mi camaleon no come

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , me gustaria q me dierais un consejo , tengo un pardalis de un año y medio y lleva con migo mas de un año , siempre ha comido muy bien y lleva una semana q no come , solia estar por las parts altas del terrario y como ha empezado a refrescar le puse la de calor , sigue sin comer , tiene comida en el terrario y antes le encantaban las langostas y ahora se acerka una y se bufa, las ha rechazado , nose que hacer o si es normal q pase , abeces lo veo por el suelo y no es por tema de humedad porq tengo un sistema automaticp de riego q me la va manteniendo sobre un 70 . gracias y espero q me seais de grana ayuda
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
algunas veces dejan de comer por que si , o mas por darles de comer mucho y todos los dias... prueba dejarle sin nada de comida a la vista durante 2 dias seguramente el hambre aga milagros, aunque puede que sea por otros motivos, como alguna infección, temperaturas bajas o incluso parasitos.
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo dejare unos dias sin nada , parasitos nose no creo la vrdd , temperatura esta bien , el punto mas alto ahora a 33º , nose ya informare y gracias
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, a mi me ha pasado que han estado sin comer un par de semanas.Si sigue teniendo buen aspecto y esta hidratado no te preocupes.Los cambios estacionales pueden afectarles a pesar de las luces del terrarios.
Un saludo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como veremos que esta hidratado, por lo de los ojos hundidos ?? o algo mas, el que yo tengo esta igual, como apagado y como si durmiera todo el día y sin comer pro su coloración y aspecto son fabulosos.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si tiene como un polvillo blanco en los agujeros de la nariz y tiene los ojos hundidos es que esta deshidratado
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , muchas gracias por todo me qdo mas trankilo porq n se ni q hacer , de hidratacion esta genoal , ojos bastante salidos y nada de pelusilla en la nariz , aspecto de color mb y fuerza genial porq lo he cojido y apreta cm siempre pero. N entiendo , no come y esta mas activo q nunl , sube baja sube baja , abeces lo veo en ep suelo y nunk lp e visto , e mirao lo d la humedad pero esta perfecto , nolose .... Bueno gracias a todos y espero q no sea nada
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo de que este en el suelo no es buena señal, se supone que no bajan casi nunca...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien comentan lo del suelo es rarillo, yo no he visto bajar a mi pardalis al suelo en ningun momento, si pudieras poner una foto a ver, de todos modos intenta cambiarle la comida y dale gusano de la miel que les suel costar bastante resistirse a ese manjar.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso de que no bajan casi nunca, no es del todo cierto... ellos en su medio se desplazan por las ramas cuando pueden, y cuando no van andando, que pasa? que sus patas están hechas para trepar y no se sienten cómodos en una superficie plana, por eso intentan evitarlo.
Si en el terrario la parte baja está fría obviamente no va a pasar por allí, yo lo noto un montón en las estaciones, cuando hace más frío pasa bastante tiempo arriba, pero en primavera/verano se da paseos por todo el terrario.
Respecto a tu duda, intenta poner una foto a ver si se le ve algo raro... de todas formas que esté activo a mi no me parece motivo de preocupación, lo malo es que estuviera apático y sin fuerzas para moverse, mucha gente los deja 1-2 días a la semana de ayuno cuando son adultos para que su organismo se regule, piensa que ellos comen lo que se encuentran, a veces mucho a veces poco o nada, el problema nuestro es que les damos de comer todos los días y quizá lo que necesita es un descanso.
Otra cosa que puede ser, entre Julio y Septiembre es su época natural de celo, si no ha conocido hembra puede que esté a reventar y necesite mambo :p muchos sacan los hemipenes y los frotan contra las ramas y se apañan así.... también puede que vaya a mudar dentro de poco..... no se, son muchos los motivos por los que no le apetecería comer, si le ves sanote, activo e hidratado yo no me preocuparía mucho.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Muy buenas compañeros, el mio lleva exactamente 1 semana sin comer y tiene los ojos un poco hundidos,e leido que eso son sintomas de deshidratacion! pero lo que no logro entender es que el mio bebe todos los dias de su gota a gota particular, las temperaturas al igual que la humedad son las correctas que mas podria ser? tambien e escuchado que podria ser estress pero no lo entiendo tiene unos colores fabulosos pero por otro lado ya no esta tan activo y a veces habre la boca levanta la cabeza para arriba y emite un sonido como si quisiera expulsar algo. :'(.tengo pensado buscar un veter exotico y llevarlo. ya colgare fotos haver que os parece.

saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Muchos pardalis cuando llegan estas fechas pierden actividad, apetito,.... puede ser que de alguna manera detecten la estacion fria aunque nosotros en los terrarios tengamos condiciones tropicales.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
uff ojala sea eso tio porque te ponen preocupadillo,
gracias por la respuesta.
un saludo!
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola.
Hay que tener presente que a nuestros Camaleones les afectan mucho los cambios de presión atmosférica. por mucho que lo tengamos todo bien contra eso no podemos hacer nada.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Gamba, no has dicho si es macho o hembra ni si esta del todo desarrollado, en caso de ser una hembra puede tener huevos, aunque no este con macho.
CSC dices que tienes pensado llevarlo a un veterinario de exóticos si esta deshidratado y no lo llevas pronto el resultado va a ser el mismo que si no lo llevas porque no se va a poder hacer nada por el. Los camaleones son de los reptiles menos agradecidos clinicamente y como no se actúe rápido....
Yo llevaría los dos a un veterinario, pero el de CSC por lo que dices con mucha urgencia. Por desgracia la gente se espera a ver si se curan solos y cuando los traen a la clínica ya no hay nada que hacer.
Un saludo y suerte.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Gracias varanof por la recomendacion,hace unos dias que esta mucho mejor ;) ;) ya come, los ojos no los tiene hundidos,creo que fue por el cambio de temperatura que hemos tenido,vuelve a estar activo.
gracias por todo compis.
saludos
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Vega dijo:
Muchos pardalis cuando llegan estas fechas pierden actividad, apetito,.... puede ser que de alguna manera detecten la estacion fria aunque nosotros en los terrarios tengamos condiciones tropicales.

Estoy contigo Pedro, el mío hace lo mismo, dejó de comer, antes comía 20-30 grillos diarios, de repente se queda en la zona intermedia, frío y se mueve poco, detectan el frío y puede que estén menos activos.
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro por ti csc , ami me comio un par de zophobas y sigue migual , bebe muxa agua , esta hidratado , pero no come , tiene gusanos y grillos en el terrario y no los come ,ni sikiera de mi mano , e pensao llevarlo al vet , pero q pueden hacerle?? O srra un gasto imutil:confused: Desparasitacion?? Pfff necesito q coma yaaa ..... :s
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Gamba, a ver si puedes poner fotos del cham y del terrario. Explicanos su mantenimiento, luces, distancias, la humedad un 70% continuo puede ser más perjudicial que beneficioso, deja que se seque bien el terrario entre pulverizaciones (aunque baje del 40-50%), calcio/vitaminas que le das, si cambiaste algo del terrario o de su alrededor antes de dejar de comer, mide bien las temperaturas en las tres zonas, cambiale el tipo de alimento. Como te han dicho, suelen tener temporadas de actividad con lo cual reducen su apetito. Notan perfectamente las estaciones. Una analisis coprológico descartaría parásitos, vale la pena hacerselo dadas las circunstancias.

Saludos.
 
Arriba