Medidas desconcertantes

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas,

Opiniones hay para todos los gustos, y he leído desde 90 a 120cm de largo para terrario de regius. En mi caso sería para un macho y desde el principio estará para siempre en ese terrario con muchos escondites, salvo que dé la casualidad de que se haga enorme. ¿Qué medidas dais por buenas?

Y en otros artículos leo que la manta térmica son 3/4 del terrario, aquí he leído 1/3 verdad?

Muchas gracias, y agradezco si me recomendais por privado donde comprar aspen a buen precio y un termocontrol pro II ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ambas medidas serían aptas,está claro que cuanto mas tamaño tenga mejor. Lo de muchos escondites....... Creo que con dos es suficiente uno a cada lado y lo de la manta, efectivamente es un tercio. Otra cosa es que la regius fuese baby, entonces si que te recomiendo bastantes escondites o tenerla en un tupper algo mas reducido hasta que crezca un poquito.
El termostato lo mas barato que lo he visto a sido en terribilis.Saludos.
P.d: Yo mantengo a mi regius macho en 120cm y cuando sale a pasear no le sobra mucho terrario.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Partiendo de la premisa de que cuanto más grande mejor, yo creo que 90 cm es más que suficiente. Ten en cuenta que los criadores o poseedores de grandes colecciones mantienen sus animales en tappers de no más de 70-80 cm. Si puedes dar altura al terrario y meterle ramas aumenta mucho la superficie útil, ya que la serpiente puede trepar y ejercitarse mejor.

Lo de la manta, se aconseja 1/3 de la superficie, ya que si cubrimos demasiado no conseguiremos el gradiente térmico tan necesario para la autorregulación de los animales.

Un saludo.
 
Arriba