mi boa abre la boca bufa y ataca, consejo

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas os comento, tengo una boa baby de unos 50 cm o asi
Y la cosa esque hace una semana me atacaba pero era porque iva a mudar estaba ciega y abia comido..esta mañana la e cojido y sin problemas
Pero ahora e llegado de trabajar e ido a cojerla y joderr, me a atacado 3 o 4 veces y a empezado a abrir la boca y a soplar
La verdad que da bastante miedo y eso que es pequeña..vaya fiera
Alguien sabe decirme porque?
Graciass
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues porque es una boa bebé y es agresiva por naturaleza...
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero esque hace 2 meses que la tengo y nunca lo habia hecho!
A mi lo que me preocupa que de grande siga haciendolo porque es una boa constrictor contrictor..un bicho de 2 o 3 metros atacando asi
Debe de dar miedo no, lo siguiente jajaja
Con el tiempo se le pasara esa mala leche?
Ya casi ni me atrevo a cojerla para que no me muerda xd
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo normal en una serpiente bebé es que muerda, porque aunque sea CB el instinto lo tienen, y en la naturaleza son la presa de casi todo... Lo normal es que dejen de ser así, pero no tengas miedo porque aunque te pille no hace daño (sólo un poco de sangre, pero no duele, jeje).

Tienes varias opciones:
- Gancho: sácala del terrario con un gancho de serpientes y una vez fuera y en tu mano lo normal es que deje de bufar y tirarse. O lo hará con el tiempo.
- Guantes: cómprate unos guantes de jardinero de esos de cuero y manipúlala con ellos puestos.
- No hagas nada: deja que el animal sea como él quiere ser, e igual tienes una boa agresiva pero de aspecto más natural, jejeje.

En serio, usa gancho o guantes y ya está. Y de todas formas no la estreses sobándola demasiado. Y una cosa importante: si te muerde no separes la mano con fuerza porque puedes hacerle mucho daño. Tú eres el primate enorme y ella la boa bebé, así que te toca fastidiarte XD, pero si quitas la mano con fuerza puedes arrancarle dientes y hacerle daño. Es muy frágil, recuérdalo.

Saludos.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! Ya habia pensado eso de los guantes pero no estaba seguro
Intentare no quitar la mano pero esque nunca me a mordido una serpiente(es la primera que tengo) y da bastante impresion cuando se lanza xD
Y con tus 3 opciones..la ultima la descartamos, no quiero una serpiente asesina en casa jajajaj
Gracias otra vez :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, asesina no, simplemente natural, es que estos bichos son lo que son... Lo que pasa es que muchas veces bufan e intentan morder cuando están dentro del terrario pero cuando las sacas se calman. De ahí que los guantes y el gancho para mí son parte indispensable del kit de serpientes tengas la especie que tengas, porque con ellos puedes sacar al animal con seguridad.

Saludos.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si tendre que buscarme un gancho o algo
Porque con lo pequeña que es joder que mala leche
Se enrosca con la cabeza preparada a atacar y se le infla el cuerpo..supongo que para parecer mas grande, esta graciosa la bixa jajaja
Muchas gracias por tus consejos, todo sea para que no me muerda, o me muerda lo minimo si puede ser jajaj
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Locutus dijo:
No, asesina no, simplemente natural, es que estos bichos son lo que son... Lo que pasa es que muchas veces bufan e intentan morder cuando están dentro del terrario pero cuando las sacas se calman. De ahí que los guantes y el gancho para mí son parte indispensable del kit de serpientes tengas la especie que tengas, porque con ellos puedes sacar al animal con seguridad.

Saludos.

Más razón que un santo, es un kit indispensable.


