Menudo vendedor...

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quiero escribir este post para informaros de la clase de vendedor que es VictorKR contando mi larga transacción con el. No pensaba escribir ya nada pero después de su último mensaje en el que me da a entender que yo he sido el causante de los problemas me he decidido a postear la historia para que sepáis de qué palo va este usuario del foro:

VictorKR vendía una hembra de gecko crestado embarazada, es decir, con huevos a punto de poner, y con todos los papeles en regla. Esa era la oferta, me puse en contacto con el, acordamos el precio e hice el ingreso.

El día 22 de Abril el dinero estaba en su cuenta y me dijo que pronto la enviaría, que esta muy gorda que iba a poner los huevos muy pronto.

Para no daros muchos datos innecesarios os resumiré diciendo que la hembra, después de muchas largas y escusas sin sentido sobre el envío, decía que tenía problemas personales (seguía publicando anuncios de venta, para otras ventas no tenía problemas personales pero para la mía al parecer si) consiguió llegar la hembra a mi casa el día 14 de Mayo (22 días después de haberse efectuado la transacción)sin huevos, y sin los papeles en regla, solamente la hembra, a lo cual yo le escribí diciéndole que donde estaban los huevos y el me decía que estaba preñada fijo y que no había podido mandar los papeles que me los enviaría pronto junto con un regalo por las molestias.

Debo decir que el vendedor me ofreció la devolución del dinero si le devolvía a la hembra, lo cual rechacé(mis razones son que los viajes de estos animales son siempre un estrés para ellos y siempre existe un pequeño riesgo de que les pase algo a lo que no quiero arriesgarme de darle 2 viajes, además de que tras esperar 22 días las otras hembras que había mirado ya estaban vendidas) y le dije que enviara pronto los papeles que ya estaba cansado de esperar tanto y quería acabar con esta transacción de una vez.

Bien, el día 3 de Julio (2 meses y medio después del pago) me han llegado los "supuestos" papeles en regla y de traspaso y el regalo por las molestias (unas semillas de semillas de madre de miles , una planta que se usa para decorar piedra , vayas , jardin,etc y que no voy a poner en mi terrario, considero que es como si te compras una moto y el vendedor te dice que te va a regalar algo y te regala una rueda de coche pero bueno, me da igual ya) y a día de hoy la hembra sigue sin poner huevos por lo que ya es imposible así que he decidido juntarla con el macho de un amigo. Los papeles están a mi entender incompletos y encima en un papel escrito a mano, se lo he dicho, diciéndole que le falta la fecha de nacimiento de la hembra(aunque sea solo el año) y de dónde viene, es decir, los datos de los padres de la misma o el papel de cesión anterior si no ha nacido en su casa a lo cual me responde diciéndome que están bien los papeles(un folio escrito a mano) que me ha mandado.

Dato: Las hembras de gecko crestado tardan 3 semanas en poner los huevos por lo que yo creo que el vendedor decidió esperar a que pusiera los huevos para luego enviarla.

Os adjunto imágenes del mensaje en el que dice que está muy gorda que va a poner pronto los huevos y de los "supuestos" papeles en regla, así como también lo que deberían llevar los papeles en regla del traspaso.

Escribo esto para que sepáis como es este vendedor porque paso de tener más contacto con el, considero que se ha reído de mi a la cara y paso de hablar más con el.
 

Adjuntos

  • esta muy gorda va a poner muy pronto.jpg
    esta muy gorda va a poner muy pronto.jpg
    51,2 KB · Visitas: 306
  • papeles.jpg
    papeles.jpg
    155,1 KB · Visitas: 302
  • 1.jpg
    1.jpg
    114,8 KB · Visitas: 281
  • 2.jpg
    2.jpg
    189,1 KB · Visitas: 297

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si hubo monta con éxito, deberá de poner huevos antes ó después, los ciliatus ponen varias puestas de 2 huevos normalmente.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Contestando a amarant, los ciliatus tardan en hacer una puesta 3-4 semanas desde que se han apareado, por tanto:

1. Esta persona le ha mentido puesto que no hay huevos puestos por esta hembra pasados dos meses.

2. Si fuera cierto que estaba preñada ,siendo época de cría, debería después de dos meses en su posesión haber hecho otra puesta más. dado que los ciliatus usan el semen para varias veces.

Quitando el hecho del tiempo que se haya escusado( cuando te hacen un ingreso no puedes tener a una persona esperando 22 días, es una informalidad enorme) ha llegado una hembra sin las características acordadas, sin papeles de cesión....y cuando llegan dos meses después esos papeles son a mano e incompletos...

Eso sí, el tío ha tenido mucha clase esperando a que hiciera la puesta quedándose los huevos jajaja me rio pero tiene tela....no me puedo imaginar tu cara.......

Desde mi punto de vista como vendedor no está a la altura ni mucho menos por decirlo suavemente, no sé cómo habría actuado yo durante esos dos meses.

