Medidas suficientes?

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Lo primero es que realmente no sabía donde meter este post por el tema que quiero tratar, si los moderadores veis que corresponde a otro subforo movedlo y lo siento mucho.

El caso, tengo un terrario de madera de medidas 90x50x45, y estaba dudando sobre qué especie meter. Vamos, realmente estaba entre pogona y gecko leopardo. La verdad es que me hace ilusión una pogona por el tema de la actividad y poder verla durante el día, ¿problema? no estoy seguro de que las medidas del terrario sean las adecuadas para un ejemplar, y no quiero que la pobre viva angustiada.

Por otro lado, también me tira bastante, aunque menos, una pareja de geckos leopardo, que estoy seguro de que ahí sí vivirían a gusto. El problema es que el tema de que sean nocturnos me echa para atrás, porque teniendo ya el R.ciliatus me apetecía algo que poder disfrutar por el día. De todas formas me gustaría saber si alguno conoce alguna especie desértica(por el tema de la madera) o que no necesite mucha humedad que pudiera entrar en esas medidas para informarme y tal.

Muchas gracias de antemano, un abrazo!!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola Beto, ya que te gustan las pogonas ese tamaño estaria bien para una henrylawsoni que son algo mas pequeñas y los cuidados son similares por no decir iguales a las vitticeps.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues en mi opinión creo que vivirá perfectamente, se suele recomendar un poco más largo pero tiene una buena anchura y si le haces un fondo rocoso que pueda trepar y le pones algún tronco tendrá más sitios que investigar que si lo pones pelado y solo aprobecha la base, pero como te dice Herp, si puedes conseguir una henrylawsoni no lo dudes.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Herp_noma dijo:
Hola Beto, ya que te gustan las pogonas ese tamaño estaria bien para una henrylawsoni que son algo mas pequeñas y los cuidados son similares por no decir iguales a las vitticeps.

Se me había olvidado esa subespecie! de precio son también baratas como las vitticeps? Lo malo es que lo mismo son más dificiles de encontrar para comprarla no?
Muchas gracias, un saludo!!
Y gracias a ti tambien Javi:)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pues a mi me parece pequeño, tanto para su actividad como sobretodo para conseguir un buen gradiente térmico.
Tienes especies pequeñas que pueden vivir bien ahí como por ejemplo Sceloporus sp. o cordylus tropidosternum.
Un saludo
 
Arriba