte.
Es un Chamaleo chamaleo, animal protegido y cuyo tenencia es ilegal en España (además que le puden multar en la aduana si se lo pillan). Por si todo esto fuera poco es un animal muy muy muy delicado y en el estado que los suelen tener mucho más. Asi que en resumen mandale un mensaje y dile que lo suelte, hara lo mejor para el animal y para ti que te llevaras un disgusto cuando se muera por no haber hecho caso al consejo :cool:.
Un saludo!
PD. al precio que estan los caliptratus y teniendo en cuenta lo que te tienes que gastar en dar de comer a un cmaleón no tiene ningún sentido tener camaleones de captura salvo quizas si es por un proyecto serio de reproducción y no hay animales de esa especie de cautividad a la venta.
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, creo que estamos hablando del camaleon comun, chamaleo chamaleon , en españa esta totalmente prohibido su tenencia en cautividad y por supuesto su captura y su comercio, ya qe es una especie en peligro d extincion aqui en españa.

en marruecos no se si esta regulado su comercio, pero vamos alguien que te vende cualquier animal en la calle, ya sea un camaleon o un perro esta totalmente prohibido.

no se , pero yo que tu le decia qe lo soltara, y si te quiere regalar un camaleon, pues que t lo compre aqui, que los hay muy "bonitos" nacidos en cautividad y a buen precio.

un saludo.
 
N

nocturnus

Guest
Yo hize la dichosa mili en Melilla y realmente es una vergüenza. Te ofrecian camaleones por la calle (Chamaleon Chamaleon) como habéis dicho, Uromaxtix muertos y secos, Testudos a punta pala, ahora no se si pasará. Un dia fui al mercado de Nador (Marruecos) y allí se montan paraditas y todo con lo antes mencionado. Pero que se puede esperar de un pais donde los derechos humanos son pisoteados. Imaginaos los de los animales.
Espero que en Ceuta y Melilla no siga pasando esto.
Dile a tu amigo que no lo compre o que lo suelte en algún lugar seguro. No le habrá costado más de 5 euros así que no pierde tanto. Si lo pillan en la aduana va a tener problemas. Además de estar fomentando el tráfico ilegal sin saberlo.

Un saludete
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Si, el camaleon no le a costamdo nada mas que 2 €... pero el tio me llamo todo ilusionado... por eso e querido preguntar...

se ve que en los mercados de la calle, los suelen tener en cestas de mimbre, que los van a cazar por alli.

Pues ahora mismo le mando un mensaje y le digo que lo suelte... eso si, se ve que alli los hay a patadas... o eso parece en los mercados... y como a dicho nocturnus, venden otros animales muertos y "disecados" y algun que otro reptil.

Pues bueno, tnks x el aviso!!!
 
Arriba