Medicación regius

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Hola a tod@s!
Mi veterinario le ha hecho un coprocultivo a mi regius y le ha encontrado: Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli.
Bastante peligroso pues una de ellas suele ser la causante de las estomatits.
Me recetó un antibiotico.

Ahora viene el problema... Como se lo doy? :confused:
tengo que administrarlo por vía oral cada 48 horas. Había pensado en pincharselo a un pinki pero no se lo quiere comer.
Supongo que no se va a comer un raton cada dos días.
Alguna sugerencia?
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Gracias por tu pronta respuesta.
Pero tengo unas dudas:
- Hay que meterla hasta el fondo?
- No me lo va a escupir?
- Hay que ponerle algo para que patine y no le haga daño, en la cánula a la hora de introducirla?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Hasta el fondo no le introduzcas la sonda porque le puedes hacerle daño, depende del tamaño de tu regius dependerá hasta donde tienes que introducir la sonda, no es lo mismo sondar una baby que una adulta. Sino te quieres arriesgar solo introduce un par de dedos la sonda en la garganta y cuando le hallas echado el antibiótico mantén la cabeza de tu regius levantada para que no te lo eche.
La sonda la tienes que lubricar para que no le hagas daño, con vaselina neutra va bien.

Lo que me sorprende es que el veterinario no te halla explicado todo esto, o que lo halla hecho el delante tuya para que tu puedas hacerlo solo. Lo mejor sino tienes experiencia es que vuelvas al veterinario y te lo enseñe.

Un saludo
Jose
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias por la aclaración.
A veces cuando vamos al vet., nos ven manejar a nuestros bichos con seguridad y como entendemos lo que nos explican. Algunos dan por hecho que sabemos algunas cosas que, en mi caso, por falta de experiencia no se.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Con la misma jeringa le abres la boca y le pegas el chorrazo...cogela por el cuello con una mano sin miedo
 
Arriba