Espero que al menos la hembra te de alegrías y disfrutes de ella que es de lo que te tienes que preocupar ahora, eso sí espero que la gente sepa con quien trata.
 
Última edición:

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, lo de las 3-4 semanas es lo normal, pero a veces por x motivos, tardan más, a mi me ha pasado. El caso es que si es verdad que hubo monta y con éxito, y el crack del vendedor aguantó a la hembra para quedarse con alguna puesta, aún debería de poner alguna puesta más, si no, ó bien no tuvo éxito la monta, y ni al vendedor ni a tí os pondrá huevos, ó bien se ha retrasado a saber por qué, puede ser las altas temperaturas, que aún no se haya adaptado del rodó a su nuevo hogar... En todo caso, una informalidad por parte del vendedor y pocas ganas en hacer bien las cosas.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Tambien podria ser su segunda puesta desde la copula y por lo tanto no habria mas puestas, pero dos meses reteniendo huevos..... creo que te la ha jugado. Con esto no le escuso en absoluto que quede claro pero por otro lado, te ofrecio devolverte el dinero y tu no has querido asi que a partir de ahi no deberias de poner pegas porque has aceptado quedartela.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Tambien podria ser su segunda puesta desde la copula y por lo tanto no habria mas puestas, pero dos meses reteniendo huevos..... creo que te la ha jugado. Con esto no le escuso en absoluto que quede claro pero por otro lado, te ofrecio devolverte el dinero y tu no has querido asi que a partir de ahi no deberias de poner pegas porque has aceptado quedartela.

sin contar que este tema está tripitido
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
te ofrecio devolverte el dinero y tu no has querido asi que a partir de ahi no deberias de poner pegas porque has aceptado quedartela.

¿Consideras que después de decirle que me la quedo y que envíe los papeles, tarde 2 meses en mandar los papeles incompletos y escritos a mano y yo no deba poner pegas?
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vamos a ver, lo de las 3-4 semanas es lo normal, pero a veces por x motivos, tardan más, a mi me ha pasado. El caso es que si es verdad que hubo monta y con éxito, y el crack del vendedor aguantó a la hembra para quedarse con alguna puesta, aún debería de poner alguna puesta más, si no, ó bien no tuvo éxito la monta, y ni al vendedor ni a tí os pondrá huevos

He adjuntado una imagen en la que el vendedor me dice que la hembra está muy gorda y que pondrá pronto,(ese mensaje fue escrito 21 días antes de la llegada la hembra) claro está que cuando llegó ya no estaba gorda como el decía ni ha puesto pronto.

Por otro lado yo he puesto hechos objetivos de mi transacción con el vendedor, es lo que ha pasado, es información, quien quiera, que la lea y si le es de utilidad me alegro, quien no, el verá, como he dicho yo ya no pienso hablar más con el vendedor ya que una transacción de casi 3 meses me parece demasiado tiempo de estar preocupado, personalmente no me ha gustado la experiencia con este vendedor así que ahí tenéis los datos, si queréis más, pedid y aquí me tenéis para lo que sea.
 
Última edición:

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Disculpa geckonido, para nada pretendía defender al vendedor que ni siquiera conozco, simplemente daba una posible explicación a porqué aún no había hecho alguna puesta. En cualquier caso, el procedimiento de ser tal cómo lo cuentas, es una falta de profesionalidad total por parte del vendedor.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, solo me gustaría saber un dato, era un requisito que el animal estuviese gravita? arreglasteis un precio diferente por que la hembra se encontrase en estado? Yo personalmente no compraría un animal próximo a una puesta, imagina que tenga retención de huevos o que llegue a tu casa con carencias de calcio etc, el vendedor te advirtió del estado del animal y además te ofrecía la devolución del dinero, creo que lo más inteligente por tu parte seria no comprarlo o devolverlo en su momento, al menos el animal llego a tu casa bien no? Por cierto, eso de lo del documento de cesión suele ser normal, eso de conseguir un documento de cesión que se ajuste totalmente a la legalidad es muy difícil, normalmente muchos ni siquiera entregan un documento de cesión ni nada, esa es la realidad de los particulares, la mayoría no tiene ni núcleo zoológico, ni certificado de criador, ni certificado veterinario de cría en cautividad ni nada, tampoco es una práctica tan extraña, si quieres documentación legal, te tocará cómprarlo en tienda, que al final es lo mismo porque ese animal vendrá de un particular y la tienda lo único que hace es expedir la factura y por ello cobrarte el doble de lo que vale, un saludo y espero que el animal al menos este bien y que lo disfrutes durante mucho tiempo, suerte
 