Saludos.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como ya te han comentado,las boas al ser babys tienen mucho mas instinto defensor que estrapolan mediante esa agresividad que en un momento dado les puede salvar la vida ya que son como gusanitos de lo mas apetecibles para casi todos los depredadores,a medida que crecen en cautividad ese instinto aminora incluso hasta desaparecer pero todo lleva su procerso,yo personalmente he tenido boas peores ke viridis biak,hasta me an mordio en la cara bcis babys en mas de una ocasion (logicamente por culpa mia ya que ninguna serpiente a de acercarse jamas a la cara ,eso por descontado..)pero lo mio es otro tema...
la mejor manera de apaciguar a la bestia es lo primero tenerla agusto en su hogar,con buenas condiciones de humedad ,temperatura y alimentacion,,..depues con ayuda de un guantecito...(un ganxo me parece exagerado para una bcc baby...)la cojes todos los dias un rato,la manoseas aunke le moleste,todo con calma y lentamente,de poco en poco primero un minuto...despues a los dias 10....y asi poco a poco y con paciencia,(el tiempo depende del animal eso si),seguro que consigues apaciguarla...yo e logrado apaciguar boas que hubieras FLIPADO ,algun compañero de por aqui sabe lo que digo...todas son recuperables,pero no todas son faciles de amansar y algunas pueden llegar hasta sacarte dequicio y desmotivarte,otra cosa es que pierdas un poco ese miedo que se tiene al mordisco por que eso crea mucha mas tension y tu reaccion puede ser contraindicativa para el amansado,usa guantes,llevala a tu terreno y transmitele seguridad y calma,veras como tu bcc poco a poco dejara de ser esa fierecilla y podras disfrutar mucho mas de ella,incluso mejorar la salud y el estres del animal,
lo unico es que si antes no hacia eso y a sido de repente,a mi me suena a que alguien o algo a estado incordiando al animal...sopesa bien esa opcion,un saludo y espero ayudar
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El gancho no es para la boa, es para el dueño, ya que comenta que le impresiona que le muerda. Los ganchos son útiles siempre, es de lo primero que se debería comprar, con un gancho manejas cualquier cosa incluso sin guantes... sobre todo si te da miedo...
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si,el ganxo es algo imprescindible y muy util claro esta,solo digo que para una boita baby...me parecio no se...pero vamos que con el claro que te sera mas facil y mas todo,ademas asi te vas acostumbrando a el
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He manejado muchas bci babies y no suelen ser agresivas en su inmensa mayoría. De vez en cuando alguna lo es y por eso hay que "domesticarla". Si usas el buscador, colgué hace un tiempo una traducción del inglés sobre como suavizar el carácter de boidos. El tipo que lo escribió tenía, creo recordar, una retic con una mala baba tremenda. Creo que te servirá. Suerte.
 

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
ellas hacen para asustar jejej , trata de tomarla acercando la mano poco a poco para que veas que no te va a morder
 

Dulce Grindelwald

New Member
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi boa constrictor bb desde hace unos días me bufa y sus ojitos los tiene todos blancos pero está comiendo bien y le humedezco su hábitat alguien puede explicar que tiene 🥺 no quiero que conforme valla creciendo sea así pues tengo un gato y dos perritas 🥺 obviamente no dejo que ni siquiera sé acerquen a dónde está ella...🥺 Ni a mis culebritas y no quiero tener que darla en adopción o en su peor caso acudir a las autoridades competentes 🥺
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Mi boa constrictor bb desde hace unos días me bufa y sus ojitos los tiene todos blancos pero está comiendo bien y le humedezco su hábitat alguien puede explicar que tiene 🥺 no quiero que conforme valla creciendo sea así pues tengo un gato y dos perritas 🥺 obviamente no dejo que ni siquiera sé acerquen a dónde está ella...🥺 Ni a mis culebritas y no quiero tener que darla en adopción o en su peor caso acudir a las autoridades competentes 🥺
Este tema es de hace 10 años. Porfavor no reflotes temas antiguos ni escribas el mismo mensaje en varios lados, son normas del foro, porfavor leelas
 
Arriba