medidas de terrario

melanopterus

Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, bueno despues de varios años alejado del mundillo vuelvo con ganas y me he decidido a adoptar una lagartija. No soy novato en el hobby ya que hace bastantes años tuve reptiles, fui de menos a mas, desde dragones chinos a iguanas, pasando por un teju y finalmente acabando con un salvator (error de juventud jeje). Desde hace tiempo me viene picando el gusanillo pero la falta de espacio y no mosquear a la parienta me tiraba para atras. El caso es que me he cambiado de casa y en esta si que dispongo de una habitacion en la que podria meter un terrario, el problema es que soy de caballo grande ande o no ande y mis gustos reptileros no son para nada sencillos jeje.
Me gustan los varanos, pero sobre todo los acuaticos, y como sabeis, no son precisamente pequeños jeje. Descartando el salvator que pese a ser el varano que mas me gusta, necesitaria la habitacion para el solo para estar minimamente bien, ¿ cual creeis que seria una medida aceptable para tener un niloticus? ya se que muchos me direis que son casi como un salvator pero sinceramente, ¿cuantos niloticus habeis visto de esos tamaños? yo personalmente pocos, y los que se hacen bestias son individuos muy aislados, para nada es la norma. Tambien decir, por supuesto, que no pretendo manipularlo ni tenerlo como "mascota", para mi es algo para contemplar y admirar, no pretendo interactuar con el y cada vez que necesite hacerlo, tomar todas las precauciones posibles ( se lo cabrones que pueden llegar a ser...)
Un varano que tambien me encanta, es el mertensi, la verdad es que me parecen una autentica pasada, pero lo que he podido ver es que es bastante complicado de conseguir y muuuuy caro.
Pues eso chicos, se que por aqui hay gente con mucha experiencia en estos bichos y os agradeceria mucho la ayuda. Un saludo¡¡
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lps niloticus aunque no sean del tamaño de un salvator son muy activos, yo no le daria menos de 2,5x2x1,5 tienen una actividad bestial, y encuanto a los mertensi... yo no les pondria terrario, en mi opinion necesitarias una zona acuatica de unos 1'5-2m de profundidad para que puedan nadar a gusto, he tenido experiencia con ellos y te digo que una "charquita" o bañera se les queda muy corto.

Perdon por ser tan breve, pero con el mobil me cuesta explayarme.

Saludos
 

melanopterus

Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno pues ya he medido todo y lo maximo que puedo hacerle va a ser de 230 de largo x 90 de ancho x 1'20 de alto, la habitacion no me da para mas, el terrario tendra una zona de agua de 120 x 90 x 45 y pretendo meter troncos y ramas para aprovechar mas la superficie util. Seguramente tengas razon y se quede corto para un niloticus, pero y un mertensi? yo creo que es un terrario en el que puede vivir perfectamente.
Otra cosa, ¿ suele haber disponibilidad de este tipo de varanos? ¿ y cual es su precio?
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Que hay melanopterus!. Bienvenido de nuevo a esta locura compartida. Siempre habrá quién te diga que esas dimensiones son escasas, pero en mi opinión ahí un mertensi puede vivir muy felizmente siempre que tenga sus buenas condiciones y seguro que se las vas a dar. Es cierto que dar con un mertensi es tarea algo complicada y rondan los 700 €, pero Pregúntale a Joaquín que no hace mucho vendía el suyo y no se si lo habrá echo ya. Si no pues habrá que recurrir a Hamm o a cualquier importador que te lo quiera traer. Yo te animo con el mertensi, así que adelante y suerte.
 

melanopterus

Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola radiatalampro, si mas o menos lo que me imaginaba que rondaria, la verdad que barato barato el bicho no es jaja ;), pero bueno merece la pena ya que es una pasada de animal. Cuando dices Hamm te refieres a la feria que hay por alli no? ( lo siento, estoy un poquito pez en esto), se supone que las tiendas viajan y traen bajo pedido? y si es asi, ¿cuando son esas ferias? ¿ y en las ferias que hacen en España? ¿suele haber disponibilidad?
Bueno de momento voy a calentarme la cabeza para fabricarle el terrario, que no es poco, a ver si en ratos libres voy haciendolo y no me lleva mucho tiempo.
Ire escribiendo en este post como lo voy haciendo y colgando fotillos del progreso, he pensado en hacerlo de aglomerado hidrofugo de 2 cm, y mi mayor comedura de cabeza está en la parte acuatica, creo que la mejor opcion tanto estetica como funcionalmente es encastrar un estanque de esos prefabricados en el suelo del terrario, haciendole un desague en el fondo para facilitar los cambios de agua, de momento sigo dandole al coco. Ya os ire comentando.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
No sé si las tiendas traen bajo encargo, supongo que si buscas alguna hay, lo que es seguro es que en este mismo foro siempre hay gente que va y te lo traen, y con el tema de las ferias de aquí, sinceramente he ido a 3 Expoterrarias seguidas de Madrid y lo más grande que he visto en tema varanos ha sido un Salvator de metro 30 o asi
 
Arriba