Melanochelys y Cyclemys

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hace tiempo que Escaloni me pidió fotos de "La Negrita", una Melanochelys trijuga thermalis que había sido suya y para la que por cierto busco novio. Así que os dejo una foto de ella con las dos Cyclemys en su nueva instalación.

Espero que os guste.

Un saludo

Juan
 

Adjuntos

  • Melanochelys y Cyclemys.jpg
    Melanochelys y Cyclemys.jpg
    1,7 MB · Visitas: 365

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Es uno de los terrarios de PVC que ya puse en otro post, en concreto el grande que esta justo encima de la incubadora.
 

Adjuntos

  • Terrarios.jpg
    Terrarios.jpg
    849,3 KB · Visitas: 293

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se te deshacen los libros con la humedad?? jejeje
Vaya gordaca!!! y yo que la mantenía prácticamente acuática!!
Me alegro de verla y que haya ido a parar a tan buenas manos. Más fotos!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
La he tenido en un contenedor con agua todo el tiempo, pero se pasaba media vida tomando el sol en una piedra. Ahora que la tengo en plan "acuaterrario" se pasa todo el rato en el agua. No sé si la acabaré llevando de nuevo al agua, pero bueno, parece que el cambio sí ha venido bien a las Cyclemys, ahora no entran en el agua.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Ese termómetro no es demasiado fiable la verdad. Aunque no te lo creas la habitación no baja de los 23ºC en todo el día, y a veces sube a mas de 28ºC, porque con tanta luz encendida sube bastante. Dentro de los terrarios normalmente esta a 25 en la parte mas fría y a unos 31 o 32 en la mas cálida (bajo el foco). De todos modos, todos los terrarios grandes tienen dos focos, uno para luz y otro para calor en invierno, en verano no pongo nada.

Saludos.

Juan
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Necesitas acercarte un poco más, y controlar la luz con un flash. Si tienes una réflex y no quieres / puedes pillarte un macro puedes buscar unos anillos de extensión.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola juhan, como siempre yo con mis preguntitas.... les haces algun paron a las cyclemys en hinvierno:confused:? Es una especie muy interesante de la que no hay mucha informacion. saves algo de su incuvacion?
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,
No, no las hago ningún parón. Yo las Cyclemys las tengo desde hace un año o así, y aunque creo que son pareja, aún son jovenes para criar (o eso me parece a mí), así que realmente no he tenido que incubar nunca y no tengo mucha información sobre ellas en ese sentido. Comen muy bien y lo mismo que la Melanochelys, las he tenido siempre en acuario (bueno, contenedor de plástico bien grande), pero en este parecen estar realmente bien, casi siempre escondidas y muy tranquilas.

Locutus dijo:
Necesitas acercarte un poco más, y controlar la luz con un flash. Si tienes una réflex y no quieres / puedes pillarte un macro puedes buscar unos anillos de extensión.
Soy muy malo haciendo fotos, pero seguiré intentándolo, lo malo es que ellas son muy tímidas y no se dejan fotografiar bien.

Saludos
 
Arriba