medidas de terrario

melanopterus

Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, bueno despues de varios años alejado del mundillo vuelvo con ganas y me he decidido a adoptar una lagartija. No soy novato en el hobby ya que hace bastantes años tuve reptiles, fui de menos a mas, desde dragones chinos a iguanas, pasando por un teju y finalmente acabando con un salvator (error de juventud jeje). Desde hace tiempo me viene picando el gusanillo pero la falta de espacio y no mosquear a la parienta me tiraba para atras. El caso es que me he cambiado de casa y en esta si que dispongo de una habitacion en la que podria meter un terrario, el problema es que soy de caballo grande ande o no ande y mis gustos reptileros no son para nada sencillos jeje.
Me gustan los varanos, pero sobre todo los acuaticos, y como sabeis, no son precisamente pequeños jeje. Descartando el salvator que pese a ser el varano que mas me gusta, necesitaria la habitacion para el solo para estar minimamente bien, ¿ cual creeis que seria una medida aceptable para tener un niloticus? ya se que muchos me direis que son casi como un salvator pero sinceramente, ¿cuantos niloticus habeis visto de esos tamaños? yo personalmente pocos, y los que se hacen bestias son individuos muy aislados, para nada es la norma. Tambien decir, por supuesto, que no pretendo manipularlo ni tenerlo como "mascota", para mi es algo para contemplar y admirar, no pretendo interactuar con el y cada vez que necesite hacerlo, tomar todas las precauciones posibles ( se lo cabrones que pueden llegar a ser...)
Un varano que tambien me encanta, es el mertensi, la verdad es que me parecen una autentica pasada, pero lo que he podido ver es que es bastante complicado de conseguir y muuuuy caro.
Pues eso chicos, se que por aqui hay gente con mucha experiencia en estos bichos y os agradeceria mucho la ayuda. Un saludo¡¡
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos