mi camaleon esta enfermo

JesGar12

New Member
no se lo k le pas apro acabo de darme cuenta k mi camaleon tiene un ojo k de vez en cuando se le incha por favor alguien me puede ayudar :(

miniyo

Member
ola deberias de poner una foto del terrario y del camaleon y del ojo,,

pero mientras lavaselo con manzanilla,,

un saludo y ave si se recupera :(

Molurus

New Member
Creo q no le pasa nada, si lo hincha de vez en cuando es normal, eso lo hacen mucho, al igual q otros lagartos como los pogonas y las iguanas. No se cual será el fin de hincharlo pero es una cosa normal, a no ser q sea una hinchazon constante, q este siempre hinchado, en tal caso caso seguro q se ha herido el ojo con algo del terrario.

miniyo

Member
wenas,, cuando los camaleones (x lo menos los camaleones) acen como k inchan sus ojos es para limpiarse los ojos,, o sacarse algo k se les a metido o les molesta,,, y si te fijas mejor veras k ace como movimientos,,

pero si es un inchazon constante como dice molurus,, deberias de poner una foto

un saludo

SaMu

New Member
se le incha solo de vez en cuando no jesus??
pero la verdad eske se le incha tanto ke parece k se le va a salir....
lo se yo ke lo e visto
:eek:

Vega

Active Member
Pero el parpado lo tiene abierto:confused:? .En caso de que lo tuviera cerrado si habria que preocuparse.

JesGar12

New Member
pos si es preocupante al principio si lo podia abrir pro aora lo tiene cerrado y no lo puede abrir alguien me puede decir k es lo k le pasa y k es lo k puedo acer?

Tinuviel

New Member
Hola, muchas veces es por falta de sales. A una hembra de pardalis de un amigo le pasó y le dió acuarius durante un tiempo y se arregló. Esta hembra lo que hacía algunas veces era restregarse el ojo contra las ramas y a la vez que uno se le inchaba el otro se le desinflaba, yo la tuve un tiempo y lo ví, por eso nos mosqueamos un poco.

Prueba a darle aquiarius con una geringa o un cuentagotas y sino sin perder el tiempo al veterinario.

Un saludo

Vega

Active Member
EL problema de los parpados en los camaleones es algo que me ha dado mas de un dolor de cabeza. En consultas a veterinarios y criadores me informaron que el problema puede ser debido deficit de vit.A , retencion de restos de muda en su interior y su posterior infeccion asi como infecciones bacterianas, entre otras cosas.
En definitiva tendrias que descartar que existe infeccion y posteriormente proceder a comprobar si tienen suficente vit A la dienta ,que bien se la puedes dar en forma de complejos vitaminicos o enriqueciendo con zanahorias , espinacas,.. la alimentacion de los grillos , tenebrios pues indirectamente pasara a los camaleones.

Si el problema persiste visita a un veterinario especializado en exoticos pues puede llegar a ser grave