Mi ajolote escupe la comida

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, hace poco me fui de vacaciones 8 dias y deje a mi ajolote solo con el ventilador y todo, lo alimente bien antes de irme y estaba perfectamente. Pero al llegar a casa me encuentro que desprende una sustancia de la piel a por el estrés a causa del calor seguramente.
Hize un cambio de agua, le baje unos grados y le puse de comer. Se negaba. Al final y tras mucho insistir logre que comiera tres lombrices pequeñas. Ahora esta mejor, no desprende la sustancia ya que el agua esta correctamente, pero a la hora de comer no pone mucho interes y cuando logro que se meta algo en la boca lo mastica, intenta engullirlo y lo escupe. Todo lo escupe, desde trozos de pejerrey hasta las larvas de mosquito. Estoy preocupado. El jueves me tengo que ir otros 4 dias y espero no empeore la cosa.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Asi sin mas no te puedo decir si la muda es un problema o no....
Cuando mudan mucho y con frecuencia suele ser un indicativo de que las condiciones del agua no estan nada correctas. Quizas ha habido un pico de amoniaco/nitritos mientras estabas fuera?

Si escupe la comida lo primero que tienes que hacer es dejar de insistir, asi solo lo empeoras. Dejale un par de dias que se calme y se recupere y vuelve a probar con una lombriz pequeña. Si no muestra interes, quitasela y no repitas hasta el dia siguiente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Creo que los ajolotes no mudan... vamos, jamas en la vida les he visto mudar.

Seguramente sea estrés por el calor.... OJO.... que un día lo encuentras patitieso. ¿que temperatura tiene?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Los ajolotes no mudan la piel, por lo menos el ambystoma mexicanum , Yo creo que es solo estrés, por la subida alta de la temperatura del agua, devuelve el agua a la temperatura idonea y como te ha dicho azhael, dejalo un par de días tranquilo, si el acuario tiene luz apagasela y déjalo un tiempo tranquilo, asi se calmara y ademas hara hambre. Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por contestar compañeros, seguramente sera o por el calor o por el pico de amoniaco que comenta Azhael.
Pasado mañana me voy 4 dias fuera, espero que los aguante :'( Antes de irme intentare que coma algo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los ajolotes SI mudan la piel, pero normalmente lo que se ve es cuando mudan a trozos la capa de mucosa debido a unas malas condiciones del agua, infecciones de hongos, parasitos, etc...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, en este caso fue el calor y probablemente un pico de amoniaco/nitritos.
Hoy lo dejo todo el dia a oscuras, lo mas fresco posible e intentare que coma una lombriz. Haber si hay suerte o_O
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Azhael dijo:
Los ajolotes SI mudan la piel, pero normalmente lo que se ve es cuando mudan a trozos la capa de mucosa debido a unas malas condiciones del agua, infecciones de hongos, parasitos, etc...

Tu lo has dicho, lo que renuevan es la capa de mucosa, pero un ajolote adulto no hace muda de piel como tal, como los reptiles por ejemplo. En estos enlaces lo tienes, a parte de que yo no lo he visto nunca.

http://eco13.net/2009/06/animales-en-peligro-de-extincion-el-axolote/
[urlhttp://axolotes.awardspace.com/Biologia_axolote.htm][/url]
http://www.enimal.org/animales-curiosos-el-ajolote/
http://ajolotilandia.wordpress.com/
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo vuelvo a repetir que jamas en la vida los he visto mudar de la manera que muda un reptil, y los he criado de huevo a adulto... tras dos años debería haber visto alguna muda, digo yo...

Solo ejemplares enfermos, gravemente, les he visto despellejarse
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esto es lo que los ajos no hacen y el resto de urodelos (o la mayoria) si hace, sacarse la camisa entera con forma de triton, jeje.

2bfaa1a3a3e2f77bcae4d3b032a3fe5ao.jpg

Si os fijais hasta se ve el guante de la manita del Cynops.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso es lo que la mayoria de ajolotes no hacen, pero no todos. Es perfectamente posible que un ajolote mude de forma regular igual que cualquier otro urodelo no neotenico, es solo que por lo general no suele pasar. Depende todo del nivel de desarrollo hormonal del individuo, etc, etc...Y luego por supuesto estan los ajolotes metamorfoseados, que por supuesto mudan todos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola , comentaros que los antes irme 4 dias le puse 2 lombrices y no vi comerselas, hoy he vuelto y si, se comio las lombrices, esta estupendo y ha comido otras 2 ;)
Solo necesitaba descanso y ahora esta casi recuperado del todo
 
Arriba