mermelada de frutas para ciliatus

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas
queria saber si alguno de bosotros a dado alguna vez mermelada de frutass a los rhacos ....
no se si sera bueno pero me an dicho que les encanta y no pasa nada ....de todas frmas no me fio i me gustaria que me dierias buestra opiniones...
yo estoi mirando el prospecto de la mermelada i no parece que pueda tener nada perjudicil para los rhacos..
saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola rhacodactylarium.

Yo les he dado mermelada a phelsumas y es cierto, les encantaba :)

Peligroso en si no es, ya que la mermelada no es más que fruta y azúcar. Ahí está el problema, el elevado contenido en azúcares. No es recomendable como comida habitual pero se les puede dar de vez en cuando en pequeñas cantidades.

Un saludo.

PD: A lo mejor he dicho una barbaridad. Si alguien tiene alguna objeción que la comente, ok?
 
M

maccon

Guest
Hola, tengo una macroduda, siempre habláis de si aceptan y de que les encanta y tal y cual, entonces me surge una pregunta, que igual es muy tonta pero que necesito que alguien me la satisfaga. En que os basáis para hacer tal afirmación? se la dais vosotros mismos? estáis toda la noche mirando a ver si come? Porque yo al día siguiente mirando el cuenquillo no sé si ha comido, lo ha pisado o que... Porfavor decir cada uno en base a que lo decís, pork es algo que me tiene intrigado, ya que no se si los mios comen o no y por aseghurarme les doy yo mismo los potitos...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo todavia estoy en proceso de aprendizaje con los rhacos pero intentare responderte maccon, si los bichos no comen, adelgazan, y eso si que se nota, por lo tanto si tu alimentas a tus ciliatus con potitos y estan en buena forma y sanos pues sera porque se lo comen, igual que las personas que sueltan los insectos en los terrarios, al dia siguiente ya no estan y una de dos, o han sido deborados o se han escondido, pero si los animales siguen regordetes sera porque se los han comido, cierto que pueden aguantar x tiempo sin comer gracias a sus reservas de grasa, pero estas tambien se van agotando y eso tambien se nota. Conclusion: si no comes, adelgazas. SALUDOS
 
M

maccon

Guest
Ya ya, pero como tú dices eso lo notas al cabo de un tiempo y los rhacos no tienen una reserva en la cola que te indique si estan bien o no, nuse igual estoy un tiempo dejándoles el plato y que ellos decidan. es lo mejor o que? (Postdata: Parezco tonto)
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola yo tengo un phelsuma madagas. diurno y le doy potitos de frutas ,( miel ,muy de vez en cuando y poca cantidad) y mermelada y le encantan, al ser diurno veo como se lo come (es muy goloso :D) pero no es bueno abusar de estos alimentos ya que tienen un alto contenido en azucares y pueden ponerse gordos y no tener sujeccion, y no poder subirse por los cristales :(
espero Maccon q esto resuelba tu duda,(para q tu mismo compruebes si al tuyo le gusta, pon en un platito no mucha cantidad de mermelada o potito de frutas y por la mañana ves si se lo a comido) Obiamente por q no dejara nada, ten encuenta q alomejor simplemente a pasado por encima y lo a esparamado, cuando comen suelenser muy limpios y si no pones mucha cantidad no queda ni rastro :D
 
Arriba