tomy mg

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
79
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo lo unico q veo mal es q tarde tanto tiempo , a mi me gusta pagar y tener mi animal eso si no compraría una animal preñado a no ser q sea recogida en mano y lo vea detenidamente y el papeleoooo cada uno te da lo q le da la gana a no ser q tenga nucleo zoologico o tienda. Un particular te dará lo q pueda buenamente, pero bueno por parte del vendedor creo que tendría q exponer sus motivos en este post por la tardanza de la entrega . y mi consejo es q si no ves algo claro y te devuelve el dinero no te lo pienses.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso que decís de los papeles no va así, si en el anuncio de tu venta pones que entregas el animal con los papeles correctos y el documento de cesión es lo que tienes que dar, si no lo vas a hacer bien no lo pongas porque lo que me ha enviado y nada es lo mismo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Para nada defiendo al vendedor, si tienes toda la razon segun lo cuentas y mi comentario era por el tema huevos,no papeles.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
a mi lo que me parece raro esque un tema que ya publicó y se enfado porque no le contestamos lo que queria y volvió a publicar en otra seccion y se vovio a enfadar porque no le contestamos lo que queria lo vuelve a publicar otra vez y va por el mismo camino... ¿es una especie de bucle infinito? ¿lo volveras a poner el mes que viene?
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
a mi lo que me parece raro esque un tema que ya publicó y se enfado porque no le contestamos lo que queria y volvió a publicar en otra seccion y se vovio a enfadar porque no le contestamos lo que queria lo vuelve a publicar otra vez y va por el mismo camino... ¿es una especie de bucle infinito? ¿lo volveras a poner el mes que viene?

A mi me parece que te equivocas y hablas sin saber para desviar la atención de lo obvio que es que el vendedor se ha portado muy mal. Si el vendedor es amigo tuyo comprale todo y deja que la gente diga la verdad sobre el vendedor para que así el resto de usuarios sepan a qué atenerse.

Hace tiempo (cuando me llegó la hembra 22 días después del pago) publiqué un post diciendo lo que había ocurrido, que había llegado tarde sin huevos y sin papeles y que el vendedor pasaba de mi, lo publiqué en dos secciones del foro a la vez porque no sabía en que sección del foro debía estar y pedí a los moderadores que borrasen uno de los dos posts. Gracias a esto el vendedor se puso en contacto conmigo porque no le gustaba que dijese lo que había pasado en el foro porque según el le daba mala fama. De este modo ya que me prometió enviarme los papeles en seguida (al final resultó que tardó 2 meses en mandarlos MAL) pedí a un moderador que borrase el post.

Esa es toda la historia, como ves, no tiene nada que ver con lo que tu dices y te recuerdo que en su día también defendiste lo indefendible como estas haciendo ahora.

Me das vergüenza Lycae, me das vergüenza al intentar difamarme para defender lo indefendible.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
primero : no se quien es el vendedor y me da igual. lo que hizo mal ya lo contastes y en el foro sigur
segundo :¿ difamarte?acaso sabes lo que significa esa palabra?
tercero : ¿cuando lo he defendido?
cuarto : en serio tomate un tranquilizante que al final mueres de la verguenza que te da todo.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Independientemente de lo que le parezca esta historia a cada uno, yo lo único que no veo es:
1.Ni respuesta del vendedor, cosa que veo lógica dado lo que ha hecho y que no se yo cómo podría defenderse.
2.Ni la respuesta de los administradores del foro, que a mi forma de pensar, sería necesario que se personaran en este post ya que una persona activa de este foro engaña a la gente....no creo que sea sano tener gente así o al menos mediar o hacer algo, aunque sea de manera privada con uno u otro como mínimo.

Y dicho eso, en parte entiendo que rehaga el post ya que no ha habido ninguna ayuda o movimiento por parte de nadie de este foro....eso me pasa a mí y me pensaría mucho dar sus datos y que le hicieran una visita a ver si tiene todo en regla vistas las formas de sus "documentos" y teniendo en cuenta que vende varias especies a gente de este foro.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Independientemente de lo que le parezca esta historia a cada uno, yo lo único que no veo es:
1.Ni respuesta del vendedor, cosa que veo lógica dado lo que ha hecho y que no se yo cómo podría defenderse.
2.Ni la respuesta de los administradores del foro, que a mi forma de pensar, sería necesario que se personaran en este post ya que una persona activa de este foro engaña a la gente....no creo que sea sano tener gente así o al menos mediar o hacer algo, aunque sea de manera privada con uno u otro como mínimo.

Y dicho eso, en parte entiendo que rehaga el post ya que no ha habido ninguna ayuda o movimiento por parte de nadie de este foro....eso me pasa a mí y me pensaría mucho dar sus datos y que le hicieran una visita a ver si tiene todo en regla vistas las formas de sus "documentos" y teniendo en cuenta que vende varias especies a gente de este foro.


cierto.A mi lo que me moleste esque se tripliquen los temas sin añadir nada nuevo. el foro ya está avisado de ese usuario y si tanto le indigna que vaya a la policia y le denuncie como ya le dijimos.
 
Arriba