Me voy a iniciar,consejos

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hola,no suelo andar por este foro,ya q soy mas de artropodos...pero me ha picado el gusanillo y despues de pensarlo ,muxo quiero iniciarme en este mundillo de los geckos.En una tienda de aqui vi una pareja de gecko bribones Pachydactylus Bribonii y me quede enamorado.Bueno,de momento todo loq me comenteis sobre los geckos fenomeno_Otra cosa,tengo un terrario de 40x30x30,me servira para mantenerlos o no?
Bueno,pues ya sabeis,todo loq me digais bienvenido es,un saludo gente!!! :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Solo una cosa,ese gecko aunque no se corresponde con el nombre cientifico me parece la salamanquesa,o me lo parece a mi?Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La salamanquesa no es la tarentola mauritanica?
De hecho si q se parece ;) ;)
Respecto a lo del espacio, pos no lo se :S

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
mr. snake dijo:
La salamanquesa no es la tarentola mauritanica?

Por eso lo decia

ADAM dijo:
ese gecko aunque no se corresponde con el nombre cientifico me parece la salamanquesa

O es una salamanquesa que se vende ilegalmente con otro nombre o es un gecko gemelo a ella.Saludos.Desde luego las salamanquesas me encantan.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No no, almenos en el google, con ese nombre (bueno tiene un pequeño error, falt6a una i o algo) en imagenes sale, y dudo q un mismo animal tngo 2 nombres..

Salu2
 
L

lectric

Guest
Buenas. Según tengo entendido, el eublepharis macularius (gecko leopardo) es el más indicado para los principiantes y, dado el tamaño de tu terrario, te viene como anillo al dedo.

A2
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno,deciros q no es una salamanquesa,eso si,se parece pero no es una salamanquesa y mucho menos ilegal!!!!! :D la vi el otro dia en la tienda y me quede prendado de ella,las crias las vendian por 16 euros.Bueno loq os decia,hay geckos arboreos?creeis q con ese terrario ira bien de espacio para una pareja??esq intento buscar informacion pero de momento solo tengo muy poca......un saludo y gracias a todos eh
 
L

lectric

Guest
Definitivamente, para ese terrario geckos arboreos NO, es demasiado bajo, pero si los que te molan son los arbóreos deberías hacerte otro terrario o comprarte un gecko terrestre.

A2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los geckos que quieres son arboreos Sitas.Saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
metete en este link que viene mucha informacion www.geckos.es.
en cualquier caso ese terrario no te vale para geckos arboricolas. y lo del euble... no se quizas le venga un poco justo y con el tiempo lo tendras que cambiar. ten en cuenta que el euble adulto mide unos 20 cm si el terraio mide 40...

saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
ok,el terrario no lo tengo todavia,es decir q era una idea....me queda muxo para decidirme por la especie y demas,asiq ya os ire pidiendo consejo,pero los geckos esos bribones me han encantado,si podeis darme informacion sobre ellos.......un saludo y gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Exacto Sitas.Fijate en las fotos que salen en google.Muvhas en paredes o cristales y fijate en las patas,dedos con ventosas,igual que las salamanquesas.Saludos.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
SOn geckos primos a las tarentolas, son de aspecto muy parecido,pero mucho mas robustos y nerviosos. Vienen casi todos capturados, por eso fijate bien que esten gorditos y aparentemente no tengan problemas de salud.

Suelen ser muy duros, y aguantan condiciones extremas. El terrario debe ser mas alto que largo, y con tronquitos o similares para escalar. Para una pareja como poco te aconsejo un ancho de 45 un alto de unos 50-60 y una profundidad de...35-40.

No tienen muchas complicaciones, temperatura casi ambiente con unfoco de calor que suba casi a 30ºC en una zona caliente.

1saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues poco más puedo añadir a lo que ha dicho fasmid. Inicialmente, cuando se pregunta por gecos ideales para comenzar, a todos nos viene a la cabeza el geco leopardo, pero yo, desde luego, considero que existen muchas otras alternativas que pueden encajar mejor en función de nuestra disponibilidad y nuestros gustos. Partiendo de la base fundamental de que hemos de ser nosotros los que nos adaptemos a las necesidades del animal y no al revés, existen muchos gecos arborícolas o terrestres resistentes y fáciles para todos aquellos que se inician. Los hay selváticos, desérticos, grandes, pequeños... La variedad es enorme, tal vez por ello, los gecos sean de los animales que más aficionados a los reptiles mantienen. Siempre hay uno que nos gusta y que podems garantizar su mantenimiento.

En este caso, como comenta fasmid, estamos ante un geco MUY resistente, cuyo único inconveniente a día de hoy, es que se importa más que se cría, por el poco valor comercial que se les da (si una tienda los vende a 16 euros, imagináos el valor de venta que le pondrá un particular...). En resumen, me parece una buena elección, Sitas, siempre que le des las dimensiones que necesitan. En cuanto a la comida o condiciones de temperatura o humedad, no te calientes mucho la cabeza, porque son máquinas de comer (y lo demás ya lo ha explicado fasmid).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Muxisimas gracias por la respuestas....la verdad esq hoy los he vuelto a ver y me encantan,ya es cuestion deq disponga del terrario q el chaval me ha dixo q me pide una pareja para mi.....asiq ya os contare y gracias de nuevo a todos!!!!! :D
 
Arriba