Megophrys falla al tirarse a la comida

Aitortxu

Active Member
Hola,
Mi hembra de Megophrys nasuta lleva días sin comer porque falla al tirarse a las lombrices de tierra. Parece como si su lengua no pegara. He comprado Repashy vitamina A plus y Herpetal amphib, y le he espolvoreado ambos en la espalda, pero no hay cambios. Ayer la vi con la boca abierta, es el segundo verano que pasa conmigo y no creo que se deba al calor, estos días las temperaturas máximas rondan los 22 grados.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Hola compañero, pues he de decirte que la unica solucion que se me ocurre a mi es darle con pinzas, tal vez se trate de que es algo patosa y por eso falla mas que una escopeta de feria, pero vamos, que yo por eso no me preocuparia demasiado.
En cuanto a lo de la boca abierta, ahi si que ten cuidadin porque a mas de uno le ha pasado y se les han muerto las ranas.
Haber si se pasa alguien que entienda mas.
 

patotxiki

Active Member
Tienes buena ventilacion ? lo de la boca abierta puede ser por eso o tambien por calor,lo de espolvorearle las vitaminas en el cuerpo a mi me fue mal con una dendrobates que tuve y murio :(
lo de abrir la boca lo hacia antes de hecharle las vitaminas o despues ? el año pasado no la abria ?

P.D Tienes una foto del terrario donde la mantienes ?
 

perry

Well-Known Member
Oye Aitor, si no me equivoco llevas ya mucho tiempo con esa ranita, que si estoy en lo cierto era de captura... No sera que le toca ya irse? Porque con un buen numero de huevos que te puso, y habiendola comprado ya adulta, lo que me parece es que puede ser que sea viejita...

Un saaludo

Perry
 

Aitortxu

Active Member
Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer, le eché unas langostas y le vi comerse una, pero con las lombrices sigue igual. En cambio, los tres machos de Megophrys comen muy bien. Y los bufo japonicus también. El terrario tiene cuatro rejillas de ventilación, dos detrás y arriba y dos a los lados y abajo. A la rana solo le he visto abrir la boca una vez, fue unas horas después de aplicarle las vitaminas en la espalda. Voy a probar a darle un pinkie, ya os contaré. Y si eso falla compraré unas pinzas.
La rana es de captura y llevo con ella poco más de un año, puede que ya esté vieja y falle por eso. Sería una pena que se muriera, aunque sea por la edad, le he cogido cariño a la bicha, sobre todo por su carácter descarado. Sería difícil encontrar otra igual.
Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Son cosas que pasan, pero igual no se trata de eso, quien sabe, el comportamiento de estos animales no esta muy estudiado y aun quedan muchas cosas por aprender.
Por cierto, nos puedes unas fotos de la rana y del bufo??
 

perry

Well-Known Member
Hola Aitor!

No se yo si le daria un pinky... Has leido sobre la lipidosis corneal (creo que se llama asi)? Yo si fuese tu esperaria a que se pasase solo, dieta normal, quizas algo mas vitaminada de que costumbre pero sin pasarse. Y elkendo, tienes fotos de estas ranas y de los Bufo japonicus en otros post, si no me equivoco.

Un saludo y suerte

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
perry dijo:
Hola Aitor!

No se yo si le daria un pinky... Has leido sobre la lipidosis corneal (creo que se llama asi)? Yo si fuese tu esperaria a que se pasase solo, dieta normal, quizas algo mas vitaminada de que costumbre pero sin pasarse. Y elkendo, tienes fotos de estas ranas y de los Bufo japonicus en otros post, si no me equivoco.

Un saludo y suerte

Perry
Lo se, solo era para ver los terrarios y tal ;)
 

Aitortxu

Active Member
Hola,
Tienes fotos del terrario aquí: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=87395.msg625022#msg625022
Lo he cambiado un poco, a ver si pongo imágenes recientes. Sé que dar ratones a los anfibios puede causarles lipidosis corneal que los deja ciegos, pero creo que por uno no pasará nada. Es que estoy desesperado porque coma algo. Diría que le afecta el verano, pero en mi cuarto no hace mucho calor y los machos de Megophrys comen de maravilla, aunque sí están más activos de lo normal. Y el verano pasado no tuvo estos problemas.
Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puedes darle un pinckie si quieres, por uno no pasa nada, de echo yo le doy carne a mi ajolote de vez en cuando aunque no sea recomendable, pero como es lo que mas llena, si me voy un tiempo de vacaciones le doy un poco y ya esta, lo de que se quedan ciegos es si solo le das eso o le das mucho.
 

CarCarlson

Member
Hola Aitor :D. Si dices que le viste comerse una langosta, prueba darle un grillo, si se lo come, cambiale la dieta de momento hasta que vea que vuelva a comer lombrices, y si no lo hace, pues nada que alomejor tendras solo que comprar grillo o langosta para la ranita... Pero vamos que yo prefiero mil veces a sufrir una baja. Saludos . PD: Soy Antonio ;) a ver si tengo tiempo y subo fotos de la Dyscophus, para que veas mejor como esta. Saludos
 

Aitortxu

Active Member
Hola,
Aunque está un poco inapetente, la rana se ha comido hoy unas lombrices de tierra y, lo que es más importante, las ha capturado a la primera. Quizá su mejoría se deba a las vitaminas que espolvoreé en su espalda.
 

moon

New Member
estoy loca buscando estas ranas y no las encuentro por ningun lado si me pueden ayudar por favor gracias y saludos

por otro lado decir que soy nueva en el foro y espero ayudar con mis experiencias y sobre todo con la de ustedes
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Bienvenida moon, este no es el lugar adecuado, deberias hacerlo en clasificados, pero por antiguedad no puedes. Te paso por privado unas paginas donde comprar ranas
 

jaf

Member
hola Aitor, le basas la dieta en lombriz? no se si le darás cucas, pero te aconsejo blaptica o alguna de similar tamaño, pues es lo que mejor va para grandes anfibios, la langosta también va muy bien, pero tiene el inconveniente de ser mas delicada de mantener. la lombriz supongo que si la rana por lo que sea no produce mucha "pega en la lengua" se le escurra por la textura.
como una reina tiene que estar que quiero ver babys de estas por aqui, haber si a la proxima cae!!
;)
 
Buenas Aitor.
Has oído hablar del STS (Short Tongue Syndrome)? En Dendroboard no es difícil encontrar posts relacionados y los síntomas son prácticamente esos, la rana lanza la lengua pero es como si esta no pegara o se quedara corta y que parece deberse a un déficit de vitamina A que repercute en la mucosa adhesiva de la lengua (Así que en caso de que sea esto, perfecto que le estés dando ahora el Repashy con vitamina A).

No obstante hace unos años ya que dejé de estar metido en las dendros así que no se como estará el tema a día de hoy, en Dendroboard habrá mucha información seguro. Te dejo un link que he encontrado mirando así rápido!

http://blogs.thatpetplace.com/thatreptileblog/2011/05/31/do-your-frogs-or-toads-have-trouble-catching-insects/#.U9Fxb-N_uFM

Saludos y no dejes de informar.
 
Arriba