Merece la pena ya comprar animales por internet?

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Pues eso, creo que cada vez merece menos la pena de comprar a particulares por Internet .Con tanta feria la gente prefiere espera a pillarse los bichos en la feria que comprárselos a los particulares......
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
No te pienses, hay mucha gente que no puede costearse el viaje a una feria, o no tiene los medios a su disposición para llegar a ella. Por poner un ejemplo, si estás interesado en comprarte sólamente un gecko leopardo creo que sale más a cuenta comprárselo a un particular o a una tienda que ir a una feria con el desembolso más o menos grande que esto último supone.
:D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y luego esta el tema de reclamaciones y de tipo de crias.
osea no es lo mismo un criador aleman que ahora vas tu y lo cascas si pasa algo(se que hay supermegaguaiscriadores pero ..)
que algun criador de a pie que tiene sus 4 animales y los cria para pagarse su hobby-vicio(que tambien habran piratas,pero quiero pensar que menos.)

pero vamoshay muchos que se creen que por pegarse 1600 km y comprarse algo ya son animales magnificos y luego no sabe que su vecino del 4º cria esos animales y puede ver sus padres,hechar unas birras y si pasa algo ir todos los dias a picar a su puerta
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
JOAQUIN dijo:
pero vamoshay muchos que se creen que por pegarse 1600 km y comprarse algo ya son animales magnificos y luego no sabe que su vecino del 4º cria esos animales y puede ver sus padres,hechar unas birras y si pasa algo ir todos los dias a picar a su puerta
Ahí le has dado ;).
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Joer Joaquin, a eso se le llama resumir la realidad en unas palabras breves y concisas. Soy de igual opinion y puedo añadir que entre nosotros a medida que nos vamos conociendo mas siempre hay menos riesgo de estafas y animales mal cuidados, consiguiendo asi animales de calidad nacidos aqui, entre nosotros. Todo eso conlleva a que conociendo a sus criadores tambien amplias conocimientos, ganas en amigos y buenos ratos y porque no tambien hay que decirlo, seguramente te llegas a beneficiar de mejores precios que ante un desconocido. Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también prefiero comprar al vecino, al colega, o al colega del colega antes que al criador venido de no sé donde, por lo que dice joaquín, te echas unas birritas, una agüica en mi caso, uno pitillos, y si hay que reclamar, pues lo tienes a mano. Siempre te entiendes mejor, supongo.
Yo lo prefiero, desde luego, antes y mil veces que comprar en las ferias, lo único que exigo es que haya documentación en regla, que cada vez estamos más al día.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi opinión nunca me he planteado si comprar animales por internet es mejor o peor... Lo que sí me he planteado es si comprar a ciertas personas o tiendas es beneficioso o no.

Internet sólo es un canal, lo importante es saber a quién le estás comprando algo...

Saludetes.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo me refiero a otra cosa, pongo un ejemplo.
Te quieres pillar por ejemplo 4 fases de gekos ,pitones,lampros lo que cada uno mantenga.
si te las pillas por separado tendrías que pagar una pasta de gastos de envió, en cambio si te esperas a alguna feria te ahorrarías bastante (luego ya a quien compres los animales es otro tema)
por eso digo que ya para comprar por Internet hay que mirar mucho los precios para que te salga a cuenta y que cada vez hay mas gente que prefiere esperar a alguna feria.
Claro esta que lo ideal seria que cada uno tuviésemos un criador de confianza en la provincia donde vivamos, pero eso es bastante difícil......
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mira yo buscaba bredlis y timor en ferias y ostias y al final aqui aparecieron las dos el señor molurus tiene unas bredlis,y alejandroooo que decir de dus bichos de ensueño y juan me paso unas timoooooor ue me tienen loco y en cuanto pueda me voy palli abajo y arraso.fui a muchas ferias pero me hechaba para atras lo de estar tan lejos por ssi ocurriera algo,ademas hablando se entiende la gente y siempre se puede intentar algo yo he realizado envios compartidos si se puede claro
 
Arriba